Deportes

Deportes (433)

SANTO DOMINGO. El seleccionado “Serrucho” se impuso a los Jockeys para citarse en la final-B con Pedro Livio Cedeño, en el primer clásico de equipos organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional y en donde Secundino Capellán lanzó partido sin hits ni carreras para ser lo más sobresaliente en la jornada.

En la justa se disputa la copa Confreternidad Medicard GBC, con especial dedicatoria a Raymond Rodríguez. Los Jockies finalizaron en la tercera posición por havber permitido menos cantidad de carrera en la justa semifinal.

Cinco vueltas a cero pasó el partido donde Capellán compiló la extraordinaria jornada monticular y Víctor Mercedes cargó con la derrota.

John Sánchez lideró la ofensiva de los triunfadores con cuadrangular y dos sencillos, con una vuelta anotada y dos remolcadas, Miguel Meregildo ayudó con doble y sencillo y una empujada.

En el otro partido de la jornada el combinado Pedro Livio Cedeño dejó en el camino al Santo Domingo para enfrentar en la gran final al Serrucho en un partido programado para este miércoles alas 6:30 de la tarde en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con pizarra de 14 vueltas a cinco pasó el encuentro en donde Néstor Moreno se acreditó el triunfo y perdió Rolando Mateo. Félix Caro fue el mejor con el madero por los ganadores con dos jonrones, dos sencillos y cuatro vueltas remolcadas; Alonzo Tavarez cuadrangular y par de singles.

Moscú — El director de desarrollo táctico de la FIFA Marco van Basten advirtió el jueves que Neymar tiene dejar de hacer tanto teatro luego que el astro brasileño fue el centro de un aluvión de bromas en todas partes del mundo.

Van Basten señaló que el simular faltas y lesiones “no es una buena actitud”, y que ello perjudica a Neymar y a su equipo.

“Si simulas más de la cuenta, creo que todo el mundo considerará que eso no va a ayudar”, opinó el retirado delantero holandés. “Creo que él debería entender su situación”.

Según estimados, Neymar pasó casi 14 minutos en el piso lesionado o simulando una lesión durante los cinco partidos de Brasil en el Mundial de Rusia, a veces volcándose reiteradamente antes de frenarse.

Sus imágenes propiciaron una serie de videos de equipos infantiles que ensayaban cómo simular lesiones cuando sus entrenadores gritaban el nombre de Neymar.

Van Basten fue consultado por el delantero del Paris Saint-Germain durante una presentación del grupo de estudio técnico de la FIFA en la que se repasaron las tácticas en la actual Copa del Mundo.

Según Van Basten, Neymar “también brindó momentos de humor”.

"Siempre es bueno si tenemos algo de humor, él hace reír a la gente y eso es positivo", agregó.

Pero Carlos Alberto Parreira, jefe del grupo de estudio técnico de la FIFA en el Mundial, salió a la defensa de compatriota al sostener que “le golpean mucho” y “a veces cae involuntariamente”.

“Atrae ese tipo de atención, pero para Brasil sigue siendo un jugador que marca la diferencia", afirmó Parreira, entrenador de Brasil en los mundiales de 1994 y 2006.

Londres - El serbio Novak Djokovic ganó el quinto set, y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará este domingo con el surafricano Kevin Anderson.

El encuentro había sido suspendido anoche, con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos, y se reanudó hoy con el techo cerrado de la central. Nadal salvó una bola de partido en el 16º juego, pero presionado siempre que le tocaba servir, falló en la segunda oportunidad del serbio.

La duquesa de Sussex y la duquesa de Cambridge no quisieron perderse este encuentro y acudieron al All England Lawn Tennis Club, en su primer acto juntas sin sus maridos, los príncipes Enrique y Guillermo, y desde el palco real contemplaron la victoria de Djokovic.

En la repetición del duelo que más se ha dado en la historia del tenis prevaleció la mente fría de Djokovic, que logró algo inédito hasta el momento: Nadal nunca había perdido una semifinal en Wimbledon.

El serbio lo logró gracias a su servicio (terminó con 23 directos, y este sábado hizo 10) y porque al revés de Nadal fue capaz de destruir los tres puntos de rotura que el español dispuso en el 15º juego.

Nadal estuvo presionado siempre con su saque, porque de perderlo Djokovic cobraba ventaja y en el quinto set, eso significaba la derrota segura. El serbio prefirió atrincherarse en el fondo de la pista y esperar allí las acometidas de Nadal, que durante el primer set, fue capaz de desarbolar todas sus estrategias al salir como una bala y colocarse con 3-0.

