Política

BONAO, Monseñor Nouel. -  Con la nueva juramentación de este domingo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) registra un incremento de sus fuerzas en la provincia Monseñor Nouel, con el ingreso a las filas de ese partido de cientos de dirigentes junto al alcalde Darío Rodríguez Espinal.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que ese partido ha dado inicio en Bonao “a un nuevo momento de auge político, impulso y crecimiento, como quedó demostrado hoy”.

Vargas se expresó en esos términos tras tomarles el juramento a representantes y líderes de los diferentes municipios, distritos municipales y sectores sociales, empresariales y religiosos de esta importante demarcación cibaeña.

El presidente de esa organización resaltó que este es el mejor momento para confirmar que el PRD sabe gobernar y que es un partido ganador “presentando candidaturas propias en el 2020, y conformando una oferta electoral atractiva que exprese el sentir del pueblo dominicano”.

Asimismo, hizo un llamado a los presentes a trabajar tesoneramente “para construir una mayoría social y política que sustente un proyecto de nación próspera, con oportunidades, donde cada quien logre lo que necesita y merece”.

Por su parte, el alcalde Darío Rodríguez, señaló que “el PRD está sumando día a día jóvenes y mujeres con vocación de servir y liderazgo popular, como viene ocurriendo aquí en Bonao”. Agregó, que, a pesar de los escasos recursos, que maneja el ayuntamiento local, “estamos realizando lo que se demanda, y con el apoyo del presidente del PRD ampliaremos los proyectos y soluciones pendientes”.    

De su lado, el transportista Antonio Marte, dijo confiar en el PRD, en el cual nació y del que nunca salió, “ni me votaron ni renuncié”, y agregó que “merece una oportunidad para gobernar porque es el único partido que llega a las masas pobres”.  

En tanto, Miriam Abreu, presidenta del PRD y Gobernadora, manifestó que hombres y mujeres se están unificando para fortalecer ese partido en la provincia de Monseñor Nouel, puntualizando que “el tiempo ha demostrado quiénes levantan de verdad la bandera del peñagomismo”; coincidió con Angie Paulino, presidenta municipal de que “en el PRD hay espacios para todos”.

Fueron juramentados: Jonathan Coste, precandidato a delegado municipal de Jayaco del PRM; Josefina Rodríguez, suplente a regidora en Bonao del PRSC; Juan Usvaldo Mateo, secretario de organización del PRSC en Jayaco; Pedro Valenzuela, secretario de Cultos PRSC en Jayaco; Cristina Velóz, secretaria de la Mujer del PRSC, y Jesús Margas, secretario de Transporte del PRSC, de Jayaco.

También, Francisco Nolasco, Francisco Alberto Reyes, Miguel Ángel Brito, José Virgilio Pérez, Jesús Javier Reynoso, José Sánchez, Noel Sánchez, Joan Gutierrez, Raimundo Peña, Juan Vicioso, Antonio Reynoso, Randy Morillo, entre otros.

Sostuvo que las consultas sectoriales que realiza son un ejercicio sincero de participación ciudadana.

HATO MAYOR.– En aras de continuar construyendo colectivamente un Proyecto de Nación fundamentado en el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, volvió a la región Este del país a consultar los sectores productivos y sociales de las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

“Este ejercicio que estamos haciendo hoy es un ejercicio sincero de participación, por eso en el gobierno que estaremos encabezando desde el 2020 implementaremos en la República Dominicana el sistema de la democracia participativa, una democracia que va más allá de la representativa que tenemos”, sostuvo.

Planteó que a los dominicanos ya se les hace indispensable, impostergable, participar en el ejercicio de las políticas públicas. “Estamos diseñando y constituyendo un gobierno que va a convocar a todos los dominicanos y dominicanas para gobernar, no simple y llanamente para votar. Eso es lo que representa la democracia participativa; que implique al ciudadano y que genere un sentimiento y un sentido de corresponsabilidad para enfrentar los problemas de las comunidades y del país”, expuso.

Indicó que para preparar este proyecto de Nación se ha emprendido una interacción con el liderazgo de las provincias, municipios y comunidades, a través de estas consultas-talleres en todo el territorio nacional y anunció que ya la próxima semana se realizará la consulta número 10 en la zona Metropolitana, la cual será la última de esta etapa de la precampaña y abarcará la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Plata.

