Deportes

Deportes (521)

Grefor Chisholm
 

Se espera que Vladimir Guerrero Jr. se pierda las próximas tres semanas, después de que le diagnosticaron una cepa de grado 1 de su músculo oblicuo izquierdo.

Guerrero sufrió la lesión durante su último turno al bate de la victoria del viernes sobre los Piratas. Será cerrado durante la próxima semana, y la esperanza es que Guerrero regrese a los menores, o que se extienda al entrenamiento de primavera aproximadamente dos semanas después de eso. “En su último turno al bate sintió un dolor agudo en su costado, que por primera vez para cualquier jugador joven es un sentimiento aterrador, y afortunadamente es solo un Grado 1 y es algo que podremos manejar”. El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo.

“Tiene un swing muy agresivo, que es parte de la razón. Tendremos mucho cuidado y nos aseguraremos de que esté listo para el trabajo de la jaula, y habrá menos trabajo de rotación para la próxima semana”.

LOS ANGELES.- La situación de LeBron James dista kilómetros de lo que él hubiera deseado cuando decidió emprender su marcha en Los Ángeles. Ha vivido un año realmente complicado, donde hubo un momento en el que el equipo pareció dar la sensación de obtener cómodamente un puesto en los playoffs.

Sin embargo, ese sabor no fue más que una ilusión pasajera que se esfumó cuando LeBron se lesionó en diciembre. El resto de la plantilla no fue capaz de mantener el rendimiento colectivo y los resultados comenzaron a empeorar jornada a jornada. Cuando el alero pudo regresar, ya pareció demasiado tarde. Y todo ello sin contar el derrumbe psicológico vivido por el núcleo joven de los Lakers tras el fallido traspaso de Anthony Davis.

La noche del sábado, LeBron se enfrentaba contra los Celtics Y Kyrie Irving, con quien mantenía una relación tensa hasta hace apenas unas semanas, cuando el base de Boston admitió haberse equivocado en sus enfrentamientos con LeBron durante la época en que ambos participaron en Cleveland. Ahora, ambos guardan una relación cordial, que incluso genera que Irving se aventure a hablar sobre la situación deportiva actual de LeBron.

“Lo siento por él, de verdad”, comentó el jugador, en declaraciones vertidas a The Athletic. Irving hace referencia a que LeBron se vaya a quedar fuera de los playoffs por primera vez desde 2005. Una situación del todo anómala, no solo para LeBron, sino también para sus rivales que están acostumbrados a verlo año tras año en las eliminatorias para decidir al campeón de la NBA.

“Me genera mucha empatía con lo que está pasando, porque (sé) cuántas ganas tenía por jugar durante todas esas semanas que estuvo fuera por los problemas en la ingle”, añadió Irving.

LeBron se perdió 17 partidos por esa lesión. Ese periodo sepultó las opciones de los Lakers, y ha hecho imposible que el alero, por muchos números cosechados tras su vuelta, haya podido echarse al equipo a la espalda y conducirle a los playoffs.

Santo Domingo

Los atletas nacionales Moisés Hernández y Bernardo Pie otorgaron a la República Dominicana dos medallas de oro en la jornada de cierre del Abierto G-1 de Taekwondo, que se celebró con gran éxito en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante este fin de semana, y que estuvo dedicado al periodista Leo Corporán.

La dominicana Katherine Rodríguez se alzó con la medalla de plata en los +67 kilogramos, mientras que su compañera Génesis Andújar logró el bronce en los -57, al igual que Madelyn Rodríguez se hizo con la presea de bronce en los -67 kilos.

“Sentí que no podía fallar en casa ante mi público y mi familia, no podía quedar mal ante mi propio país, al que dedico este triunfo”, exclamó un exhausto Hernández luego de derrotar 9-6 al mexicano Uriel Adriano en la final de los -80 kilogramos.

El taekwondista dominicano empezó perdiendo 0-4, pero logró realizar los ajustes de lugar y remontar de manera espectacular.

