Alerta Informativa
Image default

Aeropuerto de Puebla cancela vuelos ante caída de ceniza del Popocatépetl

Por: Ilse Aguilar

Las actividades al aire libre y las operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, fueron suspendidas ante la intensa caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl.

Desde las 23:00 horas de este sábado, la dirección de Protección Civil (PC) estatal alertó que presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.

Por si no lo viste: Popocatépetl: Semáforo de alerta volcánica sube a amarillo fase 3

Luego se informó que el aeropuerto anunció su cierre a las 23:00 horas hasta las 07:00 horas de este domingo, por lo que se realizaría la evaluación para poder abrir las operaciones aéreas. Hasta el momento tres vuelos han sido cancelados.

Por si no lo viste: ¿En qué consiste la alerta volcánica Amarillo Fase 3?

Mientras, el Ayuntamiento de Puebla suspendió la actividad del Gran Paseo de Puebla, el cual se hace todos los domingos desde la Avenida Juárez al Centro Histórico para que los poblanos puedan pasear en bicicleta, correr, caminar o usar cualquier otro medio de transporte no motorizado.

Las autoridades han recomendado utilizar el cubrebocas, salir lo menos posible, evitar actividades al aire libre, así como barrer la ceniza y depositarla en bolsas o botes de basura y cuidar que las mascotas no estén expuestas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Captan caravana de más de mil migrantes cruzar a El Paso

Alerta Informativa

Sube a 122 cifra de liberados en carreteras de San Luis Potosí

Alerta Informativa

Anitta formará parte de la nueva temporada de Élite; arremete contra su disquera

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más