“Este periplo de consultas en el territorio nos ha permitido recibir, de manera directa, del liderazgo tanto político como social, una cantera de ideas, planteamientos y prioridades de acciones en cada una de estas demarcaciones”, expuso.  

Planteó que han podido identificar que en las provincias hay necesidades comunes a todo el territorio nacional, pero también hay prioridades muy específicas, incluso a nivel de los municipios y distritos municipales. “De esa manera el proyecto de Nación que estamos tallando, labrando, con el concurso de todos ustedes en todo el territorio nacional, una vez lo pongamos en conocimiento público, estamos seguros que va a generar una sensación, un sentimiento de propiedad en todo el espectro de la vida nacional”.

“Estoy convencido que la manera en que un candidato hace su campaña, si gana, es la manera en que va a gobernar. Si lo hace de manera consultiva, de trabajo en equipo, identificando las diferencias en los diversos puntos del territorio, dándole, confiriéndole la misma importancia a los diferentes municipios y provincias, entonces será un gobernante que actuará en consecuencia”, indicó.

Sostuvo que eso es lo que necesita hoy más que nunca el pueblo dominicano, que se le reconozca su espacio e importancia a cada comunidad. “Ya el dominicano y la dominicana no quieren seguir siendo anónimos frente al Estado. Requieren de dignidad, de respeto, de presencia. Y este ejercicio de hoy, pretendemos que sea un acto de reconocimiento y respeto a las comunidades aquí presentes”, exclamó.

Sostuvo que luego de finalizada la consulta, el equipo técnico sistematizará todos los aportes realizados, junto a los contenidos de las consultas anteriores, lo cual va a permitir identificar prioridades nacionales, regionales, provinciales y municipales, las cuales, a la vez, conferirán un contenido único partiendo de los planes de desarrollo de cada provincia.

“El gobierno que estamos constituyendo con métodos de esta naturaleza es un gobierno que va a trabajar sobre la base de la planificación de nuestras entidades territoriales como las provincias y los municipios. Vamos a reducir a su mínima expresión el inmediatismo, el repentismo, la improvisación y la mira simple y llanamente del desarrollo nacional. Eso va a permitir la optimización de los recursos de nuestro país”, enfatizó.

De su lado, el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, pronunció unas palabras de bienvenida y expresó que esta visión de Andrés Navarro de consultar los sectores productivos y sociales se enmarca con el deseo que albergan los ciudadanos para el desarrollo de ambas provincias.

Valoró la consulta y dijo que “yo estoy convencido de ese trabajo; sus resultados, serán tomados muy en serio. Se le dará el valor que amerita, que requiere y que necesita”.

En la consulta estuvieron presentes, también, el gobernador de Hato Mayor, Manuel de la Cruz; la diputada de San Pedro de Macorís, Juana Vicente; los miembros del Comité Central del PLD Guadalupe Jáquez, Cruz Guerrero y Enriquillo Matos; el presidente municipal de Sabana de la Mar, Leónidas Méndez; el alcalde de El Valle, Félix Gutiérrez; el dirigente provincial Ramón de los Santos; el coordinador del proyecto político de Andrés Navarro en Hato Mayor, Emilio Alburquerque.

Participación social

Navarro ya ha realizado consultas en las provincias Santiago Rodríguez, incluyendo a Dajabón, Montecristi y Valverde, así como en La Vega, incorporando a Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. También en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná. Igualmente, en Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Altagracia, El Seibo y La Romana. También en San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

En cada provincia visitada, Navarro ha escuchado el sentir de los sectores productivos, sociedad civil, académicos, políticos, comunicación, mujer, juventud, mipyme, religioso, entre otros, para conocer el sentir desde la perspectiva del liderazgo municipal y provincial. 

EL LIC. MIGUEL MEDINA DIRECTOR NACIONAL DE CAMPAÑA DEL ARQ. ANDRES NAVARRO DIFUNDIÓ POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE UNA CAMPAÑA SUCIA QUE SE HA ESTADO DESARROLLANDO EN CONTRA DEL EX-PTE. DR. LEONEL FERNÁNDEZ REINA, ATRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES UTILIZANDO CUENTAS DE MIEMBROS DEL EQUIPO “COMUNICAN” DE COMUNICACIONES DE ESTE PROYECTO POLÍTICO.

Miguel Medina, jefe de campaña de Andrés Navarro, repudió la campaña sucia que asegura se ha impulsado en contra del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.