“Gracias a los consejos de mis entrenadores pude recuperarme y lograr la victoria; creo que este torneo me permite pensar en Lima (Juegos Panamericanos) y también en el Mundial”, agregó el atleta. Hernández llegó a la pelea por el oro tras doblegar al venezolano Carlos Rivas (10-6) y al estadounidense Thomas Rahimi (3-0). Pie, por su lado, doblegó 22-21 al chileno Ignacio Morales en un disputadísimo combate que se definió en los últimos segundos.

“Fue super difícil, pero todo bue esfuerzos logra los resultados; tras cinco horas de combates esto me llena de emoción, pues pude conquistar el triunfo ante mi país, mis aficionados y mi familia. No puedo sentirme más feliz”, dijo Pie momentos después de superar al chileno.

Agregó que daba todo el crédito a la estrategia diseñada por sus entrenadores que le impulsan a “sacar de abajo” cuando las cosas no van bien, ya que así pudo recuperarse de una pizarra adversa para alcanzar la meta de la medalla de oro.

El nativo de Bayaguana (Monte Plata), quien fue elegido como el Atleta Más Valioso del G-1 Open en masculino, superó antes de la final al canadiense Hervan Nkogho-Mengue (22- 9); al estadounidense CJ Nicholas (14-12) y al mexicano Iker Casas García.

“Nos hemos sentido todos satisfechos y orgullosos del evento que hemos montado; hemos sido buenos anfitriones, los comentarios de las diferentes delegaciones han sido de un gran nivel de satisfacción por el nivel de competencia y tratamiento”, afirmó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien participó de la ceremonia de premiación de la competición.

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo Francisco Camacho destacó los comentarios positivos que los países participantes emitieron acerca de la organización del Abierto G-1, así como del Campeonato Clasificatorio Panamericano que se celebró el jueves y viernes.

“Creo que hemos pasado con muy buena nota los resultados tantos técnico como organizativos, los comentarios hablan de que las delegaciones se han sentido como en su casa. Ahora nuestro próximo paso es Lima 2019”, expuso el federado.

EEUU.- El retorno de Serena Williams a las pistas de tenis, después de caer eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia el pasado mes de enero, prometía una buena actuación en Indian Wells, pero los problemas de salud han obligado a la estadounidense a retirarse en el desierto californiano.

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam, que derrotó en la ronda anterior a la bielorrusa Victoria Azarenka en un intenso partido por 7-5 y 6-3, tuvo que abandonar contra la española Garbiñe Muguruza, actualmente vigésima en el ránking WTA, por problemas de respiración en el segundo set.

“Antes del partido no me sentía bien, luego empeoraba con cada segundo; mareo y fatiga extrema”, dijo Williams después del partido.

También Garbiñe se dio cuenta de que “algo pasaba” al final del primer set. “Me imagino que no se sentía muy bien. Pero creo que Serena comenzó muy agresiva desde el principio con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante” dijo Muguruza, que se medirá en octavos de final a la belga Kiki Bertens.

No es la primera que la ex número uno del mundo sufre problemas de este tipo. Ya en marzo de 2011 la tenista americana de 37 años tuvo que someterse a un tratamiento de emergencia al detectar un coágulo de sangre en uno de sus pulmones que le provocó una embolia pulmonar.

Tres meses después, en junio del mismo año, Serena regresó a las pistas en el torneo de Eastbourne (Inglaterra) después de haber estado casi un año apartada del mundo tenis.

“Muchas personas mueren por esta causa al no detectarlo a tiempo. Podría haber pasado algo realmente malo y posiblemente el final de mi carrera. Gracias a Dios llegué a tiempo” dijo entonces la tenista en su regreso tras superar sus problemas pulmonares.

Pero en 2018, la propia Serena Williams volvió a confesar que tuvo “varios coágulos de sangre en los pulmones” después de dar a luz a su hija en septiembre de 2017. Un parto que estuvo lleno de complicaciones, ya que según explicó la propia tenista “tuvo que someterse a una cesárea de urgencia”.

Ya en casa descubrieron los pequeños coágulos que le provocaron una fuerte tos y le obligaron a permanecer en cama “más tiempo del habitual”.

