Redacción

Redacción

Panamericana de Producciones y Producciones Coral presentaron un exclusivo pase de prensa de la película “Luis”, obra del reconocido director dominicano Archie López protagonizada por Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla y producida por el propio director junto a Desiree Reyes Peña.

“Luis” se proyectará en los cines dominicanos a partir del jueves 21 de diciembre del presente año y cuenta la historia de un inesperado episodio dramático entre un coronel de la policía y su buen hijo adolescente quienes viven una cadena de complejas contradicciones que complican las naturales consecuencias de una infracción a la ley.  

Archie López, quien ha logrado los más legendarios éxitos de taquilla del cine dominicano con las comedias “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet” tiene en “Luis” su primera experiencia como autor y director de una obra de corte dramático.

El largometraje fue estrenado como película de apertura en el Festival de Cine Global de este año y por invitación de la Fundación Global se estrenó en la prestigiosa sala de la Film Society del Lincoln Center de Nueva York. Mas adelante tuvo su Market Premiere en el Festival de Cannes de la mano de la agencia de ventas Habanero Films.

“Luis” ha sido invitada fuera de concurso a diversos festivales internacionales, tales como el Festival Internacional de Cine de Huelva, el NY HBO Latino Film Festival, el Festival de Cine de Santander Colombia y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Además de Alfonso y Axel en los papeles principales, en “Luis” destacan las actuaciones de los jóvenes debutantes Sergio Echenique y el ex cantante la La Pandilla Alex Rodríguez (Joujares), así como de Nanssie Santelises y  Dalisa Alegría. La película también cuenta con la participación especial de los reonocidos Cuquín Victoria, Miguel Céspedes, Reymond Pozo, Cheddy García,  Luis Manuel Aguiló, Claudio Rivera, Irving Alberti y Gerard Ogando.

Tras la proyección en Palacio del Cine Blue Mall se desarrolló un animado conversatorio entre destacados miembros de la prensa e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el director y parte del elenco y del equipo que trabajó en la realización de la película.

La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, manifestó preocupación por las altas cifras de hechos violentos que registran la participación de un alto porcentaje  de  jóvenes.

En ese sentido, Ortiz llamó a la juventud dominicana a fomentar la cultura de paz con el fin de bajar los  niveles de violencia que afectan considerablemente a la República Domicana.

Agregó que es penoso que ver como por cualquier inconveniente entre jóvenes ocurren apañamientos, tiroteos, discusiones, peleas o riñas que dejan muertos y heridos.

Explicó que, esta situación provoca en la gran mayoría de los casos la destrucción de familias y en especial del joven involucrado en unos de estos hechos que se le  troncha la vida porque mueren y/o van a la cárcel. 

La ex aspirante a diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, exhortó a la juventud a participar en actividades deportivas, recreativas, estudios, ya que  de esta manera pueden lograr cumplir sus metas y ser ente de desarrollo para el país y garantizar el bienestar de sus familias.

Michelle Ortiz, quien ha recorrido decenas de sectores de la referida demarcación realizando actividades por motivo de la época navideña con el objetivo de orientar  la juventud y escuchar sus inquietudes y problemáticas y así brindarle su ayuda.

Entre los sectores de la capital que ha visitado la dirigente del PAL se encuentran  residenciales de la    Núñez de Cáceres, Churchill, Kilometro 8/11 de la Independencia, Zona Colonial, Santa Barbará, el Progreso y Quisqueya. Además llevará cena navideña a otros barrios capitalinos.

El Candidato a la Secretaría  General por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio  Santo Domingo Este, Gilberto Balbuena; desea a los munícipes, en especial a los de su partido, tener mucha paz y abundante felicidad en estas navidades.

Balbuena, expresó a Ciudad Oriental, su deseo de extender por este medio, un saludo afectivo a las familias del municipio y recordarles, que la paz y la felicidad solo se logra con prudencia, recogimiento y premeditación.

Asimismo; dijo sentir preocupación por la ola de violencia y criminalidad que azota a Santo Domingo Este y  pidió a las autoridades policiales y demás órganos responsables del orden público, garantizar el disfrute de las pascuas a los ciudadanos, con medidas de seguridad y prevención eficientes y concretas.

