Redacción

Redacción

Santo Domingo Este, República Dominicana. – El Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamó en la Asamblea Nacional de Delegados como su candidato a diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, al dirigente perremeísta Juan José Rojas.

Rojas, quien se desempeña como presidente de dicha circunscripción por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue escogido por la organización mediante el proceso de alianzas que sostienen ambas organizaciones, en la que el PHD lo propuso como su representante en la boleta congresual para dicha demarcación, mediante el método de reserva.

La Asamblea, cuyo objetivo fue ratificar los acuerdos emanados de las altas instancias de los partidos aliados también proclamó al líder y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, de igual forma, se aprobaron la candidatura del cantautor y político, a Alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez y a concejal, el líder comunitario Cristian Carrasco.

Dicho acto contó con el cuórum establecido en los estatutos de la organización, por lo que la proclama de dichos candidatos se encuentra dentro de los parámetros exigidos por la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, según afirmó Eléxido Paula presidente del PHD

El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral recibió una  donación de aires acondicionados para aclimatizar la Unidad de Atencion Integral de infantes que viven con el VIH.

La entrega de la colaboración fue realizada por el viceministro  Aministrativo de la Presidencia, Max de Soto, gesto agradecido por la directora del centro asistencial, Nereyda Solano, quien expresó que este donativo es de gran ayuda para los niños y niñas del lugar, así como para las madres y tutoras que lo  acompañan e en las salas de hospitalización.

Las Fundaciones Cruz de Jerusalén  y Vida Sostenible, hicieron posible la adquisición de todas las  unidades dentro del hospital para los niños niñas y adolecetes que viven con el VIH.

Los infantes que son atendidos en la Unidad de Atención integral del Hospital Infatil Roberto Reid  Cabral, además reciben alimentos cocidos  por parte de los Comedores Económicos del Estado  y el Plan Social de Preidencia, asi como raciones crudas para llevar hacia sus hogares.

Hacienda estrella, Santo Domingo Norte.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), dieron inicio a los trabajos de medición de solares y parcelas en varias comunidades de este municipio.

Los trabajos de deslinde se realizarán en el asentamiento AC-040, Hacienda Estrella, con el objetivo de dotar de títulos definitivos a los productores y dueños de viviendas de esta zona.

La actividad estuvo encabezada por el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo y el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz.

Presentes también en el acto el presidente de la Asociación de Parceleros La Altagracia, Rafael Acosta; el encargado provincial del IAD, Emilio Flores; Ana Familia, representante de la oficina de Titulación Definitiva del IAD; y Pascual García, representante del departamento Jurídico, entre otros.

52 años de espera

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, resaltó que hace 52 años que fue inaugurado este asentamiento, específicamente en el año 1967 y ahora estos pequeños productores podrán tener su título.

Dijo además, que el jefe de Estado, Danilo Medina, ha venido trabajando en estos siete 7 años de gestión para titular a los parceleros de Reforma Agraria, y convertir esta nación en un país de propietarios.

Titulación es completamente gratuita

De su lado, el director de la CPTTE, José Dantes, les recordó a los comunitarios que el proceso de titulación es gratuito. De igual manera, manifestó que las personas del lugar tienen la responsabilidad de no permitir que "vivos" quieran reclamar algo que no les pertenece.

Expresó que con la integración de todos, se hará el proceso más rápido, lo que permitirá que antes del 27 de febrero del año entrante, puedan regresar con el presidente Danilo Medina para hacer entrega de sus títulos definitivos.

El director de la CPTEE explicó además que lo primero es realizar la mensura de los terrenos, seguido de un censo y, por último, un operativo de firmas de documentos.

Santo Domingo. RD. El cantante dominicano Zeiky llega con su voz melodiosa a seducir al público con su nuevo sencillo “Te probé”, un corte romántico de su autoría producido por Platino Musik, el cual cuenta con su video dirigido  por Wayne Liriano disponible en las plataformas digitales.

“Te probé” es un reguetón romántico que resalta por tener una melodía fresca, limpia y que gracias a instrumentos como el violín le da un toque diferente a las producciones que abundan en el género urbano. Y precisamente eso es lo que busca Christopher Ramírez, impregnar en cada uno de sus temas un sello distinto y de calidad.