Medina denunció que se han creado perfiles falsos en redes sociales, alusivos a su equipo de campaña, que han intentado desacreditar al expresidente del país.


Dijo que procedieron a realizar una denuncia en la Policía Nacional para que puedan dar con los responsables “de esta acción que repudiamos”


Andrés Navarro anunció este fin de semana su renuncia al ministerio de Educación y su presentación a la carrera presidencial dentro del PLD, organización que ya tiene a nueve precandidatos corriendo la nominación para presidente del país.
A continuación la declaración completa de Miguel Medina sobre el caso:


“La práctica política de Andrés Navarro y su comportamiento ante la sociedad siempre se ha caracterizado por la concertación, el respeto y las propuestas. Les aseguro que la actual campaña por la precandidatura presidencial del PLD no será la diferencia.
En tal sentido me permito expresar en nombre de Andrés Navarro y del mío propio, nuestro más rotundo repudio a la campaña sucia que se ha venido impulsando en contra del compañero presidente del partido y ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en perfiles falsos de redes sociales alusivo a miembros de nuestro equipo. Ya hemos puesto en manos de la Policía Nacional, para dar con los responsables de esta acción que repudiamos”.

Bani.- El dirigente reformista Modesto Guzmán se reunió con jóvenes coordinadores de su proyecto político en este municipio, donde además presentó la precandidatura de Guarina Conde, activista social y política de esa demarcación.

Durante el encuentro con los jóvenes, Guzmán destacó la participación y protagonismo de las mujeres y los jóvenes en la gestación del escenario que se está construyendo de cara a las elecciones de 2020.

En ese sentido, explicó que “es una tendencia que se viene dando fruto de realidades, de la globalización y la democratización de los nuevos medios de comunicación. Además, el empoderamiento de esta sobre la realidad actual y la que persiguen para sus respectivos países y grupos sociales a los cuales pertenecen”.

Sobre las aspiraciones a regidora de la dirigente Guarina Conde, quien es la coordinadora general del proyecto “Modesto Guzmán” en Bani, el veterano dirigente afirmó que la joven ha ocupado importantes posiciones en la estructura de la juventud reformista, adema de ser una activista social y promotora de los valores en el referido municipio.

El evento se produjo en el marco de un recorrido nacional que realiza Modesto Guzmán como parte de las acciones de su estructura política en todo el país, de cara a los comicios congresuales, municipales y presidenciales del 2020.

El  presidente  del Sector Externo en Europa con Leonel 2020, Junior Sánchez, ofreció su apoyo   incondicional a la candidatura del máximo líder de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández para las elecciones del 2020, al  tiempo que  rechazó la campaña sucia que intenta algunos realizar en contra de él.

A través de un comunicado, Sánchez brindó su más  fiel y sincero apoyo a la candidatura de Leonel Fernández , indicando  “yo como presidente del Sector Externo en Europa  Leonel 2020, rechazó  de manera categórica la campaña sucia en su contra, nos podemos permitir que algunos logren hacerle  daño a nuestro líder Leonel Fernández”.

Exhortó a la población a no hacer caso al interés de algunos de querer dañar la reputación del seguro candidato y próximo presidente de la República Dominicana, doctor  Leonel Fernández Reyna, en su intención de retomar las riendas del poder para encauzar al país por el rumbo del bienestar ciudadano.

Destacó en su comunicado la  fuerza  inquebrantable de Leonel  de administrar el gobierno durante tres periodos consecutivos,  en los que se realizaron importantes obras de infraestructuras  en todo el territorio nacional.}

“Se avanzó en materia de tecnología, educación, salud, alcanzando una economía estable y se sentaron las bases del progreso y de la comunicación vial”, sostuvo Junior  Sánchez.

Resaltó la popularidad que  arropa al líder indiscutible del Partido de la Liberación Dominicana en cada una de las provincias y/ o municipios que se recorren cada semana.

Recordó la trascendencia latinoamericana y mundial de  la figura de Leonel Fernández, como líder internacional, estadista, analista político e intérprete de la realidad geopolítica actual.

Navarro realizó consultas en Santiago Rodríguez, incluyendo a Dajabón, Montecristi y Valverde, así como en La Vega, incorporando a Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, donde escuchó el sentir de todos los sectores

SANTIAGO RODRÍGUEZ. -El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, continuó este fin de semana las históricas consultas territoriales que ha emprendido para escuchar las propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales del país, “a fin de construir colectivamente un proyecto de nación que responda a las necesidades reales de nuestra gente”.