Dijo estar consciente de que las condiciones económicas por la que atraviesa el país, genera un sin número de insatisfacciones y por esa razón, miles de familias, no podrán disfrutar de una cena que reúna las características mínimas de una Noche Buena.

“Les deseo de todo corazón a los munícipes de Santo domingo Este, una feliz navidad y un año  nuevo con aires de cambio  y de prosperidad y que Dios todo poderoso ilumine cada uno de los hogares de esta gran familia que somos, en especial a los miembros de la familia perremeista y que en ellos reine paz,  amor y alegría. Esos son los deseos sinceros de Gilberto Balbuena”.  Expresó el miembro del Partido Revolucionario Moderno.

Así está el béisbol en la República Dominicana, luego de los resultados del martes en el torneo Pepe Busto, donde se disputa la copa BHD.

SANTO DOMINGO. Unas Águilas firmes en la primera posición, las Estrellas Orientales complicadas en la ruta final, Leones del Escogido no ceden espacio a los Tigres del Licey y unos Toros del Este dueños absolutos del sótano dejó la última jornada del torneo de béisbol otoño/invernal de Don Pepe Busto que se juega en la República Dominicana y en donde se compita por la Copa BHD.

El conjunto de Santiago amaneció juego y medio por encima de los Gigantes del Cibao que están segundo; las Estrellas Orientales terco a dos juegos, Leones del Escogido en la cuarta posición a dos juegos y medio; Tigres del Licey quinto a tres y medio pero a solo uno de la última posición clasificatoria y lejos, sin esperanza de alcanzar a las Águilas, solitario en el sótano están los Toros del Este a ocho juegos y medio del primer lugar y sin la opción de perder y que el Escogido o las Estrellas ganen, porque de darse esa combinación quedan completamente descalificados ya que su número mágico es 2, para perder las aspiraciones en esta temporada.

En la jornada del martes 12 de diciembre de 2017 los Leones del Escogido vencieron a los Gigantes del Cibao 5-2 en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís; los Tigres del Licey apaballaron a las Estrellas Orientales 11-2 en el parque Quisqueya-JM y las Águilas Cibaeñas a los Toros del Este 11-1 en el Francisco Micheli de La Romana.

 
 
Juan Francisco empata con Mendy López
 

CORTOS... Juan Francisco empató el récord nacional de cuadrangulares en el triunfo de los Tigres del Licey por 10 a 2 ante las Estrellas Orientales en juego del martes por la noche en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD... El cubano Olnelky García (3.23) salió lesionado luego de sacar un out en la primera entrada del partido que enfrentó a los Tigres del Licey y a las Estrellas Orientales el 12/12/17... Las Águilas Cibaeñas (24-18) lideran la liga, seguidas por Gigantes del Cibao (23-20), Estrellas Orientales (22-20), Leones del Escogido (22-21), Tigres del Licey (21-22) y Toros del Este (16-27)... Los Leones ganaron su segundo partido al hilo y mejoraron a 22-21...

Danny Richard remolcó dos carreras con jonrón y sencillo para comandar el ataque de 10 imparables desplegados por los rojos, en la victoria ante los Gigantes del Cibao el 12/12/17 en San Francisco de Macorís.

Además de fortalecer la institucionalidad, el plan prioriza la implementación y desarrollo del nuevo currículo; la formación inicial y desarrollo de la carrera docente, y la gestión de centros educativos sostenibles


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó hoy una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación donde se aprobó a unanimidad el Plan Estratégico de Educación 2017-2020 por la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje, hacia un nuevo modelo de desarrollo y una institucionalidad más eficiente y transparente.


Fundamentado en la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo, una reforma de la Ley de Educación y el Pacto Nacional por la Educación, el plan busca garantizar una educación de calidad con un carácter inclusivo.

El proyecto favorecido contiene tres políticas dirigidas a priorizar la calidad en el sistema educativo, como son “la implementación y desarrollo del nuevo currículo; la formación inicial y desarrollo de la carrera docente, y finalmente, el tema de gestión que busca el desarrollo centros educativos sostenibles”.

“Este es un plan cuyo contenido se ha estructurado de manera tal que es fácil darle seguimiento desde los objetivos, el contexto y la última actividad, además de que se ha trabajado en la métrica del mismo como la matriz de variables e indicadores. Me siento muy satisfecho de la labor realizada por el equipo de planificación del Ministerio de Educación”, refirió.