Fueron los mejores momentos de Nadal en este Wimbledon, acertado, rápido, valiente e incluso audaz, pero bajó el pistón y dejó que el serbio se recuperara. Su respuesta no se hizo esperar, 'Nole' ganó tres juegos seguidos después, aunque el de Manacor recuperó el mando para romper de nuevo en el octavo (5-3) y provocar la ira de Novak, que acabó golpeándose 4 veces con la raqueta en su pie izquierdo.

Nadal salvó dos puntos de rotura en el juego siguiente, donde cometió una doble falta, pero renació para cerrar este juego con su tercer saque directo.

La tensión era máxima en el quinto set, porque parecía que a Djokovic le faltaba el aliento. Pero el serbio sacaba adelante sus servicios a base de 'aces' o puntos de saque, mientras que Nadal sufría para defender el suyo.

En el noveno juego, 'Rafa' estuvo a dos puntos de la derrota, pero acertó a conectar su 7º 'ace' y después a cerrarlo con otro punto de servicio.

Todo parecía definirse por pequeños detalles. Nadal falló al convertir uno de los tres puntos de rotura del 15º, y aunque levantó una bola de partido en el siguiente, Djokovic estuvo certero en el último del partido, cuando movió al de Manacor, hasta que este resbaló en el fondo de la pista, y aunque corrió con toda la fuerza de sus piernas no pudo alcanzar bien la última bola del encuentro.

Se acaba así el intento de Nadal de ganar por tercera vez el doblete Roland Garros-Wimbledon, e igualar con el sueco Bjorn Borg.

No obstante, el español sale de Wimbledon con una ventaja de 2.230 sobre el suizo Roger Federer, suficiente para encarar la gira americana que conduce al Abierto de EE.UU. Pero Nadal ha perdido una gran ocasión para intentar rebajar la diferencia con los 20 Grand Slams del jugador de Basilea.

Anderson había logrado su clasificación por primera vez para la final de Wimbledon, la segunda de su carrera en el Grand Slam, después del Abierto de EE.UU., al derrotar al estadounidense John Isner, por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 36 minutos, el partido más largo disputado nunca antes en la central de Wimbledon, y la semifinal más larga de la historia del Grand Slam.

Djokovic ha ganado a Anderson en cinco de las seis veces que se han enfrentado, y las dos en las que se han medido sobre hierba. Fue en estas mismas pistas, en 2011 y 2015.

La única victoria del jugador de Johannesburgo se dio en el primer enfrentamiento entre ambos, en Miami 2008, sobre pista dura.

SANTO DOMINGO. El equipo femenino de mayores compila cinco victorias en partidos de fogueos que como parte de sus entrenamientos realiza en Miami donde funciona la Academia de La Florida de la Federación Dominicana de Sóftbol, bajo la orientación de Delvin y José Pascual.

El equipo criollo que dirige Francis Germán se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla/Colombia-2018 que serán ha mediado de julio.

En Miami se han integrado al conjunto las jugadoras de origen dominicano radicadas en los Estados Unidos Angelina Pascual, Alex Mena, Jessica Rivera, Daniela Bautista, Susy Lecaros, Karen Vásquez, Nelia Peralta y Kayla Rodríguez. “lo que permitirá la escogencia de los mejores talentos para fortalecer el conjunto”.

En la justa caribeña estarán además los equipos de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Curazao, la República Dominicana y las anfitrionas colombianas.

Las criollas en su primera presentación superaron al Intensity Pascual con pizarra de un hit en donde Katherine Sugilio se acreditó el triunfo y perdió Kira Hard. Claudia Santana fue la mejor por las criollas con dos sencillos; Jessica Rivera, Daniela Bautista y Angelina Pascual pegaron un jonrón cada uno.

Frente al conjunto Stingray  también lograron blanqueada 4-0. Angelina Pascual en relevo fue la pitcher ganadora y perdió Lillyu Barlow. Claudia Santana pegó dos sencillos, Keila Alexander un jonrón y Katherine Sugilio un doble para ser las mejores por las quisqueyanas.

Las dominicanas vencieron a Gold Coast tres carreras a una. Angelina Pascual fue la pitcher ganadora y se ayudó a la ofensiva con cuatro hits y anotó tres carreras y perdió. La derrota la sufrió Kaitlin Spalding.

En un segundo partido le ganaron a Gold Coast nueve vueltas a una. Rosa Luis Pérez ganó y perdió Yesmin Herrera. Claudia Santana y Alondra Vásquez pegaron dos jonrones por las ganadoras, Daniela Bautista dos sencillos y Angelina Pascual un cuadrangular.

