Alerta Informativa
Image default

Acusan normalistas a policías estatales de dispararles en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa dieron a conocer que fueron los Policías estatales quienes agredieron a los estudiantes disparándoles con armas de fuego sin que reporten heridos y, culparon a la prensa de acusar a los normalistas de agredir a los agentes.

A través de un comunicado de un párrafo, los normalistas en su página oficial de Facebook denominada “Prensa Ayotzi” los normalistas sostiene que fueron los Policías estatales quienes los agredieron en el tramo carretero del libramiento Tixtla –Chilpancingo.

Horas antes, la Policía del estado a través de una tarjeta informativa acusó a los normalistas de ser los primeros en agredir a los agentes con petardos y piedras cuando la policía detuvo a un tráiler que los alumnos trasladaban hacia Tixtla.

La versión de la policía señala que los agentes dispararon sus armas de fuego al aire como medida disuasoria y agrega que de la agresión de los estudiantes resultó herido el coordinador de la región Centro, Daniel Hernández Arena.

Te puede interesar: Balacera en bazar navideño deja un muerto en Ecatepec

Por su parte, los normalistas sostienen que fueron los agentes quienes dispararon contra ellos y no al aire, pero no mencionan si de la agresión hay alumnos heridos. En su escueto comunicado, los alumnos no informan el motivo que originó la agresión.

En cambio, acusan que “la prensa se está encargando de manipular y distorsionar la información en donde hace mención que nosotros tenemos elementos de la policía y que fuimos nosotros mismos quienes agredieron a la policía estatal”.

Imágenes que compartieron los alumnos se observa un autobús de la empresa Costaline que presenta impactos de bala en llantas, rines y en la parte del guarda maletas.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Messi y Ronaldo se enfrentarán en Arabia

Alerta Informativa

Reanuda audiencia contra dos exfuncionarios del metro, podría durar hasta diez horas

Alerta Informativa

Se registra sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más