Expuso que el plan será llevado a todos los ámbitos envueltos en el sistema educativo, de manera llana y comprensiva, “con una articulación orgánica y un diagnóstico propio, una de las riquezas de esta propuesta”.

El funcionario agregó que el Ministerio de Educación se encamina hacia una nueva institucionalidad a través de un Plan de Reforma y Modernización para la mejora de la educación, “lo que implica una nueva ley, la reestructuración del ministerio, un censo nacional de la matrícula estudiantil, entre otras medidas”.

Expuso que su foco de atención como político es la institucionalidad del Estado dominicano, con objetivos misionales, como el Estado de derecho, estén totalmente garantizados.

“El Plan Estratégico 2017-2020 que hemos aprobado, busca alinear todos los compromisos nacionales e internacionales en un marco único y coherente, que permita avanzar en la consecución de los diferentes objetivos, y asegurar una rendición de cuentas transparente a la sociedad dominicana y al resto del mundo”, enfatizó Navarro.

En tanto, el viceministro de Planificación, Víctor Sánchez, expuso que, si bien el país alcanzó notables avances durante el primer cuatrienio del gobierno del presidente Medina, en los niveles de acceso, permanencia, eficiencia en el flujo y en el aprovechamiento del tiempo escolar; sin embargo, “hay una tarea pendiente como es poder impactar de manera más determinante en los aprendizaje de los estudiantes y consolidar el derecho a la inclusión”.

Destacó que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), asignado por el presidente Danilo Medina al sistema ha posibilitado echar a andar un conjunto de reformas que han mejorado los niveles de acceso y de calidad de la educación.

“Con este plan buscamos asegurar la institucionalidad del ministerio de Educación, para que de aquí al 2020 hayamos avanzado y colocarnos en un mejor estadio de desarrollo del que vivimos hoy día, como parte de un contexto nacional y los compromisos internacionales”, precisó Sánchez.

Dijo que el plan contiene los mecanismos de evaluación, monitoreo, rendición de cuentas y un marco de gastos de mediano plazo que busca dimensionar las inversiones que son necesarias hacer para lograr avanzar en las iniciativas propuestas.

Previo al debate del plan como único punto de la agenda, Navarro hizo un recuento de las actividades desarrolladas por el Ministerio de Educación en los últimos días, como el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares, el inicio del Programa República Digital Educación y la entrega al Premio a la Excelencia Magisterial, entre otras acciones que forman parte de los ejes estratégicos de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Tras aprobar el plan, los miembros del consejo felicitaron al ministro Navarro y al equipo técnico del Ministerio que trabajó en el proyecto, destacando que se trata de una iniciativa que abarca aspectos sin precedentes, con cifras financieras transparentadas y objetivos definitivos por una institucionalidad más eficiente.

El único sospechoso del atentado fallido en la estación de metro Times Square ha sido acusado este martes de dar apoyo al Estados Islámico y de utilizar un arma de destrucción masiva con el objetivo de ejecutar una matanza. Minutos antes del incidende, Akayed Ullah colgó un mensaje en Facebook dirigido a Donald Trump en el que decía que iba a demostrar que el presidente había "fracasado al proteger el país". El acusado buscaba venganza por la muerte de musulmanes por bombardeos de Estados Unidos en Oriente Próximo.

Update regarding explosion at 42nd St and 8th Ave, in subway: One male suspect is in custody. No injuries other than suspect at this time. Avoid the area. Subways bypassing  and Times Square Stations. Info is preliminary. pic.twitter.com/bEAdjq8mYc

 

UPDATE: Akayed Ullah, the suspect arrested in yesterday’s terror attack in NYC, has been charged with the following:
• Criminal Possession of a Weapon
• Support Act of Terrorism
• Making Terroristic Threat

 

"Ullah llevó acabo el ataque del 11 de diciembre en parte por las políticas del gobierno en, entre otros lugares, Oriente Medio", se puede leer en el documento con las acusaciones presentadas por el fiscal Joo Kim, "buscaba aterrorizar al mayor número de personas posible". La fiscalía explica que utilizó un día laborable y ese lugar para hacer el mayor daño posible. Empezó a radicalizarse en 2014, con propaganda que el ISIS cuelga en Internet en la que instruye a sus fantánicos a realizar ataques en su territorio antes de sumarse a la causa.