En un quinto partido de las criollas ante Intensity-Pascual se impusieron 10-4 con gran labor monticular de la estelar Rosaury Pérez. Perdió Kenzie Dircks.

Jessica Rivera un cuadrangular, Claribel Saldaña, Lidiset Soto, Claudia Santana y Edwarda Rocha, un sencillo cada una por el equipo dominicano.

Un relevo generación eficiente

Para el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, (Fedosa), el ingeniero Garibaldy Bautista el conjunto ha cumplido una transformación generacional que le permitirá ser opción de competencia por varios años y consideró que el mismo se debe a la instalación de las academias en Santo Domingo y La Florida.

Señaló que ese trabajo ha permitido la captación de nuevas jugadoras que proyectan situar a la República Dominicana en los primeros lugares del sóftbol mundial.

En la actualidad el país ocupa el lugar 24 en el ranking de la WBSC-Softbol, “por encima de países que nos superan en territorio y tienen una economía estable”.

El ranking lo encabeza los Estados Unidos, seguido por Japón, Canadá, Australia, China, Puerto Rico, México, Nueva Zelanda e Italia.

Brasil ocupa el lugar 13, Gran Bretaña, Cuba, Venezuela, Guatemala, Austria, Grecia, Korea.

Dominicana supera a países como Francia, Rusia, Colombia, Alemania, Polonia, Nicaragua y Jamaica entre otros.

“Vamos por medalla, no tenemos color, pero contamos con buen equipo, hemos cumplido los protocolos de entrenamientos y nuestras atletas se sienten motivada”, sentenció el ingeniero Bautista.

En ese orden destacó el trabajo realizado por Bonifacio Hernández, Director Técnico de la Fedosa y el acoplamiento de los técnicos Germán, que dirigirá el conjunto y en el que están además Francisco García y Delvin Pascual.

SANTO DOMIGO. Los Amigos de Miguel Espinal triunfaron en sus dos compromisos en la última jornada en la categoría-A del festival de sóftbol de equipos organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional.

El equipo Fusión y los Broncos dividieron honores y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte cayó en sus dos confrontaciones.

Los Amigos de Miguel Espinal triunfaron sobre Fusión cuatro vueltas a tres y vencieron a los Broncos por blanqueada 6-0. Joselito Vargas y Mateo Rodríguez fueron los lanzadores ganadores, perdieron Daniel Rodríguez y José Luis Brea. Los ganadores contaron con el apoyo a la ofensiva de Luis Rojas, Pablo Herrera Danny Corporan, Yendry Guzmán y Elvis Suero.

El equipo Fusión superó al Alcaldía Santo Domingo Norte con pizarra de siete vueltas a seis.  

Gendry Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Orlando Díaz. En ese partido se destacaron por los ganadores Caonabo Lemonier y Juan Rosario con cuadrangular y sencillo.

Los Broncos también vencieron a la Alcaldía Santo Domingo Norte con pizarra de siete vueltas a dos. José Luis Brea fue el lanzador ganador y perdió Díaz.

Londres .- Wimbledon se quedó este lunes sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie con la eliminación de la checa Karolina Pliskova y todos los focos apuntan ya a la estadounidense Serena Williams, quien está en cuartos sin haber perdido un solo set.

Serena se impuso a la rusa Evgeniya Rodina por 6-2 y 6-2 y confirmó su candidatura a un título que cada vez tiene más cerca y en el que sus rivales directas ya están fuera del All England Club.

La campeona de 23 Grandes y que busca igualar en este torneo a la australiana Margaret Court, que posee 24, se cruzará con la italiana Camila Giorgi, quien por primera vez se ha metido en los cuartos de un 'major' tras derrotar a la rusa Ekaterina Makarova.

Este lunes, el último reducto de las diez cabezas de serie, la checa Karolina Pliskova, quedó eliminada a manos de la holandesa Kiki Bertens y dejó al torneo huérfano de las diez primeras favoritas.

Antes de esta segunda semana en Wimbledon, algunas de las grandes contendientes al título ya estaban fuera. La número uno, la rumana, Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki, vigente campeona en Australia, y la defensora de la corona en Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, no alcanzaron los octavos de final y dejaron el camino libre para que las sorpresas dieran un paso al frente.

Pliskova, que hasta este 2018 nunca había pasado de la segunda ronda, desperdició la oportunidad de profundizar y cayó ante Bertens, que con estos cuartos de final ha firmado la segunda mejor actuación de su vida en un Grand Slam tras las semifinales que logró en Roland Garros 2016.

Bertens se enfrentará a la alemana Julia Goerges, que no tuvo problemas en deshacerse de la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2, y se clasificó por primera vez en su vida para los cuartos de final de un Grande.

