Alerta Informativa
Image default

Alcaraz y Nadal causan baja en Mónaco

La gira por tierra batida tendrá su primera gran escala en Monte-Carlo, con el Masters 1000 que inicia del 8 al 16 de abril, como uno de los torneos ATP de mayor relevancia con miras a Roland Garros de finales de mayo, con Novak Djokovic establecido en el puesto de prestigio del ranking mundial y con 380 puntos de ventaja, ante un Carlos Alcaraz que anunció su ausencia del torneo realizado en el principado de Mónaco, por haber finalizado su actividad en Miami con molestias físicas.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz toma ritmo en Miami

El tenista serbio logró recuperar el primer lugar mundial para comenzar su semana 381 como el mejor del orbe dentro del deporte blanco y con un calendario que le permite entrar en el cambio de temporada con un refresco, para encarar la serie de torneos en arcilla que finalizarán en el segundo Grand Slam del año entre mayo y junio.

La ausencia del murciano Alcaraz no será la única, ya que también Rafael Nadal confirmó que por no considerarse aún apto físicamente, tampoco podrá jugar en el Monte Carlo Country Club. El veterano español de 36 años, indicó que aún se siente lejos para competir al más alto nivel, pero mantiene un proceso de recuperación para volver a competencias tan pronto como sea posible.

Ganador en 11 ediciones, por solo dos de Novak Djokovic, el panorama coloca a Stefanos Tsitsipas, actual bicampeón defensor, como uno de los jugadores a seguir luego de confirmar su tercer lugar en la clasificación general de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Andrey Rublev, Daniil Medvédev, Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Holger Rune, Taylor Fritz y Alexander Zverev son parte del grupo estelar que conformará el torneo en Mónaco, que además de otorgarle 1000 puntos al ganador, tendrá una bolsa económica de cinco millones 779 mil euros.

Con 7,160 puntos en la cima del ranking mundial, Novak Djokovic no verá presión en este primer torneo en la nueva superficie del calendario internacional, con Tsitsipas como su más cercano perseguidor y un acumulado de 5,770 unidades.

La pelea en la clasificación será entre los puestos tres y cinco con Tsitsipas, Medvédev y Ruud con diferencias reducidas a menos de mil puntos, en una situación similar a lo que viven Rublev, Auger-Aliassime, Rune, Fritz y Sinner con 400 o menos puntos de diferencia para completar el top 10.

En un segundo plano, no se podrán menospreciar las presencias de tenistas como Borna Coric, Lorenzo Musetti, Sebastian Korda, Matteo Berrettini o Alejandro Davidovich, que llega como uno de los últimos finalistas de la edición anterior.

Últimos campeones de Monte-Carlo

Stefanos Tsitsipas 2022
Stefanos Tsitsipas 2021
Fabio Fognini 2019
Rafael Nadal 2018
Rafael Nadal 2017
Rafael Nadal 2016
Novak Djokovic 2015

Cabezas de Serie
1 Novak Djokovic
2 Stefanos Tsitsipas
3 Daniil Medvédev
4 Casper Ruud
5 Andrey Rublev
6 Holger Rune
7 Jannik Sinner
8 Taylor Fritz
9 Karen Khachanov
10 Hubert Hurkacz
11 Cameron Norrie
12 Frances Tiafoe
13 Alexander Zverev
14 Tommy Paul
15 Álex de Miñaur
16 Borna Coric

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pena máxima contra agresor que ataco a su ex pareja con ácido en Ixtapaluca

Alerta Informativa

AMLO garantizó certeza para la inversión al Consejo Mexicano de Negocios

Alerta Informativa

Ordena Sheinbaum investigación por actuación policial en San Gregorio Xochimilco

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más