Los cinco cargos presentados por la fiscalía incluyen la destrucción de una propiedad pública. El acusado explicó a los investigadores que construyó la bomba una semana antes del ataque. Tres personas sufrieron heridas menores tras la detonación del artefacto casero. Ullah, de 27 años, que inmigró hace siete años legalmente desde Bangladés y que tiene residencia legal, se desplazó desde su residencia en Brooklyn hasta la zona de Times Square utilizando el metro. No estaba en los registros de la policía ni del FBI, lo que hace más difícil detectarlos.

"Buscó matar al mayor número de personas posiblee inmolarse", según el fiscal. Ullah continúa hospitalizado por las heridas y las quemaduras que sufrió en el abdomen. La bomba de tubo solo detonó parcialmente. “Eso evitó que el artefacto funcionara con la potencia y el poder intencionado”, explicó John Miller, segundo del departamento de policía de Nueva York. La investigación, insiste, sigue en una fase muy preliminar pero confirma que actuó solo. En el registro en su domicilio encontraron una nota la que se puede leer "América muere en tu rabia".

James Waters, jefe de la división antiterrorista de la NYPD (el departamento de policía de la ciudad), señaló por su parte que encontraron en el domicilio del acusado restos de componentes con los que fabricó la bomba. “La fabricó el solo”, aseguró. Adquirió los materiales tres semanas antes del atentado fallido, aunque llevaba más tiempo planificando el ataque. También reitera que no hay indicios de que estuviera en contacto con cómplices. El sospechoso, que trabaja de electricista, buscó información en Internet para crear el artefacto.

Ullah no tiene registro criminal conocido en EE UU. Las autoridades en Bangladés están investigando a su familia y otros contactos que pudiera tener. Como señaló Miller, es posible planificar este tipo de ataques sin tener vínculos con una organización terrorista centralizada. “Es una característica que hemos visto en otras parte del mundo”, explicó, “la conspiración para cometer un atentado está en los límites de su mente”. Las organizaciones terroristas, añade, “lo saben y por eso aumentan su propaganda en Internet”.

La familia de Akayed Ullah lamentó que uno de los suyos tratara de causar daño. Pero al mismo tiempo acuso a las autoridades de no haberles tratado con dignidad durante la investigación. “Necesitamos llegar a un equilibrio entre libertades y seguridad”, respondió Waters, “sabemos que es difícil pero debíamos movernos rápido para estar seguros de que no había otras partes involucradas en el ataque”.

El pasillo en el que se produjo el intento de atentado en el metro de Nueva York, que conecta las estaciones de Port Authority y Times Square, volvió a abrir al público cuando no pasaron 24 horas del incidente. Es un punto de acceso clave para los cientos de miles de personas que a diario se desplazan a Nueva York para trabajar. Los terroristas, insisten las autoridades, son persistentes y se adaptan. “Es el mundo en el que vivimos”, concluye Waters, “pero en lugar de aceptarlo lo que hay que hacer es estar en alerta”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Teleantillas, canal 2, pone al aire su tradicional especial de noche buena, “Estrellas de Navidad”, en el cual presentará lo más destacado del arte nacional e internacional durante el 2017, en un debate que incluye a expertos del entretenimiento, bajo la moderación y conducción de la destacada periodista del programa “A 2 Cámaras” y “Dparranda Radio Show”,  Wendy Mora.

El especial, que será transmitido de diez a doce de la media noche, tendrá en su panel de expertos a los periodistas Zoila de León (Luminarias TV), Moisés Balbuena (Dparranda Radio Show), Richard Hernández (Masvip.com) y José Peguero (Ensegundos.net), quienes analizarán los momentos más luminosos y los no tan luminosos del espectáculo durante el 2017.

Las categorías que el panel estará debatiendo son, Música y Espectáculo, Redes Sociales e Influencers, Revelaciones, Escándalos, al igual que Moda y Cine.

Asimismo será evaluado lo mejor y peor del año en una jornada que llevará el más completo resumen a los televidentes de todo lo acontecido durante los últimos 12 meses.

“Estrellas de Navidad”, dispondrá de una escenografía sustentada en elementos y ambientación navideña que servirá de perfecta plataforma para una edición que busca llevar entretenimiento divertido a toda la familia, cuidando cada detalle y comentario, que serán apoyados con recursos audiovisuales e ilustrativo.

