Alerta Informativa
Image default

Alerta Cofepris, sobre falsificación de preservativos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang.

La autoridad sanitaria, en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.

Por si te lo perdiste: Planean tortura para encarcelar a policías

Además, los geles lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-lang están descontinuados desde 2015; sin embargo, se ha identificado su comercialización en plataformas digitales.

El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna.

Ante ello, Cofepris recomendó a la población en general que, previo a la adquisición de condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado. Además, se sugiere no adquirir los lubricantes descritos anteriormente.

Por si te lo perdiste: Recupera INM 18 cuerpos de migrantes en lo que va del año

También, hizo un llamado a distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia correspondiente.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Beneficia Salud de Puebla a mil 389 pacientes con operaciones en quirófano itinerante

Alerta Informativa

¡De miedo! Viento vuelca camiones en La Rumorosa

Alerta Informativa

Hermano de “El Mencho” es trasladado a penal del Altiplano

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más