Con 10 años de carrera, el joven cantante inició en un grupo llamado “The Stronger Récords” y tras ganar experiencia se lanza como solista en el 2009, pero no es hasta este momento cuando su carrera toma impulso gracias al respaldo de su mánager Carlos Rosario.

“A la orilla del mar”, “Loser”, “Prisionero” y “Devora”, son parte de los temas que forman parte del repertorio de Zeiky, quien actualmente trabaja en algunas colaboraciones con artistas internacionales.

“El género urbano está saturado, hay muchos artistas y cada día salen más. Es por eso que cada la industria se pone más difícil y más competitiva. Yo no quiero ser uno más del montón que saca un tema, lo pega y desaparece, mi meta es trabajar con temas de la calidad de ‘Te probé’, en donde notas la diferencia tanto en la interpretación, música y letra y por eso sé que los consumidores de la buena música harán que mi carrera trascienda”, explicó el cantante.

Santo Domingo. RD. Sin lugar a dudas que la bachata ha tenido un gran año, y uno de los responsables de que uno de nuestros géneros autóctono se haya destacado más que en años anteriores, ha sido el maestro Joe Veras, quien estrena su nuevo álbum titulado “Provócame”, el disco número 17 de su carrera.

De este material, que cuenta con nueve canciones, sale el sencillo “Que poder tiene ella” de la autoría de Cesar David Castro Álvarez con los arreglos del propio Veras.

Bajo el sello de Josciel Records, en esta producción discográfica, disponible en todas las plataformas digitales, el llamado “Hombre de tu vida”, se ha reinventado y como siempre, le ha impregnado la calidad que siempre lo ha caracterizado con matices y colores modernos.

Dentro de los temas que están incluido en “Provócame” están: “Sediento de ti”, del compositor Angela García Báez, “Ruta de besos”, de Henríquez Félix; “Te ofrezco” de Angela García Báez, entre otros. 

“Estoy muy contento con el respaldo que estoy recibiendo y que siempre he recibido de mi público, los djs y locutores. Feliz de ver que el trabajo que hemos hecho ha valido la pena para que mi disco número 17 haya salido con la calidad que siempre trato de ponerle a cada tema que elaboro junto a un gran equipo de profesionales”, expresó Veras.

Joe Veras regresó recientemente de una gira por algunas ciudades de Estados Unidos y también fue uno de los invitados al concierto Utopía de Romeo Santos, con quien grabó el tema “Amor enterrado”.

El bachatero ya está listo para cumplir con una serie de presentaciones artísticas en el país hasta el mes de diciembre. Para el próximo año, tiene previsto regresar a Estados Unidos de gira.

Santo Domingo. RD. En medio de la ola de violencia de género que viven muchas dominicanas, la exponente urbana La Insuperable ha encontrado la motivación para lanzar la canción “Tengo derecho”, un tema especial para incentivar a las mujeres a asumir sus derechos, no dejarse maltratar, buscar ayuda y ser valientes.

La cantante, que acaba de llegar de una gira por Europa, se ha convertido en la principal representante femenina del género urbano y consciente de la influencia que ejercen las letras sobre muchas personas y sobre la responsabilidad como artista que tiene, ha decidido estrenar este tema para sus seguidoras.

El sencillo producido por el destacado productor Big Trueno, sale de la mano de un video dirigido por Rodrigo Films disponible en las principales plataformas digitales. 

“Hace mucho tiempo que venía con esta idea en la cabeza, sé que muchas de mis fans están pasando por alguna situación de maltratado ya se físico o verbal, y así como un tema te desanima estoy consciente del poder de la música y que una canción también puede servir de influencia positiva para animar a una persona que esté pasando por un momento difícil y hasta de motivarla a actuar”, expresó Indhira Ircania Luna, nombre de pila de la artista.

Luego de esta canción La Insuperable, quien este año tuvo su primera aparición en el cine en el protagónico de la película “El equipito” de Roberto Ángel Salcedo, tiene en carpeta el lanzamiento de algunas colaboraciones con artistas internacionales.

