Alerta Informativa
Image default

Amazon pagará más de 30 mdd para resolver denuncias por espionaje a usuarios

Amazon acordó el miércoles pagar 30,8 millones de dólares para resolver las denuncias sobre privacidad contra Ring y Alexa presentadas por reguladores estadounidenses, incluyendo acusaciones de que sus empleados espiaron a usuarias, de acuerdo con documentos de la corte.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) acusó a la empresa de cámaras de seguridad para el hogar Ring -propiedad de Amazon- por fallos en la implementación de protecciones básicas para evitar la piratería informática o el acceso a dispositivos de los usuarios o a sus cuentas por parte de empleados.

Te podría interesar: Amazon populariza programación

De acuerdo con la denuncia, las fallas de seguridad de Ring resultaron en violaciones “atroces” de la privacidad como la “vigilancia” de usuarias desde las cámaras de seguridad en sus habitaciones o baños.

“La desatención de Ring por la privacidad y la seguridad expuso a los consumidores a espionaje y acoso”, afirmó en un comunicado el director de la oficina de protección del consumidor  de la Comisión, Samuel Levine.

Bajo una orden propuesta, que requiere la aprobación de un juez, Ring tendrá que borrar cualquier dato visto de forma ilegal y aumentar la seguridad.

Piratas informáticos sacaron provecho de las vulnerabilidades no solo para acceder a las transmisiones de video, sino también para tomar control de las cámaras para burlarse de menores, hacer propuestas sexuales y para amenazar familias si no pagaban una recompensa, según el FTC.

Ring pagará 5,8 millones de dólares como parte del arreglo, indica el documento judicial.

“Ring abordó rápidamente estos problemas por su cuenta hace varios años, mucho antes de que FTC iniciara su investigación”, dijo Ring consultada por la AFP, y agregó que no está de acuerdo con las acusaciones.

Te podría interesar: Amazon desarrollará flota de autos eléctricos para entregas en Europa

Amazon pagará 25 millones adicionales como parte de un arreglo separado para resolver las acusaciones de que registros de voz de menores de edad grabados por el asistente virtual Alexa, se mantuvieron, cuando debieron haber sido borrados, según el regulador.

La ley estadounidense “no permite que las compañías guarden datos de menores indefinidamente por ningún motivo, y desde luego, tampoco para entrenar a sus algoritmos”, dijo Levine.

Amazon identificará y borrará cualquier información personal guardada de perfiles de menores de edad que ya no están activos, según la orden propuesta.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CDMX: Calles cerradas y alternativas por concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

Alerta Informativa

Se reúne AMLO con Sergio Salomón Céspedes

Alerta Informativa

Proponen a Ricardo Monreal para encabezar Mesa Directiva en el Senado

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más