Alerta Informativa
Image default

Alerta SSC por estafas en fin de año conocidas como montaviajes

Ante la llegada de 2023, cientos de familias salen de viaje para despedir el año viejo, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, da a conocer algunas medidas preventivas para evitar que la ciudadanía sea víctima de estafadores conocidos como montaviajes.

Te puede interesar: Hombre en Jalisco dispara a sus hijos y luego se suicida; muere una niña

Resultado de las acciones de monitoreo y patrullaje que realiza de manera permanente la Unidad de Policía Cibernética, se identificó la operación de los denominados montaviajes, cuyo modo de operar consiste en presentar grandes ofertas en paquetes de viaje o servicios separados como boletos de avión o reservas de hoteles, luego solicitar el pago parcial o total de lo contratado y después las supuestas agencias o vendedores desaparecen.

Te puede interesar: Investigan feminicidio de mujeres mayores en Colonia del Valle

La Policía Cibernética de la SSC prevé que con la época de vacaciones el número de reportes relacionados con los montaviajes aumente, por lo que emite las siguientes recomendaciones:

• Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

• No pagar comisiones por adelantado.

• Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.

• Revisar sus referencias en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

• Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad, revisar los colores, tipografías y errores ortográficos que se observan en la página.

• No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

• Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Rescatan a 3 mujeres y 2 niñas de morir ahogadas en Hidalgo

Alerta Informativa

Cierra IMSS sus instalaciones en Sinaloa ante violencia

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más