Quien sí continúa compitiendo en Indian Wells es su hermana, Venus Williams, que se enfrentará este lunes a su compatriota Christina McHale en la tercera ronda del torneo. La mayor de las Williams, a la que se le diagnosticó el síndrome Sjögren en 2011, remontó un partido muy igualado contra la checa Petra Kvitova (tercera del ránking WTA) en la segunda ronda de Indian Wells.

Un torneo en el que las hermanas más laureadas del tenis estadounidense estuvieron 14 años sin participar, después de los abucheos que sufrió Serena en la final de 2001 ante Kim Clijster. En 2015 regresó la pequeña de las Williams y un año después lo haría Venus.

“Indian Wells fue un momento crucial de mi historia y me siento parte de la historia del torneo también” añadía Serena en su regreso a un Masters en el que ahora las hermanas Williams afirman sentirse “como en casa”, pero en la que solo resiste Venus.

HATO MAYOR. Premios en bonos superior a los RD$335 mil se otorgarán a los primeros tres lugares en voleibol en el torneo playero Rubén Toyota, festival deportivo Semana Santa Hato Mayor 2019, por la celebración de su 25 aniversario.
Además se anunció la creación de la categoría Regional Este para Baloncesto y un premio especial para la Región Norte. La vuelta regular del baloncesto regional se jugará en la cancha del Rancho Eco-turístico Doña Callita y tendrá como premios RD$54 mil, RD$27 mil y RD$12 mil. 
El premio para los mejores equipos de la Región Norte será de RD$24 mil, siempre que hayan registrado más de cuatro equipos por rama.
La justa sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria a Héctor –El Vikingo- Monegro en baloncesto y a Nuris Arias en voleibol. También habrá reconocimientos especiales para Yudelka Guzmán y José Miguel Pereyra en voleibol y a Domingo Rosario y Víctor Gerónimo en baloncesto.
“Tendremos una actividad especial con motivo de los 25 años de fundación, que inicia el sábado 13 con la tradicional caminata al Manchado por la salud, la familia y la conservación de medio ambiente, el torneo de softbol local y regional y la tradicional Feria para Personas con Discapacidad”, anunció el senador Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), presidente del comité organizador. Seguirá con actividades deportivas, artísticas y culturales, los días del lunes 14 al miércoles 17 de abril.
El presidente del Comité Organizador recordó que “solo el voleibol tiene como premio global RD$1 millón 724 mil, lo que es igual a más de US$19 mil (Más de 19 mil dólares), de los cuales RD$150 mil pesos serán para los primeros lugares en la categoría empresarial, masculino y femenino, lo que es igual a cerca de US$3 mil dólares.
Los atletas de la categoría empresarial recibirán como bonificación RD$30 mil el primer lugar; RD$15 mil para el 2do y RD$15 mil para el 3ro; en la categoría añeja habrá bono de RD$20 mil para el 1er lugar; RD$15 mil para el 2do y RD$15 mil para el 3ro.
La retribución en el baloncesto libre para Hato Mayor será de RD$20 mil, RD$10 mil para el segundo y RD$10 mil para el tercero; en añejo RD$20 mil, RD$15 mil y RD$15 mil; Femenino: RD$15 mil y RD$10 mil, para los primeros, segundos y terceros lugares.
“Apostamos a un gran evento y todo el comité organizador está trabajando en ese sentido, hemos conciliado ideas dirigidas a favorecer una mayor participación de atletas”, apuntó Rubén Toyota al tiempo que señaló que una comisión está estudiando la abrir un espacio para una nueva categoría de voleibol 2 para 2, cumpliendo los parámetros olímpicos de la Federación Internacional.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Para Andre Iguodala no hay dudas ni en la primera ni en la segunda posición. El alero de los Warriors comentó en Philadelphia que considera a Magic Johnson como el mejor base de la historia y a Stephen Curry, su compañero, como el segundo mejor pese a creer que está infravalorado.

“No recibe el respeto que merece. La gente piensa que usa muchos bloqueos y que pueden generar ventajas con él en defensa, pero la realidad es que es un gran problema”, explicó Iguodala. “Me dijo Kevin Durant que tenía que haberme pasado en lugar de un tiro que hizo y le dije “ustedes dos son como Michael Jordan, no existe un mal tiro para ustedes”. Esa es la realidad y la gente no entiende lo que aportan en pista con su presencia, especialmente en ataque”.

