Alerta Informativa
Image default

AMLO confía en que no haya inestabilidad política en Ecuador tras disolución del Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo votos para que en Ecuador no se haya inestabilidad política ni violencia luego de que su homólogo decidiera la disolución del Congreso.

Este miércoles, horas después de que Lasso Mendoza aplicará la llamada “muerte cruzada” al Legislativo ecuatoriano y llamara a elecciones generales en seis meses.

Al respecto, López Obrador comentó:

Te podría interesar: Lasso enfrenta al Congreso de Ecuador en nuevo juicio político

“No creo y además no lo deseo que haya inestabilidad política, además los hermanos ecuatorianos puedan resolver esto así (…) y no creo que haya violencia”.

Además, confío en que los ecuatorianos participen y resuelvan la crisis con el nuevo proceso electoral y que a éste se presenten todas las fuerzas políticas.

Y que en el caso de que haya violencia en aquella nación:

“Ya nuestra embajadora, ya seguramente está atendiendo a nuestros paisanos en Ecuador, nuestra embajadora Raquel Serur”.

La decisión de Lasso de disolver el Congreso de Ecuador se da a un día de presentar su defensa en el juicio político que hay en su contra por presunta malversación de fondos.

En su mensaje a la nación sobre el decreto, el mandatario de aquella nación dijo que:

Te podría interesar: Guardia Nacional busca a los migrantes desaparecidos en Matehuala: AMLO

“Esta es una decisión democrática, no solo porque es constitucional, sino porque le devuelve al pueblo ecuatoriano, a ustedes, el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones”.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

ONU teme que muertes por sismo en Turquía y Siria se dupliquen

Alerta Informativa

¿El Papa Francisco con flow? Imágenes generadas por IA causan confusión

Alerta Informativa

Jóvenes arman riña en plaza Town Square de Metepec

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más