Alerta Informativa
Image default

Acusa candidatos Morena y PT en Coahuila detenciones ilegales de militantes

Los candidatos de Morena y del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana y Ricardo Mejía, acusaron al gobierno del estado de realizar detenciones ilegales de militantes de su partido.

 Te podría interesar: Evaristo Lenin Pérez emitió su voto en Ciudad Acuña

Entrevistado al llegar a la casilla donde emitió su voto, el morenista detalló que hay gente detenida en la zona de La Laguna, en Arteaga, en Saltillo, en Acuña y en Piedras Negras.

Mientras que en el municipio de Monclova se presentaron situaciones de amedrentamiento y en el municipio de Guerrero, Allende y Nava también le reportaron retenciones de sus sus compañeros.

“En todos lados, en todas las regiones, no tienen vergüenza, no tiene vergüenza el gobernador, es un sinvergüenza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, expresó.

A pesar de ello, se dijo optimista y confiando en ganar la elección, pues estas situaciones sirven de acicate para que la población salga a votar.

“Es una vergüenza la manera en que quieren retener el poder la gente del PRI y me refiero al gobernador Riquelme, no sé de qué tenga miedo, de algo debe de tener miedo, ha de tener muchos pecados”, señaló Guadiana.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que se está produciendo una intervención abierta, descarada y hostil por parte del gobernador del estado que utiliza a la Policía de Acción y Reacción para intimidar, perseguir y levantar incluso a liderazgos de Morena en varios lugares del estado.

“Prácticamente se les secuestra en las patrullas del estado, a quienes piensan que son dirigentes o movilizadores de Morena. Se les ponen bolsas en la cabeza, se les lleva a lotes baldíos, se les apunta con armas largas, se les amenaza, se les retiene”, aseguró.

En tanto que el candidato del PT, a través de su cuenta de Twitter, señaló al gobernado Riquelme de corrupto y represor, “detuvo a Rogelio Raygoza Rivera, representante del PT ante el Comité municipal del IEC de Morelos, Coahuila y a su esposa Teresita de Jesús Salas García”.

 Te podría interesar: Denuncian presunto acaparamiento de boletas en Metepec

Afirmó que ambas personas fueron privadas de su libertad de manera ilegal y arbitraria por la policía estatal de Coahuila esta mañana, por lo que exigió su inmediata liberación.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estalla huelga vs. reforma laboral en Francia

Alerta Informativa

Inician trabajos primeros seleccionados

Alerta Informativa

Solicitará PAN a SHCP información acerca de financiamiento de FONADIN para adquirir plantas de Iberdrola

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más