Teleantillas, canal 2, ha sido desde siempre el canal más vanguardista de la televisión dominicana, siendo pionero con programas especializados en entretenimiento, capaces de analizar de manera profunda el quehacer artístico nacional e internacional.

De igual forma, instituyó la transmisión de premios internacionales por lo que su público ha tenido la oferta más refrescante y diversa en el espectro televisivo dominicano desde el primer día de su fundación.

Navarro manifestó que es de alto interés para el Ministerio de Educación fortalecer su Sistema Competitivo de Selección de Personal Docente, con el propósito de ubicar los recursos humanos idóneos en cada cargo.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dejó hoy abierto, por primera vez en la historia del sistema educativo dominicano, el proceso competitivo de selección de las ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional, tal como fue aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Educación.

Navarro invitó a los docentes a participar del proceso bajo la novedosa modalidad de ternas, lo que permitirá que, a los referidos cargos de dirección, claves para alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen los docentes más calificados.

“Estamos muy entusiasmados y optimistas con este proceso, sin precedentes en la historia de la educación, con apego al mandato de la Ley de Educación 66-97, y con la firme convicción de que arribaremos a una selección que aportará significativamente a eficientizar la gestión de dirección en los centros educativos, uno de los ejes de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, dijo Navarro en un encuentro con la prensa en la sede del Ministerio.

El funcionario precisó que los aspirantes a conformar las ternas serán seleccionados a través de un proceso competitivo, consistente en una rigurosa evaluación del perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, prueba psicométrica, prueba de conocimientos, simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel.

El ministro Navarro afirmó que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, lo que beneficiará la jornada que encamina el Minerd por la mejora de la calidad educativa.

Precisó que los profesionales docentes escogidos serán designados por un período de cinco años, el primero en prueba monitoreada y luego confirmados por los 4 años restantes.

 “Este proceso reducirá el nivel de discrecionalidad del ministro, con una aplicación rigurosa de la Ley de Educación 66-97, respondiendo al sentir del Pacto por la Mejora de la Educación”, aseveró Navarro.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre, los profesionales docentes que aspiren a los puestos de directores en las regionales y distritos educativos contarán con un plazo de 30 días hábiles para preparar y presentar su documentación. La recepción de información se realizará a través de una plataforma informática que funcionará desde el 18 de diciembre del 2017 al 31 de enero del próximo año.

El cuerpo técnico del Ministerio de Educación que trabaja en el proceso indicó que el formulario de participación se deberá completar en la dirección electrónica http: www.ministeriodeeducacion.gob.do/. La documentación requerida se recibirá digitalmente adjunta al formulario en formato PDF, en tanto que el interesado recibirá una respuesta con acuse de recibo vía correo electrónico.

Los documentos requeridos para participar en el proceso competitivo son: a) Un formulario de solicitud debidamente completado; b) Acta de nacimiento original certificada (ambos lados); c) Fotocopia de la cédula de identidad y electoral (ambos lados); d) un Certificado médico de salud física; e) Certificación actualizada en original de no antecedentes penales; f) Currículum Vitae, y g) Certificación en original de títulos de estudios superiores, emitidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Asimismo, h) Copias de otros certificados de estudios en su área de competencias; i) Certificaciones de cargos desempeñados, expedidos por instituciones con personería jurídica, públicas y privadas, y/o de antecedentes profesionales y laborales, expedidas por su superior inmediato que haga constar los años en servicio en otras instituciones, en caso de que no sea el Ministerio de Educación. Los diferentes documentos deberán ser escaneados para poder ser enviados adjuntos al formulario de aplicación vía la plataforma informática.

Según está establecido en la Ordenanza 24-2017 de fecha 22 de noviembre de este año, los aspirantes a participar en el proceso competitivo de selección de los candidatos a los cargos de directores regionales y distritales educativos deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser profesionales magisteriales o de áreas afines, graduados en una institución de Educación Superior; b) Reunir las cualidades morales, éticas e intelectuales necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempañar, y c) Ser personal docente activo del Ministerio de Educación.

