Redacción

Redacción

Santo Domingo. RD. No hay mejor forma de honrar la memoria de un gran cantante que haciendo que su música siga brillando a través del tiempo. Con el lanzamiento del álbum “Cosas del loco”, es justo lo que hará Félix D’ Oleo, tributar los éxitos del fallecido cantautor Anthony Ríos, quien partió el pasado 4 marzo.

D’ Oleo tenía planeado hacer este homenaje desde hace tiempo, aún estando en vida Anthony y cuenta que se tomó dos años para tenerlo listo. “Anthony el bohemio, el loco, el irreverente, el culto, el admirado, el sentimental, el amigo sincero, gozaba de una personalidad tan atrayente y envolvente que no provocaba conflictos con nadie y esa característica de su carisma me provocaba simpatías hacia él y en algún momento me le quise parecer, en el sentido más sincero de admiración personal que se le puede expresar a un símbolo tan auténtico de la bohemia”, expresó Felix.

El disco, que cuenta con la producción y arreglos de Missael Mañón, sale al mercado en todas las tiendas digitales este próximo 27 de septiembre y cuenta con 10 canciones, entre ellos: “Si un día te sientes sola”, “Si entendieras”, “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora”, “Estás donde no estás”, “Fatalidad”, entre otros éxitos.

Este álbum, que sale al mercado bajo las plataformas de La Oreja Media, fue grabado en Voz Company Studios, Audio Proceso y SOS Studios. En la realización del disco participaron los músicos Isaías Leclerc, Samuel Alberto Da Silva, Chris Disla,  Otoniel Nicolás, Otoniel Nicolás, Javier Francis, Robinson Hernández, entre otros.

Este disco va dedicado a todos aquellos que lo han esperado, a sus herederos, a mi familia, a Santiago De La Rosa y familia, mi socio amigo y hermano que me acompaña en este proyecto, Misael Mañón arreglista y ser humano de excepcional talento y espiritualidad, Tony Prendatt, Cachovy, mi mánager, Marcos Félix querido hermano a todos...gracias por la espera de estas cosas”, destacó D’ Oleo.

Santo Domingo. RD.  El espacio radial En Jaque Radio cumple una década al aire de manera ininterrumpida. Sus conductores Iohan Fuertes, Lissa Luna, y Robert Llaverías lo celebran anunciando que desde ya los radioescuchas podrán ver las transmisiones Livestream por su canal de YouTube. También,   pronto serán publicados los podcasts de los contenidos más interesantes, en las plataformas digitales  como iTunes y Spotify.

El programa que se transmite por la emisora Exa 96.9 FM, para este mes de aniversario tendrá sorpresas y concursos para sus fieles oyentes, así como también buenas entrevistas con invitados especiales.

“Como cualquier proyecto de emprendimiento, hemos sufrido altas y bajas, todas con sus aprendizajes y dosis de impulso para seguir adelante. Aunque suene cliché, llegar a esta etapa no ha sido nada fácil, porque en muchas ocasiones nos hemos visto en un hilo, pero el entusiasmo es mayor”, expresó Iohan Fuertes.

Los chicos también expresaron sentirse muy orgullosos y contentos de transmitir sin interrupción y de recibir ese buen feedback de los oyentes y patrocinadores. “Ha sido un tiempo de mucho aprendizaje y de innovar en ciertos aspectos, como la producción, pues creíamos que el target al que vamos dirigidos, sólo les gustaba el relajo, el coro y el desorden, pero no es así necesariamente”, explicó Robert.

Santo Domingo. - Con el objetivo de impulsar los trabajos de cara al próximo certamen electoral, la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo este jueves un dinámico encuentro con más de trescientos regidores y vocales de todo el territorio nacional.

La reunión fue realizada en un hotel de la capital, encabezada por Junior Santos, el secretario General del PRD; Rafael –Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización; Altagracia Tavárez, secretaria Nacional de Asuntos Municipales; Fello Suberví, ex alcade del Distrito Nacional; y Julio Maríñez, presidente de la comisión de Control, quienes hicieron uso de la palabra.

En su intervención Altagracia Tavares, vaticinó que el PRD incrementará su representación en la municipalidad en las próximas elecciones, e instó a los concejales presentes “a que apresuren la marcha y redoblen los esfuerzos, para alcanzar el éxito en las próximas elecciones municipales”.

WASHINGTON.- La República Dominicana se prepara para las redes de 5ta generación con una Política Nacional de Gestión del Espectro que facilitará implementar esta tecnología, informó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello durante su participación en el “Conversatorio BID: Educación e Innovación Tecnológica” que se celebró en la capital norteamericana, durante la Semana Dominicana en Estados Unidos.

