Alerta Informativa
Image default

AMLO se reúne por primera vez en 5 años con el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió por primera vez con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Palacio Nacional.

Este martes, al filo de las 10:30 horas comenzó el encuentro entre los consejeros electorales y el titular del Ejecutivo nacional, un encuentro que el propio mandatario adelantó desde este lunes.

Te podría interesar: Ordena SCJN reconocer a infancias trans en BCS

A la cita llegaron los 11 integrantes del Instituto, encabezados por la nueva consejera presidenta, Guadalupe Taddei, y tras una extensa reunión que duró más de 2 horas, Taddei Zavala señaló que el encuentro fue una reunión “realmente productiva”.

Además de que se está en el tiempo oportuno para comenzar una relación de trabajo en materia de los programas de Bienestar y lo relacionado estos durante las elecciones de 2024.

En su mensaje a medios, la consejera presidenta destacó que:

“Fue una reunión altamente productiva, se pide respeto y se da respeto a la autonomía y la investidura presidencial”.

Y subrayó que en el encuentro -en el que no hubo una sola voz sino varias- se le planteó al titular del Ejecutivo encuentros frecuentes para revisar temas relacionados con los programas sociales, la seguridad y el presupuesto del Instituto.

Sobre esto, Guadalupe Taddei subrayó que el mandatario federal está en la mejor disposición al grado de “estar en la misma sintonía del Instituto”.

Cuestionada sobre las acciones que emprenderán las llamadas “corcholatas” de Morena -Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal-, podrían asumirse como actos anticipados de campaña es un tema que podría atender la comisión de quejas y denuncias.

Te podría interesar: Prometen reducir rentas hasta un 70%

Momentos después, el Presidente publicó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_):

“Sostuvimos una buena conversación con los consejeros del INE. La democracia debe establecerse en México para siempre. Nunca más ‘krátos’ (poder) sin ‘demos’ (pueblo)”.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esta es la fecha del comienzo del recorrido de la llama olímpica por el mundo; empezará en Marsella

Alerta Informativa

Softbol masculino sube al décimo lugar en el ranking Mundial

Alerta Informativa

No hay evidencias de que el covid-19 fue creado en laboratorio, según inteligencia de EU

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más