“Nunca lo será. Es lo que ocurre algunas veces. Pero cuando te sientes a hablar y tengas una conversación seria, ahí es cuando argumentarás que es el segundo mejor base de todos los tiempos”, añade.

 

MADRID.- La japonesa Naomi Osaka regresa a Indian Wells, donde el 18 de marzo de 2018 estrenó su palmarés como tenista profesional, siendo la vigente número uno del mundo y como ganadora de dos títulos de Grand Slam.

El evento californiano, de categoría WTA Premier Mandatory, está considerado como el quinto ‘major’, por lo que el debut victorioso de la joven asiática -que en la pasada edición no figuraba entre las cabezas de serie- ya se produjo en un gran escenario.

Para llegar a pronunciar como campeona “el peor discurso de la historia”, según bromeó entonces, Naomi Osaka fue sumando triunfos de gran mérito ante la rusa Maria Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska, la estadounidense Sachia Vickery, la griega Maria Sakkari, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep.

Después llegó su coronación en el Abierto de los Estados Unidos, frente a la estadounidense Serena Williams, y en el Abierto de Australia, ante Petra Kvitova.

Esos son los otros dos torneos que lucen en el palmarés de la mejor raqueta del circuito femenino en este momento.

Un año después de su primer gran logro como profesional, Naomi Osaka reaparecerá en Indian Wells como gran favorita y como líder de la clasificación mundial. La japonesa acumula 6.871 puntos.

Simona Halep y Petra Kvitova completan el podio, con 5.725 y 5.605 unidades, respectivamente, en una semana sin grandes cambios.

La primera variación se encuentra en el puesto 24, en manos de la española Carla Suárez tras recuperar dos posiciones.

– Clasificación mundial de la WTA:

.1. Naomi Osaka (JPN)                        6.871

.2. Simona Halep (ROU)                       5.727

.3. Petra Kvitova (CZE)                      5.605

.4. Sloane Stephens (USA)                    5.277

.5. Karolina Pliskova (CZE)                  5.145

.6. Elina Svitolina (UKR)                    4.900

.7. Kiki Bertens (NED)                       4.885

.8. Angelique Kerber (GER)                   4.880

.9. Aryna Sabalenka (BLR)                    3.565

  1. Serena Williams (USA)                    3.406

——

  1. Garbiñe Muguruza (ESP)                   2.430
  2. Carla Suárez (ESP)                       1.923
  3. Mónica Puig (PUR)                          973
  4. Sara Sorribes (ESP)                        750
  5. Lara Arruabarrena (ESP)                    695

Los equipos Alzaheinz, Bodyshop, Volirumba y Dream Team como anfitrión, están convocados al III torneo de voleibol confraternidad que arranca este lunes hasta el 8 de marzo y tendrá como escenario el pabellón de voleibol viejo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa deportiva estará dedicado al entrenador Loren Rodríguez (Winfrey) y contará con reconocimiento a dos leyendas del Volleyball en el Caribe, la cubana y jugadora olímpica Mireya Luis y la dominicana Cosiris Rodríguez.

El acto de inauguración será a las 7:00 de la noche en la cancha número 3 del pabellón de Volleyball.

El cierre del torneo será el  viernes 8 de marzo a las 8:00 pm. El torneo ha sido organizado con el apoyo del Ministerio de Deporte.

Los que equipos primero y segundo avanzan a la ronda final por la copa confraternidad.

SANTO DOMINGO. La Asociación de softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó a los delegados de las ligas y equipo al taller que realizará los días lunes 4 y martes 5, para definir los reglamentos de los eventos que realizará en el 2019.

“Es el único escenario para plantear modificaciones a los reglamentos que regirán nuestros eventos este año”, planteó el presidente de la Asadina Franklin Sorí, al tiempo que informó que la actividad está programada para iniciar a las 6:30 de la tarde, ambos días en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre los torneos que se harán en el Distrito Nacional están planteados el gubernamental, para instituciones del Estado y empleados de las mismas; el de equipo; el universitario y el tradicional chata de ligas Rubén Pimentel, en sus categorías júnior, máster, sénior y venerables.