Como grandes favoritas junto a Serena, aparecen la alemana Angelique Kerber y la letona Jelena Ostapenko, únicas jugadoras, junto a la estadounidense, que saben lo que se siente al levantar un 'major'.

Kerber, finalista en Wimbledon en 2016, se hizo grande ante la suiza Belinda Bencic y se llevó la victoria en dos parciales, llegando a salvar cuatro bolas de sets antes de cerrar la victoria en el desempate.

La germana se medirá en cuartos con la rusa Daria Kasatkina, verdugo de la belga Alison Van Uytvanck por 6-7 (6), 6-3 y 6-2.

Por su parte, Ostapenko, campeona el año pasado en Roland Garros, empieza a pujar fuerte por el que sería el segundo Grand Slam con 21 años.

La de Riga (Letonia) remontó un 5-2 en contra en el primer set y se llevó la manga en el desempate, antes de pasar por encima de surival, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-0 en el segundo parcial.

En cuartos, Ostapenko tendrá enfrente a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien terminó con la aventura de la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-1.

Es la tercera vez en su carrera que Cibulkova, maestra de la WTA en 2016, pisa los cuartos de Wimbledon, tras 2011 y 2016. 

San Petersburgo - Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en laCopa del Mundo, al imponerse el martes 1-0 a Bélgica. 

En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes. 

Y por enésima vez en este Mundial, una jugada a pelota detenida resultó crucial. Esta vez definió a un finalista, y Francia chocará el domingo por el título en Moscú con Inglaterra o Croacia, que se medían en la otra semifinal, este miércoles y también en la capital rusa. 

El tanto francés no hizo sino radicalizar la estrategia que cada equipo había mostrado en el primer tiempo: Una Bélgica más agresiva y una Francia que apostaba a la contra. 

Abofeteados, los Diablos Rojos, que no perdían desde agosto de 2016, se lanzaron en forma desbocada en busca del empate. Les Bleus, se organizaron mejor atrás y apostaron a alguna transición rápida que les permitiera ampliar el marcador. 

Pero quizás por la desesperación o tal vez por el cansancio que derivó de un encuentro disputado a un ritmo muy dinámico, las aproximaciones belgas fueron generando cada vez menos peligro. 

En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, merced a una goleada por 3-0 sobre Brasil, en aquella noche en que Ronaldo perdió misteriosamente sus superpoderes. En Alemania 2006, sucumbió por penales ante Italia, tras el infame cabezazo que recibió Marco Materazzi y que significó la expulsión de Zinedine Zidane y su despedida de los mundiales. 

Habrá por lo tanto cierto deseo de reivindicación en la selección francesa.

SANTO DOMINGO. Los equipos Los Gorditos-Amigos de Santo Domingo en La Farándula; Pedro Livio Cedeño con Rocco en el Centro Olímpico No. 2, Ministerio de Cultura contra El Serrucho en el club del Banreservas, están convocados para enfrentarse en la primera eliminatoria del festival de sóftbol de equipos del Distrito Nacional, en partidos que inician a las 6:30 de la tarde

 A segunda hora juegan Pa-Gozá contra Peña Gómez en el play No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; Team Jr-Los Jockies en el Banreservas y Maquinaria con Ferretería Beato en La Farándula, son los contrincantes a segunda hora en el torneo que organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina) y que está dedicado a Raymond Rodríguez, presidente de Medicar-GBS y La Goma, por la copa Farmacia GBS

Franklin Sorí, presidente de Asadina señaló que así quedaron comprometidos los enfrentamientos luego de concluir la vuelta regular del torneo.

Sorí informó que están convocados para enfrentarse los ganadores de los partidos entre Pedro Livio Cedeño-Rocco, con el que triunfe entre La Maquinaria-Ferretería Beato; Amigos de Santo Domingo-Los Gorditos con el ganador entre Team Jr; y Los Jockies; el ganador entre el Ministerio de Cultura y El Serrucho jugará contra el ganador entre Pa-Gozá y Peña Gómez.

Los resultados

El Ministerio de Cultura venció por nocaut a Unión de la Yuca con pizarra de 14-9. Rafael Medina fue el lanzador ganador y perdió Yuly Hernández.

Ferretería Beato se impuso a Farmacia GBC por la vía del nocaut, 12-2. Ganó José Malagón y perdió Sandro Sepúlveda con la ofensiva de Pablo Pimentel, Juan Araujo y José Peña.

Los Amigos de Santo Domingo vencieron a Money – Marker siete carreras a tres, correspondiendo la victoria a Darío Nin y la derrota para Martín Almonte. Richard Carrión, Albert Rodríguez y July Liranzo fueron los mejores bateadores por los ganadores.