Jochy Santos, Cuquín Victoria y Felipe Polanco Boruga recibirán como invitado a Pichardo el viernes 18 en Hard Rock Live

Santo Domingo. RD. “Stand Viejos” arriba a su quinta función y para este show Jochy Santos, Cuquín Victoria y Felipe Polanco "Boruga" tendrán como invitado especial a Juan Carlos Pichardo, uno de los humoristas más completos y destacados de su generación, este próximo 18 de octubre en Hard Rock Live a las 9:00 de la noche.

Tras cuatro exitosas funciones, este show de humor producido por Ramses Peralta, se repite con un toque de sangre nueva en el que Pichardo presentará lo mejor de su repertorio.

“Para mí es un honor poder estar participando y compartiendo escenario junto a tres glorias del humor dominicano, Jochy Santos como Cuquín Victoria y Felipe Polanco. En parte uno lo sueña antes de empezar esta carrera y poder estar haciendo este sueño realidad de poder estar entre los mejores para mí es de grato placer, sobre todo en el show más exitoso del año 2019”, expresó Pichardo.

“Con este cuarteto la garantía de que el público la pasará bien de principio a fin está más que garantizada, cada invitado ha sido escogido con el fin de sumarle al show más calidad de la que ya tiene”, destacó Peralta.

Las boletas están de ventas en Uepa Tickets, CCN, Super Mercados Nacional, Jumbo y en la boletería de Hard Rock Live con un precio de RD$1,650 General, RD$2,200 VIP y RD$2,800 Special Guest.

Santo Domingo.-El Dr. Winston Santos, ministro de Trabajo, dio apertura al “Seminario Internacional sobre el Mercado Laboral, Educación y Formación Técnico Profesional”, con el objetivo de lograr el intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre los avances alcanzados con respecto a la vinculación de los sistemas de la educación y formación técnico profesional y el mercado laboral, de manera que contribuyan a una mayor inserción laboral de la población (empleos dignos).

Este seminario se desarrolló a través del Observatorio del Mercado Laboral del Ministerio, con la cooperación del Proyecto de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional PROETP II, financiado por la Unión Europea, en el componente de Asistencia Técnica delegado a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Dr. Santos durante sus pronunciamientos expresó que existe una estrecha relación entre el nivel educativo y la profesión de una persona con la calidad del empleo. “Esto repercute en salarios, acceso a la seguridad social, etc., igualmente en la productividad del trabajador”, puntualizó.

Agregó que el Ministerio de Trabajo ha participado activamente junto a las demás instituciones en la elaboración del Marco Nacional de Cualificaciones en República Dominicana (MNCRD), que representa un gran avance.

“Estamos convencidos que el MNCRD permitirá mayor articulación e integración de los sistemas de educación y formación, guiar el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida de manera más efectiva, mayor transparencia en el otorgamiento de titulaciones para los diferentes niveles de educación y formación profesional, mayor calidad, y especialmente una vinculación más efectiva de la educación y formación técnico profesional con el mercado laboral”, indicó.

Destacó que, en lo adelante, existe un desafío respecto a la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones por parte de las instituciones que integran el sistema educativo del país.

Estos encuentros, “nos permiten seguir avanzando a partir del intercambio de experiencia, profundización del conocimiento e identificación de métodos de trabajo requeridos, así como contribuir al desarrollo del sistema de educación y formación técnico profesional, con ofertas de educativas actualizadas, que se corresponda con las necesidades de los sectores productivos y desarrollo social del país”, acotó.

Estuvieron presente en dicho seminario, la viceministra de la Presidencia, Tania Guenen, el señor Gianluca Grippa, representante de la Unión Europea y el embajador del Reino de España en la República Dominicana, señor Alejandro Abellán García.

Formaron parte de las distintas presentaciones del seminario, Álvaro Ramírez Bogante, especialista en Desarrollo y Formación Profesional de la OIT, Simone Cechini, especialista de la CEPAL, Francisca Arbizu, experta internacional, Así como, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, en representación Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, estuvo Neris Taveras, y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

Del mismo modo, formaron parte de las exposiciones, Sonia Gontero, de la CEPAL, la directora del Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD), Deyanira Matrillé, y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP).

