Alerta Informativa
Image default

Agricultores hacen bloqueos en Sinaloa; cierran el aeropuerto de Culiacán

Los agricultores llegaron hasta el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, para protestar contra ell gobierno federal.

La movilización de los productores agrícolas (que llegaron en tractores y camionetas) se registró la tarde de este 13 de junio en algunas carreteras de peaje así como en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, los cuales han sido tomados.

Previo a su llegada al aeropuerto, elementos de la Guardia Nacional intentaron evitar el paso de los agricultores pero se vieron rebasados por la cantidad de protestantes que no resultó efectivo.

Te podría interesar: AMLO confirma amenazas contra la alcaldesa de Tijuana, la gobernadora de Baja California y el senador Bonilla

A través de diversos perfiles de redes sociales se difundieron videos de la llegada de los productores agrícolas al aeropuerto y tomaron la entrada del mismo impidiendo que los usuarios ingresaran o salieran.

 

Por ello, el Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció (vía redes sociales) el cierre de operaciones a partir de las 15:30 horas de este martes:

“Con la finalidad de mantener la seguridad de los pasajeros e instalaciones, el Comité Local de Seguridad del Aeropuerto ha determinado el cierre del aeropuerto a partir de las 15:30 horas. Lamentamos estos hechos y solicitamos comprensión a nuestros pasajeros”.

¿Por qué los bloqueos?

Gumaro López Cuadras, presidente de Productores agrícolas de Sinaloa, indicó que decidieron hacer estas acciones debido a que el Gobierno de México no les ha dado respuestas sobre los precios de garantía del trigo y maíz.

“No desistiremos, ya estamos cansados de no tener respuesta (…). Queremos que el Presidente nos voltee a ver, que el gobierno nos escuche, de no tenerla (respuesta) llevaremos a cabo otras acciones, ya no queremos mesas de negociación, no sirven”, dijo Cuadras.

Te podría interesar: VIDEO: Oso se cuela a fiesta en Nuevo León y se roba la comida

Con esto, los productores agrícolas amagaron que mantendrán tomado el aeropuerto y las casetas de cobro de las carreteras federales de Sinaloa, si no reciben la respuesta que demandan de parte del gobierno federal.

En redes sociales circula un video de un agricultor que denunció que supuestos policías estatales presuntamente le decomisaron su tractor además de hacer revisiones en otros tres de otros compañeros de él.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hoy se homenajea a Drácula en todo el mundo

Alerta Informativa

Pide Córdova concluir aprobación de Plan B para ir a la Corte

Alerta Informativa

Elimina Huixquilucan riesgos de protección civil en colonias

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más