“De cara al futuro, el país se está preparando para la implementación del 5G. Hace unas semanas, tuve la oportunidad de participar en un coloquio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en el cual sostuvimos encuentros importantes y hablamos sobre el futuro de esta nueva tecnología en nuestra región”, señaló.

Dijo que ahora mismo el Indotel está trabajando en la optimización del uso de del espectro radioeléctrico y que actualiza el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y el Reglamento General del Uso del Espectro Radioeléctrico en República Dominicana.

Expuso el estado de la infraestructura tecnológica en la República Dominicana y destacó que desde el punto de vista económico, el país se encuentra en un momento de expansión, en el que la prioridad es aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

El presidente del Indotel manifestó que para promover las TIC, las nuevas tecnologías y avanzar en la igualdad del acceso a la digitalización, el gobierno implementó el programa República Digital, el cual, apuntó, se soporta en seis ejes:Educación,Gobierno digital y transparente,Productividad y empleo,Acceso, Ciberseguridad e Inclusión social.

“Gracias a estos esfuerzos y a la actividad del sector privado, el sector de las telecomunicaciones ha estado creciendo sostenidamente. De hecho, el año pasado fue el sector líder en crecimiento en el país, con índices superiores al turismo o la construcción”, aseguró Guillén.

Guillén Bello hizo sus señalamientos en el panel sobre políticas educativas, innovación y tecnología para lograr transformación social con equidad, desarrollo económico sostenible e institucionalidad en República Dominicana, en el que expuso junto a María Waleska Álvarez, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR); César Dargam, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), María Fernanda Prada, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y Víctor Sánchez, viceministro de Educación.

El Deán, Monte Plata.- El Presidente de la República entregó 1,624 títulos definitivos de parcelas y solares, beneficiando a igual número de productoras y productores, en una superficie de 7.1 millones de metros cuadrados.

Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos campesinos AC-051, El Deán I, AC-378, El Deán II, AC-428, San Vicente y el AC-600, Mamá Tingó con terrenos sembrados de cacao, plátano, yuca, cítricos y una gran superficie dedicada a la ganadería de doble propósito.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el Presidente de la República ha venido a cumplir el compromiso que asumió en la Visita Sorpresa 194 en Don Juan, donde prometió entregar Títulos Definitivos a productoras y productores de estos asentamientos campesinos.

Más de 4,200 títulos entregados en Monte Plata

Toribio Olivo resaltó que esta es la cuarta entrega de Títulos Definitivos que hace el gobierno de Danilo Medina en la provincia de Monte Plata, representando un total de más de 4,200 títulos, beneficiando a igual número de productores, con una carga familiar de 16,600 personas.

“El regreso de Danilo Medina a esta provincia constituye una manifestación de solidaridad y apoyo al crecimiento y desarrollo de la región, desplazando la pobreza que por años se mantuvo anclada, encerrando a su gente en un círculo de carencias y desesperanza total”, manifestó el director del IAD.

Productores El Deán I con 52 años asentados

El funcionario afirmó que hace 52 años fue entregado el asentamiento AC-51, El Deán I, y que los productores durante todos esos años se han mantenido haciendo un aporte significativo a la producción de alimentos.

“Hoy Danilo Medina honra esos 52 años de espera con la entrega de los Títulos Definitivos que los hace sujetos de crédito en la banca pública y privada, ahora les toca a ustedes mantener y defender los logros alcanzados”, dijo Toribio Olivo.

El director del IAD sostuvo que Danilo Medina no se detiene ni descansa, en su afán de llevar y sembrar en el campo la semilla del desarrollo, abriendo las puertas del porvenir para que la familia agraria pueda transitar segura y confiada para alcanzar la prosperidad y el bienestar.

“Con estos títulos usted nos ha hecho millonarios”

Saturnino Castro Pérez al agradecer en representación de las familias tituladas dijo “gracias señor Presidente por haber cumplido el sueño que tanto habíamos esperado, usted aquí completó su eslogan de hacer lo que nunca se ha hecho, con estos títulos usted nos ha hecho millonarios, sin sacarnos el loto”.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Motalvo; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el gobernador provincial Nicio Rosario; el alcalde Jesús Contreras y el alcalde de Don Juan, Lioncito Secilié.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Peña; Emilio Rivas de Bienes Nacionales y Mayobanex Escoto del INVI, entre otros funcionarios.

