Alerta Informativa
Image default

AMLO pide a hispanos de Florida no votar por Ron DeSantis

Tras las declaraciones de Ron DeSantis de cerrar la frontera con México, AMLO pide a los hispanos no votar por él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los hispanos de Florida no votar por Ron DeSantis si es candidato a la presidencia de EU por los republicanos.

Lo anterior, en su conferencia matutina en la que respondió a las declaraciones del gobernador de Florida, quien tras su destape como aspirante a la presidencia de EU, dijo en un space de Twitter:

“Shut the border! (cerrar la frontera)”.

Te podría interesar: Samuel García promete nuevo estadio de Tigres si son campeones

Esto, porque de llegar al Ejecutivo de su nación así se contendría -según él- la crisis migratoria y la epidemia de fentanilo que enfrenta su país.

Al respecto, López Obrador pidió:

“A los hispanos que viven en Florida que no le den ni un voto. Que no se vote por los que persiguen migrantes, los que no respetan a migrantes. El migrante como se dice en la Biblia ‘merece respeto (…) no maltratarlo’”.

Y detalló que los argumentos del republicano -durante su conversación con Elon Musk, dueño de Twitter- los retoma de lo que ya se había dicho con respecto a la crisis de fentanilo en su país, de culpar a las personas migrantes y a México de la situación.

De ahí que le pidiera al actual gobernador de Florida hacer la investigación sobre los puntos por los que entra el fentanilo a EU e insinuó que incluso podría ser a través de su entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Que lo explique la Fiscalía”; dice Sheinbaum tras aprehensión de exfuncionarios de Mancera involucrados en espionaje a periodistas y políticos

Alerta Informativa

Entrega Senado premio post mortem al mérito literario a Josefina Hernández

Alerta Informativa

Descartan dedazo en elección de dirigencia de Morena en CDMX

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más