“Decidimos desarrollar esta serie de 10 consultas territoriales, bajo el criterio de que los diversos sectores participen activamente en la formulación de las políticas públicas para que, además de ser legales, sean legítimas, sustentadas en el apoyo de la gente”, expuso Navarro durante el encuentro. 

Planteó que esta es una manera de auspiciar desde ya una manera de aplicar las políticas públicas donde la gente participe desde su diseño hasta su ejecución final. 

Este fin de semana, Navarro realizó las consultas en la provincia Santiago Rodríguez, incluyendo a Dajabón, Montecristi y Valverde, así como en La Vega, incorporando a Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, donde escuchó el sentir de los sectores productivos, sociedad civil, académicos, políticos, comunicación, mujer, juventud, mipyme, religioso, entre otros, para conocer el sentir desde la perspectiva del liderazgo municipal y provincial. 

Durante el encuentro, Navarro expuso que está realizando estas consultas con la participación activa de los sectores económicos y sociales del país porque “de esta forma, el proyecto de nación que procuramos perfilar responderá a las necesidades locales, regionales y nacionales, dando contenido a la propuesta que estamos construyendo y que presentaremos a las bases del partido y toda la sociedad”.

Aseguró que con todos los contenidos e ideas que se planteen, “tendremos la sustancia para presentar un proyecto de nación donde cada provincia se vea reflejada y no sea simple y llanamente una idea general del desarrollo del país. Porque a cada provincia, municipio y distrito municipal le interesa saber que no es anónimo en el gobierno que encabezaré. Este va a ser el gobierno del detalle de la vida de la gente”.

Dijo categóricamente que “el gobierno de Andrés Navarro va a ser el gobierno del territorio dominicano porque lo estamos haciendo sobre la base del detalle de cada comunidad nuestra. El gobierno que estamos construyendo gracias a todos estos recorridos, intercambio y finalmente, gracias a estos talleres de consulta sectoriales, permitirá que cada dominicano no se sienta como una cédula que es utilizada para conseguir un voto, sino que se sienta representado, reconocido en su historia de vida, en todas sus necesidades”. 

En el encuentro de este domingo, Andrés Navarro estuvo acompañado por Antonio Cruz, senador de la provincia Santiago Rodríguez; Heinz Vieluf, senador de Montecristi; Miguel Núñez, gobernador de Santiago Rodríguez; Marcos Jorge, gobernador de Montecristi; Raulín Rodríguez, alcalde de Santa María y Víctor José, alcalde de Villa Elisa.

Mientras que el sábado, en La Vega, estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, y las diputadas Antonia Suriel y Josefina Marmolejos, de Sánchez Ramírez; el diputado Alejandro Jerez; el gobernador Juan Félix y el ex ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, así como Ana Daysi Guerrero y el rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Rolando Reyes.

Navarro recordó que desde abril del año pasado, luego de un proceso de reflexión, decidió asumir la tarea de consultar a las estructuras del PLD y de distintos sectores comunitarios y sociales nacionales sobre su parecer sobre un eventual proyecto político en procura de la candidatura presidencial para las elecciones generales del año 2020 y “dicha propuesta ha sido acogida con sumo agrado por la gran mayoría de los sectores consultados”.

Dijo que desde entonces ha estado en diálogo con todos los sectores vivos de la nación y ya ha arribado a la fase final de la preparación de la precandidatura para muy pronto lanzarla formalmente. “Muy pronto, una vez tengamos armado este proyecto, entonces saldré a dedicarme a tiempo completo a la jornada, a la labor de la promoción no solamente de la precandidatura de Andrés Navarro, sino también de un nuevo país que podemos construir entre todos, a través de mecanismos de participación como este y como muchos otros más que vamos a implementar”.

Las consultas que realiza Navarro se hacen acorde a las diez regiones del país establecidas en el Decreto No.710-04. El pasado fin de semana, consultó las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

La metodología empleada es tipo taller con líderes legítimos de cada localidad. Con las consultas de este fin de semana concluye el recorrido por toda la región del Cibao. Continuará con el centro metropolitano con la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional, para luego continuar con el Este y concluir con el Sur.