También, d) Formación mínima a nivel de licenciatura o grado superior equivalente; e) Preferiblemente estudios adicionales, posteriores a la formación inicial de grado, a nivel de diplomado, certificación, especialidad, maestría o doctorado en áreas de educación, gestión educativa, gestión, planificación, proyectos u otras áreas relacionadas; f) Un mínimo de cinco (5) años de experiencia docente, técnica o directiva en el sector educativo público; g) Constancia de muy buena calificación en la última Evaluación del Desempeño Docente en la que participó. En caso de que esta evaluación no se haya realizado, la misma no será requerida; h) Un máximo de 25 años de antigüedad en el sistema de carrera docente; i) Contar con una hoja de desempeño libre de sanciones, y j) Residir o trabajar en la región donde está postulando su candidatura para director regional o distrital (preferiblemente).

La Comisión Nacional del Proceso Competitivo para los directores regionales y distritales está integrada por los viceministros Víctor Sánchez, de Planificación y Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Vivián Báez, encargada de Recursos Humanos Docentes y Fran Cáceres, director de Descentralización del Ministerio de Educación. También, Luis Montás, del Ministerio de Administración Pública (MAP); Iraima Capriles, del Consejo Económico Social (CES) y José Mármol de Educa, en representación del Comité de Veeduría del Pacto Educativo.

SANTO DOMINGO.- Por El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, arrancó este fin de semana con la realización de los  tradicionales almuerzos y cenas populares, donde miles de personas disfrutan de un suculento menú en un ambiente festivo y familiar. 

El director general de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón explicó que esta “ruta navideña” de fin de año que inició en varios municipios de las provincias de Santiago y Montecristi, se realizará en todo el país.

En Santiago se les sirvió cena a más de tres mil personas, los componentes de la cena navideña son moro de guandules, cerdo asado, pollo al horno, pan telera  y frutas de la época.

“La ruta que hemos estado desarrollando con las  cenas  han sido exitosa, pensamos hacerla en todo el país, no se quedará ni una provincia sin fiesta”, aseguró el funcionario durante una entrevista en un programa televisivo.

Calderón informó que  la inversión de las cajas más las cenas sobrepasan los mil 500 millones de pesos. En el Gran Santo Domingo también se harán 192 actividades similares.

Dijo que estas actividades de fin de año se realizan en coordinación con las gobernaciones, las alcaldías, el Plan Social de la Presidencia, y los ministerios de Interior  y de Policía y Obras Públicas. “Cada quien aporta algo para que el pueblo sienta la mano amiga del gobierno”.

El funcionario precisó ya la gente asume estas actividades que realiza el Gobierno como algo propio y las reclaman, y los artistas cada año hacen sus gestiones para llevar alegría al pueblo.

Los almuerzos y cenas son elaboradas por cerca de 2 mil empleados que posee la entidad en todo el país y que son utilizados en los comedores productores y las cocinas móviles.

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza han sido designados como los mejores tenistas de 2017 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Es el tercer reconocimiento para Nadal y el primero de Muguruza; y la primera vez en diecinueve años que los mejores, femenino y masculino, representan al mismo país. La última vez que ocurrió fue cuando los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport lo lograron en 1998.

Los otros reconocimientos han sido para el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo en dobles masculino; para suiza Martina, Hingis y la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

El argentino Axel Geller y la estadounidense Whitney Osuigwe, han sido designados como los mejores jugadores júnior. El estadounidense David Wagner, el argentino Gustavo Fernandez y la japonesa Yui Kamiji han sido los mejores en la categoría de silla de ruedas. 

Los galardonados recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones de la ITF 2018, el martes 5 de junio, en París, durante la celebración de Roland Garros. Ocho de los once jugadores recibirán el galardón por primera vez, con tres premiados de Sudamérica por primera vez en una misma temporada.

"Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ránking ATP y esto le agrega una emoción extra. Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país", dijo Nadal en declaraciones remitidas por la federación internacional.

Garbiñe Muguruza es la segunda española en lograr el número 1 mundial WTA tras Arantxa Sánchez Vicario.

"Ser la mejor en un año tan competitivo es extraordinario y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es el gran modelo a seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español. Sabía que trabajar duro podía dar sus frutos, lo que hizo que ganar Wimbledon y alcanzar el número uno mundial fueran tan especial", indicó la hispano-venezolana. EFE

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Noticias recientes

Galeria de Fotos