En tanto, estuvo a cargo de las conclusiones de la actividad, el director general de Empleo, Samir Santos, y las palabras de cierre de la misma fue la responsable la viceministra de Trabajo y directora del Gabinete Ministerial, Gladys Sofía Azcona.

El “Seminario Internacional sobre el Mercado Laboral, Educación y Formación Técnico Profesional”, se desarrolló en un hotel de la capital.

 

A través de la operatividad que cada día realizan sus agentes, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) recuperó 10 vehículos de motor que habían sido sustraídos a sus propietarios.

El trabajo ha sido producto de las instrucciones dadas por el director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., quien ordenó enviar esos vehículos ante el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, que dirige el coronel Francisco Pérez Encarnación, P.N., para que sean devueltos a sus propietarios.

Entre los vehículos que figuraban con denuncias de robo que fueron retenidos por los agentes de la DIGESETT están dos carros marca Toyota, dos carros Honda y un vehículo de carga marca Toyota. En el mismo orden, fueron recuperadas cinco motocicletas que tenían denuncias de robo.

Las denuncias de robo fueron confirmadas al darles entrada a los automóviles y motores en los Centros de Retención Vehicular (CRV) de la entidad.

Las instrucciones emanadas por director de la DIGESETT han permitido fortalecer el trabajo en equipo de los comandantes de los Centros de Retención Vehicular, que en coordinación con el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados hacen un peritaje a dos los vehículos retenidos para determinar si tienen anomalías.

El general Rodríguez García manifestó que la DIGESETT continuará trabajando en la viabilización y fiscalización en todo el territorio nacional con el objetivo de para salvar vidas, así como para dar respuestas oportunas a la ciudadanía.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la entrega de 22 mil netbooks a igual número de estudiantes de esta provincia, con lo que suman alrededor de 122 mil los equipos otorgados gratuitamente a los educandos de Secundaria en Jornada Escolar Extendida del programa "Uno a "Uno".

Durante la distribución de las netbooks, Peña Mirabal, enfatizó a los estudiantes que estas herramientas tecnológicas son para mejorar la calidad de la enseñanza, razón por la que el presidente Danilo Medina ha priorizado la Revolución Educativa poniendo especial empeño en la construcción de aulas, mejor calidad de vida docente, reforma curricular y la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TICS) en cada escuela.

"Este proyecto pone atención a las familias que con bajos ingresos no pueden comprar una computadora a sus hijos y sabiendo nuestro Presidente lo que significa la tecnología para el día de hoy, a cada estudiante del país se le está entregando una netbook y a los maestros laptops equipadas", precisó.

A su juicio, este programa "Un estudiante, un computador; un maestro, un computador" tiene un impacto extraordinario en cada familia porque mejora sustancialmente la calidad en el aprendizaje y permite ampliar el abanico de posibilidades para la materia prima de la sociedad que son los estudiantes.

"La diferencia económica no será un obstáculo para que nuestra sociedad tenga igualdad de oportunidad en el desarrollo. Los hijos de nuestro pueblo tienen una educación gratuita y de calidad, y eso es muestra de lo importante que es esta Revolución Educativa", dijo el ministro mientras entregaba los equipos.

A nivel nacional este 2019 se entregarán 300 mil netbooks a igual número de estudiantes de todo el país, mientras en el ciclo educativo de 2020 se completarán las 650 mil programadas con 350 más. Los maestros también recibirán laptops hasta completar la totalidad de la matrícula.

La entrega es coordinada por la Dirección de Informática Educativa, dirigida por la especialista Claudia Rita Abreu, quien precisó que estos equipos cuentan con todo lo necesario para que los estudiantes y docentes puedan interactuar el contenido desde distintas plataformas.

Aprovecharon para indicarles a los alumnos que las notebooks son de uso exclusivo para fines educativos y cuentan con garantía completa, por lo que si alteran la configuración o causan averías no serán reemplazados. Los educandos se comprometieron a cuidarlas y sacar el mejor provecho de la enseñanza.

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Galeria de Fotos