Alerta Informativa
Image default

Albergue de migrantes en Tláhuac cerró, confirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el albergue de migrantes instalado en la alcaldía Tláhuac cerró, por lo que las personas refugiadas en este sitio regresaron a la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez.

 Te podría interesar: Cuerpo localizado en Huitzuco, Guerrero es el de Lesly Martínez: Fiscalía

“Tláhuac, digamos, ya se había desbordado, por llamarlo así, el albergue; se trabajó junto con el Instituto Nacional de Migración y con COMAR, Secretaría de Gobernación, en realidad, para darle alternativas a los migrantes”, explicó.

Tras encabezar el simposio sobre protección social para la infancia, la mandataria capitalina comentó que la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sibiso) instalará mesas de atención, donde darán orientación y evaluarán la necesidad de abrir otro albergue.

Abundó que, la mayoría de los migrantes no tienen interés en quedarse en la Ciudad de México, sin embargo, están en la capital con la esperanza de un trámite con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) del Gobierno de México.
En tanto, el secretario de Sibiso, Rigoberto Salgado, indicó que el albergue tenía una capacidad para 180 personas, sin embargo, al momento de su cierre solo había 4 mil personas alojadas.

 Te podría interesar: A proceso tres personas por presunta posesión de fentanilo; uno agredió a la GN

“Concluye también, en este tiempo, la vigencia del Título 82 emitido en Estados Unidos y surge el furor o la atención de la población migrantes de seguir avanzando”, apuntó.

En tanto, según el funcionario, el número de personas en la Plaza Giordano Bruno ahora es menor, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades migratorias y con organizaciones civiles que dan albergue a los migrantes.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bolsas asiáticos operan con cautela tras dichos de la FED

Alerta Informativa

Una alianza en beneficio de los atletas

Alerta Informativa

¿Quién era Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo que murió hoy?

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más