El equipo Los Jockies venció a Money–Marker 10 vueltas a 2. Ganó José Ciriaco y perdió Euclides de Jesús con gran ofensiva de Carlos Alegría, Raime Dicent y Germán Reyes.

El combinado José Francisco Peña Gómez venció a Los Entregaos 10-5. El triunfo fue para Wilkin Fernández y perdió Domingo Penales.

SANTO DOMINGO. El equipo Rojo se mantiene liderando la tabla de posiciones de la liga Emce, luego de la última jornada en la que el Azul salió con tres victorias y una derrota y los punteros ganaron y perdieron dos partidos.

El Rojo está con marca de 11-7, seguido por el Gris con 8-9, a dos juegos y medio y en la última posición el Azul con récord de 7-10 a 3.5 juego del primer lugar.

En la justa se compite por la copa Peligro Sport y se reconoce con su dedicatoria a Ramón Mateo. Se juega los sábados en el estadio El Hoyo (JFPG), de esta ciudad.

Los resultados

En la jornada de apertura el Gris se impuso al Rojo cinco carreras a dos, correspondiendo el triunfo a Alex Villanueva y la derrota para Alejo Mejía. Brauly Berroa fue el mejor por los ganadores con jonrón y sencillo; Jonaidy Polanco triple y single y Edward de la Cruz un doble.

El Azul se apoyó en una extraordinaria labor monticular de Orlando Díaz para vencer por blanqueada al Gris 4-0 en donde Raúl Soto llevó la ofensiva con doble y dos sencillos y res vueltas remolcadas, Jonathan Agramonte un cuadrangular y Luis Castillo un triple. La derrota fue para Miguel Tejada.

El Rojo venció al Azul 10-0. El triunfo fue para Juan Mora y la derrota para Fernando Francisco en donde Félix Miguel Ceballo bateó tres sencillos para ser el mejor por los ganadores, seguido por Joan Calcaño con dos singles y Emmanuel Sedano con un jonrón.

Con pizarra de 9-4 pasó el cuarto partido con victoria para el Azul sobre el Rojo y en donde Díaz se acreditó el triunfo y perdió Mora, con gran actuación ofensiva de Alvarado Serado quien bateó triple, doble y single con tres vueltas anotadas; Junior Trinidad un cuadrangular y el propia Díaz un doble que impulsó dos vueltas.

El Azul también venció al Gris 6-5 para completar su tercer triunfo en donde Domingo Rosario se acreditó la victoria y perdió Alex Villanueva. Junior Trinidad pegó doble y sencillo para ser el mejor por los ganadores.

En el cierre de la jornada el Rojo venció al Gris 5-0 para afianzarse en la primera posición de la justa. Pedro Pablo Reynoso fue el pitcher ganador y perdió Miguel Tejada en el partido en que Yuleivy Pujols sobresalió a la ofensiva por los ganadores con cuadrangular y sencillo.

WASHINGTON. El jardinero Jackie Bradley Jr. produjo dos carreras, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a seis en seis entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 3-0 a los Nacionales para completar una barrida de tres duelos en Washington y de paso propinar a los locales su quinta derrota en fila. 

Esta fue la primera serie entre dos dirigentes boricuas en las Mayores. Y Álex Cora y los Medias Rojas dominaron la misma 3-0 sobre los Nacionales de Dave Martínez.

Los Nacionales (42-43), que antes de la temporada se perfilaban entre los favoritos para llevarse la División Este de la Liga Nacional, han caído debajo del promedio de .500. Es la primera vez que los Nacionales tienen marca negativa con la temporada tan avanzada desde que se ubicaron en 60-61 el 21 de agosto de 2015. 

Un error de lanzamiento de Adam Eaton en un elevado de sacrificio de Bradley atrapado en terreno de foul y un wild pitch de Ryan Madson (2-4) en el séptimo inning contribuyeron en la 17ma derrota de Washington en 22 juegos. 

Rodríguez (10-3) otorgó solamente tres hits y un pasaporte para que los Medias Rojas se convirtieran en el primer equipo de Grandes Ligas con un par de lanzadores con 10 victorias, teniendo a Rick Porcello con foja idéntica.

El zurdo venezolano recibió un par de sencillos de Trea Turner y un toque del cátcher Pedro Severino, y ponchó a seis, incluyendo a Bryce Harper, sin permitir que ningún corredor avanzara más allá de la segunda base. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas, y Rafael Devers de 4-2 con anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El venezolano Rodríguez de 2-0. 

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Galeria de Fotos