Sobre el torneo de ligas recordó que será el 30 aniversario y lo dedicarán a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), su fundador en el 1990.

Adelantó el presidente de la Asadina que como tema principal del taller está la demarcación de los jugadores, y que en ningún caso se permitirá la participación en el torneo de softbolistas de otras asociaciones.

“Cada asociación es dueña de sus jugadores y la Asadina no permitirá jugadores como refuerzos, en los torneos institucionales”, precisó el presidente del softbol en el Distrito Nacional.

Las Guerreras Voleyball Club y Erreà, fabricantes mundiales de uniformes firmaron un acuerdo de “esponsorización” técnica mediante el cual los segundos suplirán el vestuario que utilizará el conjunto en el segunda torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenina que arranca el 1 marzo y que estará dedicado al licenciado Cristóbal Marte.

El conjunto de voleibol está convocado al torneo donde el ingeniero Horacio Mazara encabeza el comité organizador. El escenario de competencias será el palacio del voleibol Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y participarán además los equipos Las Caribeñas New Horizons Volleyball Club, Cristo Rey Volleyball Club y Mirador Volleyball Club.

El acuerdo fue rubricado por Doré Vicioso, representante exclusivo de Erreà en el país y Rafael Cordero Haché, presidente del combinado de voleibol. Ambos mostraron satisfacción por el mismo y lo definieron como “de gran significado en el deporte nacional”.

Erreà Sport S.p.A. es una empresa italiana del sector textil con sede en Torrile, provincia de Parma, Italia y que tiene acuerdo para el uso de sus productos con equipos y jugadores de fútbol, baloncesto, tenis, béisbol, voleibol y golf.

 “Este acuerdo forma parte de la logística en la que trabajamos a los fines de que nuestro equipo cubra todas sus metas y lograr el título”, apuntó Cordero Haché.

De su parte Vicioso recordó que Erreà es conocido mundialmente por ser los patrocinadores de más de 50 clubes de Europa y jugadores de fama internacional y que en dominicana ha iniciado un proceso dirigido a que los atletas criollos vayan a los eventos con una vestimenta de primera. La empresa ha logrado vestir delegaciones de jugadores criollos a través del Comité Olímpico y el Despacho de la Primera Dama.

Recordó que son fabricantes de camisetas sin mangas, sudaderas, chaquetas, accesorios, ropa interior camisetas, mallas, pantalones, polos, bolsas, mochilas, rodilleras, manguitos & perneras, shorts y t-shirt.

Destacó que todos los productos que fabrica Erreà y que sean útil en el voleibol, estarán a disposición del conjunto Guerreras Volleyball Club, y que desde ya la marca está trabajando en sus uniformes para el venidero torneo.

Doré recordó que Errea viste de manera oficial a selecciones de voleibol tales como Italia, Francia, Holanda, Turquía, Irlanda, Puerto Rico, Panamá, Bélgica, Eslovenia, Bélgica, entre otras, y en el país al seleccionado de voleibol masculino de mayores.

Las Guerreras está integrado Priscila Rivera Ailyn Mabela –Mia- Liberato; Erika –La Zurda- González Gómez; Dahiana Burgos, Laura Virginia Paniagua Báez; Jarolin Graciela De los Santos Lugo y Niverka Dharlenhis Marte Frica, colocadora titular de las Reinas del Caribe.

También Angélica Hinojosa Díaz, Larysmer Martínez Caro, Yonkaira Peña, Jeoselyna Rodríguez Santos, Joeliza Angélica Fis Mota, Lissette Jiménez Pérez, Sarah Ángel Cruz, Yanelis Cabada Mendoza, Jineiry –Chiquita- Martínez.

Finalizó en la tercera posición en el primer torneo que fue ganado por el conjunto Caribeñas, con Cristo Rey en la segunda posición. El cuarto lugar fue para Mirador.

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Galeria de Fotos