Nuestra Policía Nacional continúa enviando policías de distintas áreas a especializarse y actualizarse en temas que les serán de mucha utilidad durante su carrera como miembros de la ley y el orden público, como es la capacitación “Institucionalidad en Investigación Financiera” y “Seminario en Poligrafía”.

Estos cursos se realizan con el auspicio del gobierno de los Estados Unidos de América, vía la Sección de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL), y la Dirección General de nuestra Policía Nacional, que dirige el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Las capacitaciones se efectúan en los países de Estados Unidos América, en la ciudad de Orlando, Florida (Estados Unidos) y El Salvador, en la Academia Internacional de Aplicación de la Ley (ILEA).

El general Edward R. Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), despidió a los agentes policiales exhortándoles representar dignamente a nuestro país y la Institución de manera ejemplar en los intercambios de conocimientos, experiencias y buenas prácticas policiales en el combate a los crímenes y delitos relacionados a los temas en cuestión.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al nombrado Ángel Miguel Abreu Manzueta, quien asaltó e hirió de gravedad a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cuando este retornaba a su hogar en compañía de su esposa, también agente de la Policía.

La sentencia establece que Ángel Miguel Abreu Manzueta, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro Penitenciario de la cárcel de la Victoria.

El hecho ocurrió cuando el agente se desplazaba en su motocicleta el pasado 10 de agosto en la calle Jiménez Mota del sector el Tamarindo en Santo Domingo Este, cuando el imputado al momento de asaltar al Raso Roelison Suero Casanova P.N., le  propinó tres disparo (dos en el brazo izquierdo y uno en el costado izquierdo) y lo despojo de su arma de reglamento.  

Durante el conocimiento de la medida de coerción, Suero Casanova fue asistido por el abogado Jhonny Corporán Mejía, perteneciente al Departamento Jurídico de la DIGESETT, por instrucciones del general de brigada licenciado Ernesto Rodríguez García, P.N., director del organismo.

El agente, quien aún permanece en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), había concluido sus labores y regresaba a su hogar junto a su esposa la Raso Diomaris Pérez Morillo P.N., en el momento del ataque.

Con el objetivo de mejorar la producción para exportación en el Proyecto Agrario Cerro Colorado, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la compañía exportadora Exotic Farms y la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Boca de Cachón (COOPACHON), firmaron un acuerdo.

En este acuerdo tripartito se establece la siembra, cultivo y recolección de molondrones y ajíes para exportación en un área de 1,600 tareas, beneficiando a 175 parceleros del asentamiento AC-569, Boca de Cachón, provincia Independencia.

Estos terrenos están ubicados en el Proyecto Agrario Cerro Colorado, antiguo poblado Boca de Cachón, en Jimaní, aptos para la producción de frutas y vegetales.

El acuerdo fue rubricado por el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, el gerente general de Exotic Farms, Eddy Luis Martínez Ángeles y el presidente de la cooperativa COOPACHON, Gerson Méndez Vargas.

Las partes convienen que en estos predios la compañía tendrá la autorización para cultivar los vegetales en 1,600 tareas, estableciéndose en el primer ciclo de producción la siembra del cultivo de molondrones y ajíes.

De igual manera, podrán producir cualquier otro cultivo de lícito comercio, que cumpla con la calidad y requisitos necesarios para la exportación.

El IAD, representada por el director Emilio Toribio, se comprometió en entregar los terrenos en condiciones óptimas para la siembra inmediata, garantizando el total suministro del agua en cantidad y calidad, con un sistema de riego y drenaje instalado, para evitar daños causados por lluvias e inundaciones.

En el acuerdo se establece además que la compañía pagará a los productores todo el cultivo cosechado apto para la exportación y en caso de excedentes será responsable de la producción, sin penalizar a los parceleros.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, a partir de agosto del 2019, hasta agosto del 2022, pero si en el término del acuerdo la compañía tiene alguna producción en proceso, se le otorgará un tiempo adicional de tres meses.

Con la firma de este convenio, se promueve la siembra en terrenos de Reforma Agraria en coordinación con el sector privado del país, ayudando así, a los pequeños y medianos productores a mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de las comunidades en donde viven.

Punta Cana.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), afirmó que gracias a las Visitas Sorpresa, desde el 2012 hasta el 2019, se han estructurado e incorporado 114 nuevas cooperativas agropecuarias, beneficiando a 26,783 socios, con una carga familiar de 145,275 personas.

Emilio Toribio Olivo, señaló que desde la fundación del Instituto Agrario Dominicano en el 1962, solo se habían incorporado 5 cooperativas. En la actualidad hay 64 cooperativas agropecuarias en proceso de incorporación.