En cada mesa, los sectores están siendo consultados de manera segmentada. Participan representantes de los sectores pecuario, pesquero, acuicultura, cooperativo empresarial, mipymes, turístico, comercial, financiero, servicio, transporte, zona franca, exportador, minero, industrial, logística. 

También de las áreas de medio ambiente, género, discapacidad, salud, juntas de vecinos, asociaciones para el desarrollo, gestores culturales y deportivos, profesionales, trabajadores, transparencia, justicia, democracia y participación, organizaciones de desarrollo local, entre otras. 

Además, gestores académicos, docentes y estudiantes universitarios y de nivel técnico; comunicadores, senadores, alcaldes, gobernadores, regidores, directores o miembros de Juntas de Distritos Municipales, entre otros.

Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella calificó de preocupante el auge que ha tenido la violencia y criminalidad en el país, y lamentó que se tengan producir hechos de sangre para que la sociedad dominicana pueda enterarse y se comience a indagar, indicó que hasta que no hay un muerto por el medio no se investiga”.

Afirmó que el caso de Baní, donde cayó abatido a tiros el coronel Daniel Ramos, es la muestra más evidente del deterioro social en que se encuentra la República Dominicana por la falta de autoridad, las cuales se hacen de la vista gorda a la hora de enfrentar la criminalidad.

`’Porque sale otra vez a flote los puntos de drogas, y los problemas de Baní, porque hay una persona muerta, en este caso un coronel, si esa cámara que grabó ese acontecimiento, no hubiese estado ahí, tal vez no se estuviera hablando del tema hoy aquí, porque en el país solo explotan los escándalos cuando hay muertos, eso mismo pasó con los casos de la OISOE, el CEA y la OMSA”, aseguró Estrella.

Demandó de las autoridades profundizar las investigaciones para esclarecer el caso y dar también a conocer los nombres de los padrinos que dice tener el supuesto matador del oficial identificado como Rafael Antonio Díaz, alias Buche.

``Pero el video está ahí, y, todo el mundo lo ha visto. Los medios le han dado para atrás, y para adelante, ellos no están contando que eso se estaba firmando, pero donde están los responsables de eso, y solamente es el coronel y el capitán que lo dejaron votado, hay que buscar los que han protegido al matador`` manifestó Estrella.

Consideró que aunque la jefatura de la policía ha realizado una serie de cambios internos luego de este acontecimiento los mismos no sirven de nada ya que no hay voluntad política, porque cuando no se castiga la corrupción arriba, no hay autoridad para poner orden abajo”, precisó Estrella.

Es inconcebible que en el presupuesto de este año, solo del pago de los intereses de la deuda se esté gastando más de catorce ministerios en conjunto, mientras no se prioriza en solucionar el problema de la seguridad ciudadana, mejorando la calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional y dotándolos de los equipos necesarios para enfrentar a los delincuentes”, indicó.

DEPLORA EL ABANDONO DE LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA

Por otra parte, instó a las autoridades a prestarle atención a los problemas de la frontera, donde también hay un nicho de inseguridad muy preocupante que va en detrimento de la República Dominicana.

Reveló que recientemente recibió una foto muy reveladora, donde fue desmantelado un destacamento del Ejército Nacional en la comunidad llamada el Alto de la Paloma, cerca de Capotillo en la frontera con Haití, al mismo le fueron robadas puertas y ventanas, y eso mantiene en zozobra a esos dominicanos que residen ahí, porque son víctimas de crimen, robos y asaltos de parte de ilegales haitianos, y nadie dice nada.

``Me dicen esos ciudadanos, que durante los días de navidad un joven llamado Esterlìn Valerio de 27 años, para robarle su motor unos haitianos lo mataron, y se llevaron el motor para Haití, pero que pasa al no tener ese puesto militar que esta antes de entrar a Haití, esos dominicanos no tienen dónde acudir ni a quien quejársele, por eso es que digo que la fiebre no está en la sábana `` aseguró Estrella.

SANTO DOMINGO. Miguel Vargas dijo hoy que el 2019 será crucial para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque durante este año escogerá en todo el país y de todos los sectores sus candidaturas para las elecciones del 2020 y demostrará su gran crecimiento a nivel cualitativo y cuantitativo.

