Por: David Rico / 24 HORAS YUCATÁN
Luego de anunciar en sus redes sociales que los amparos contra el tramo 5 del Tren Maya no procedieron y que los trabajos se reiniciarían, ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a Yucatán.
Previamente, AMLO visitó Quintana Roo y Campeche, desde donde anunció que las giras ya no serán cada tres meses, sino cada 21 días.
TE PUEDE INTERESAR: Yucatán presumirá gastronomía a chefs internacionales
El mandatario tuvo una reunión privada en la Base Aérea número 8 de Mérida, con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para tocar temas relativos al Tren Maya y otros. Es la séptima junta en el año que se da entre los titulares del Ejecutivo federal y estatal.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Yucatán expuso que en el encuentro se revisaron los avances de proyectos estratégicos para la entidad, como el Tren Maya, el parque de La Plancha y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.
Se expuso que el gobierno federal y estatal reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación para sacar adelante los proyectos que son prioritarios para el desarrollo de la entidad y la generación de empleos en beneficio de la gente.
LEG
Relacionado