Alerta Informativa
Image default

Alcalde de Miguel Hidalgo emitió propaganda prohibida: TEPJF

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, difundió propaganda gubernamental en el periodo prohibido, dentro del proceso de Revocación de Mandato, con motivo de la realización de una publicación en Twitter, relacionada con la promoción de un programa gubernamental de estancias infantiles.

Respecto a la primera cuestión, Morena denunció a Tabe Echartea con motivo de una publicación en la red social Twitter realizada el 7 de marzo, en la que se promocionó un programa gubernamental.

También te puede interesar:

Sheinbaum invita a capitalinos a comprar cena navideña en la Central de Abastos

Al respecto, la Sala Regional Especializada determinó, entre otras cuestiones, la existencia de la infracción consistente en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad. Asimismo, ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la alcaldía.

Por otra parte, confirmó que Sergio Pérez Flores, Félix Salgado Macedonio y Jenaro Villamil Rodríguez difundieron de forma indebida el proceso de consulta popular.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a sospechosos de homicidio de los Tirado

Consideró que el análisis hecho por la Sala responsable fue exhaustivo respecto a las infracciones denunciadas, en tanto que fueron responsables directamente de las conductas denunciadas, sin que se hubieran deslindado oportunamente o que hubiesen sido emitidas dentro de los límites del servicio público.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empleados y huéspedes de un hotel frustran asalto

Alerta Informativa

En 2022, flujo de migrantes creció hasta 55% en México

Alerta Informativa

¿Patinar en hielo sobre un rascacielos? la última atracción en Nueva York

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más