En una actividad de juramentación de 500 nuevos miembros del partido blanco, Vargas reiteró el compromiso de esa organización de “presentar al país una oferta electoral viable, innovadora, comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Apuntó que “Este 2019 será el año de la consolidación del proceso de crecimiento del PRD, porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas”, destacó el líder perredeista hablando en un acto celebrado en el salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, de la Capital.

Vargas dijo sentir una gran satisfacción “cuando compruebo que entre los nuevos perredeistas que están ingresando hay muchos jóvenes y mujeres talentosos, con deseos de hacer carrera política en el partido del pueblo y la libertad, ellos son sin duda garantía del fortalecimiento y crecimiento del Partido”.

“Tan exitosa ha sido nuestra política de puertas abiertas que la efervescencia generada anima también a dirigentes de otros partidos, líderes sociales y comunitarios, empresarios, comerciantes, prestigiosos, profesionales y ciudadanos independientes que ven al PRD como el partido que más oportunidades ofrece”, afirmó.

Apuntó que “este será el año en que trabajando juntos vamos lograr que el partido de las oportunidades y de más aporte a la sociedad dominicana en toda su historia avance en firme camino al poder”.

Rossy Pérez, una de las personas juramentadas, dijo “estamos apostando a usted y al PRD”; en tanto que Anya Germoso, presidenta de la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes Padecientes de Lupus; expresó “que el país y el mundo necesita más personas filantrópicas, que vean la motivación, entrega, energía, transparencia, pasión y amor por su nación y las personas que la habitan”.

Agregó que la necesidad de construir una organización con una visión donde las mujeres puedan insertarse al partido, logrando un cambio en el país, “y el PRD nos garantiza esta oportunidad”.

Entre los juramentados se encuentran dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional, ganaderos de la región Nordeste, y otras organizaciones de la sociedad civil, provenientes de trece provincias, entre ellas, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, Santiago, Monseñor Noel, Espaillat, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.

Ingresaron al PRD Domingo Díaz, presidente de la Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional; René Viloria, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo Comunitario (FUNDECO), y excandidato a alcalde del municipio de Maimón; Omar Gómez, ex alcalde del municipio Juan Santiago; Gilberto Hilario, coordinador de la región Norte del PRSC.

También, José Bernard, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Hipólito Morales, presidente del Ayuntamiento de Bayaguana y dirigente reformista; doctor Ángel Almánzar, presidente del sector Salud del PRM en San Francisco de Macorís, y presidente del Centro Médico Materno Infantil de esa ciudad.

Asimismo, Rossy Pérez, Rafy Mercado, ex director del Distrito Municipal de El Limón, de Samaná, y dirigente del PRM; Berenice Payano, vicealcaldesa de Las Guáranas, en San Francisco de Macorís; Marcos Álvarez, dirigente del PRM en Cienfuegos, de Santiago; y el doctor Héctor Gabriel Díaz, obispo del Ministerio Internacional de Amistades Cristiana, de La Florida.

Daniel Bobel, Julio Fernández, ex dirigente del PLD, sector Paraíso, en Bonao; Alexis Puello, Melvin Meregildo Romero, Zoilo Apolinar Féliz Martínez, Guaroa Arturo Simó, Rafael Torres, dirigente del PRM, en Moca; Confesor Mora, Ordany Gensen, Fernando Acosta, ex candidato a alcalde del municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez; Javier Izquierdo, José Rodríguez, Isidro Santana.

Marteano Bautista, ex dirigente reformista en Bánica, Elias Piña; Domingo Montero, ex dirigente del PRSC, en Sabana Higuero; César Osvado Michel, Rafael Alejando de la Rosa, Jhovany Ramírez, Daniel Maeil, Rafael (alex) de la Rosa, Eduardo Arias Montero, Sandra Berroa, ingeniero Santo Liranzo, Rossmery Jáquez, arquitecto Marco Julian, Nelson García, Tita Fernández, excandidata a regidora del PRM; José Manuel Fernández, y Yancer Fernández, entre otros.

DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y pre-candidato presidente Luís Miguel De Camps García, anunció que esa organización presentará el próximo 26 de enero al ex- síndico  y Delegado ante la Junta Central Electoral (JCE),doctor Julian Mateo, como su candidato a la alcaldía por el municipio de Villa Altagracia.
De Camps García que expresó que el partido del toro negro presentará a esa comunidad a Julian Mateo por su hoja de servicio,su honestidad probada ,su solidaridad y por su vocación de servicio para devolverle el esplendor ,la seguridad y el progreso a esa localidad.
Agregó que el acto de proclamación de la candidatura del reconocido abogado y dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se llevará a efecto el sábado 26 a partir de las tres de la tarde en el local de esa entidad política.
Significó que el PRSD está llevando candidatos en su boleta a personas honestas,trabajadoras,que luchen por el bienestar de sus comunidad y sobre todo que sean insobornables y que no se dejen tentar por el flagelo de la corrupción.
Sostuvo que ese el perfil de los candidatos del toro y que el pueblo de Villa de los diferentes municipios del país tendrán la oportunidad de sufragar para que se trabaje por el desarrollo de las comunidades o lleguen a las alcaldías personas maleadas por la corrupción y el lavado de activos.
Indicó que en Santo Domingo Este el PRSD está respaldando al cantautor Manuel Jiménez y dicha candidatura cada día se fortalece más y recibe respaldo de movimientos de otras entidades políticas de ese municipio.
Añadió que en lo que respecta a Julian Mateo en Villa Altagracia es que su obra está ahí y que el mismo es el único alcalde que ha salido de sus funciones sin ningún tipo de cuestionamiento.
Autor Emmanuel Solano

El movimiento político tiene estructuras en los 158 municipios del país y el respaldo de dominicanos residentes en Estados Unidos y ciudades de Europa

SANTO DOMINGO. Milton Morrison, presidente del movimiento País Posible, depositó este martes 18 de diciembre ante la Junta Central Electoral (JCE) el expediente con la documentación requerida para que la organización sea reconocida como partido político.

Hace dos años el ingeniero Morrison presentó a la sociedad dominicana este proyecto, y desde entonces ha recibido el apoyo de hombres y mujeres en los 158 municipios que conforman las 32 provincias del país, quienes lo acompañaron en un momento que él ha calificado como histórico, tanto para el país como para los posibilistas.

"Depositamos este expediente y confiamos en que la JCE nos va a evaluar en la dimensión del trabajo que hemos hecho, un trabajo basado en la voluntad ciudadana", afirmó Milton Morrison previo a la entrega de los documentos.

El eje central de País Posible son las propuestas Delincuencia Cero, Estado Honesto y Patriotismo Económico. La organización política indica que su visión de la seguridad ciudadana se fundamenta en el establecimiento de tres controles que son el social, el patrimonial y el fronterizo, a través de los que esperan devolver a los dominicanos la posibilidad de caminar seguros en las calles y dormir tranquilos en sus casas.

“Algunas de las causas que explican el auge de la delincuencia y la criminalidad son el empobrecimiento provocado por el alza indetenible en el costo de la vida y el creciente desempleo inducido por un modelo económico agotado; la mala calidad de la educación, que limita las oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral; la acelerada penetración del tráfico y consumo de drogas en barrios y comunidades, y la promesa de riqueza fácil que persiguen los jóvenes en nuestros barrios; la falta de un sistema creíble que imponga castigos cuya severidad esté asociada a la magnitud del acto delictivo; la baja inversión del Gobierno en seguridad ciudadana; y los salarios de miseria pagados a nuestros policías y militares”, precisa un documento colgado en la página web del partido.

Así mismo, en la propuesta Estado Honesto, País Posible recomienda una política de transparencia en la administración pública para la que recomiendan generar cambios que permitan a la Cámara de Cuentas tener mayor autonomía en su rol de fiscalizador. Revisar la facultad que tiene el Presidente de la República de designar al Procurador General, pues esto afecta la independencia del Poder Judicial e invalida su actuación con respecto a la corrupción. Efectuar cambios a fin de que la Contraloría General de la República se convierta en un organismo relevante y con el poder real necesario para el logro de la transparencia de la gestión gubernamental en el Poder Ejecutivo, entre otros aspectos.

Además, con la propuesta de Patriotismo Económico, Morrison destaca que para robustecer la economía dominicana es preciso invertir más en el sector industrial, reducir el déficit de la balanza comercial, crear más empleos de calidad, exportar más y atraer divisas.

Este planteamiento se fundamenta en la necesidad de crear un nuevo modelo económico que permita reducir los impuestos a las empresas para atraer inversiones que se traduzcan en más empleos, con un recorte de los gastos improductivos del Estado.

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Galeria de Fotos