151 Asociaciones Campesinas estructuradas

Dijo el funcionario que hay 151 asociaciones campesinas estructuradas y 46 reestructuradas; de esas 151, 51 están conformadas por mujeres, beneficiando estas asociaciones a 12,775 socios y una carga familiar de 67, 785 personas.

El director del IAD se expresó en estos términos al participar como expositor en el XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) con el lema a analizar este año: “La Asociatividad en el Sistema Agroalimentario Dominicano: Lecciones y Desafíos”.

Toribio Olivo expuso el tema “La Asociatividad en el Marco de Políticas Públicas en República Dominicana: Lecciones Aprendidas con el Programa de Visitas Sorpresa”.

Nueva era del Cooperativismo Agropecuario

Durante el desarrollo del tema hizo énfasis en la Nueva era del Cooperativismo Agropecuario Dominicano con el apoyo del Gobierno en cuanto a financiamiento, capacitación, fomento de la producción, asistencia técnica, nuevos asentamientos, infraestructura y entrega de maquinarias y equipos.

“Estas políticas de apoyo a los productores a través de las cooperativas agropecuarias han incidido en la disminución de la pobreza en la zona rural”, manifestó Toribio Olivo

Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias

Informó que el 19 de julio del presente año se formó la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias (FENCOOPAGRO), como una real alternativa de desarrollo y fortalecimiento del sector.

Destacó que las cooperativas de segundo grado generan mejores condiciones para garantizar a sus miembros acceso a fuentes de financiamiento, mayor poder de mercado, tanto frente a los proveedores como frente a los consumidores.

Asimismo elevan los niveles de eficiencia y eficacia de la producción y la comercialización, ejecutar actividades y hacer frente a proyectos que demandan una alta inversión, así como un mayor acceso y mejor utilización de la ciencia y tecnología.

Se continuará fomentando Cooperativismo Agropecuario

Aseguró el director del IAD que se continuará fomentando el cooperativismo agropecuario en el país, hasta llegar a 200 cooperativas incorporadas en agosto de 2020.

Informó que a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario se ha financiado un monto total de RD$9,360,446,881.41 destinado para el desarrollo de proyectos agropecuarios con cooperativas y asociaciones a nivel nacional.

Señaló que estas mismas cooperativas y asociaciones han recibido por concepto de donaciones e inversiones en infraestructuras, mobiliarios, equipos, etcétera,   una inversión del Estado de RD$2,484,594,914.63.

Proyección internacional IAD en Asociatividad

Destacó la proyección internacional que tiene el IAD en los últimos 7 años en cuanto a asociatividad se refiere con el auspicio, junto a la Red Latinoamericana de Cooperativas (RELCOOP), de 6 convenciones internacionales de cooperativismo agropecuario.

En estas convenciones participaron 1,200 delegados de 12 países, representando a 300 cooperativas.

Resultados socio-económicos y medioambientales, tras Visitas Sorpresa promovidas por el IAD

Durante su intervención Toribio Olivo manifestó que las 117 Visitas Sorpresa promovidas por el IAD, han generado 145 proyectos productivos en todo el país, involucrando una superficie de 2,400,280 tareas, con 62,278 productores beneficiados, la creación de 35,781 nuevos empleos y una inversión realizada de RD$2,484,594,914.63.

El funcionario resaltó que esos logros han provocado un verdadero rescate de la Reforma Agraria y los parceleros, impulsado por el Presidente Danilo Medina.

Durante el Encuentro, representantes de organismos internacionales y funcionarios del gobierno destacaron la importancia de la asociatividad para el desarrollo del sector agropecuario.

 ESPAÑA.-Las autoridades de España emitieron el jueves alertas internacionales de salud por un creciente brote de listerioris en carne de cerdo que ha afectado a 150 personas y causó un fallecido.

Los avisos se transmitieron a la Unión Europea y a la Organización Mundial de la Salud ante la posibilidad de que algunos turistas puedan estar afectados, explicó la ministra de Salud en funciones, María Luisa Carcedo.

El brote comenzó el 15 de agosto en la región de Andalucía, en el sur del país, y se cobró su primera víctima mortal, una mujer de 90 años, el lunes.

El producto que causó el brote es una partida de carne mechada comercializada bajo la marca “La Mechá”.

Las autoridades clausuraron la planta donde se fabrica y están analizando todos sus productos.

La listeria es una bacteria que causa trastornos generalmente leves en gente sana, pero puede ser peligrosa para las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado.

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Noticias recientes

Galeria de Fotos