Alerta Informativa
Image default

AMLO ya envío segunda carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya envío una segunda carta al primer ministro de Israel para solicitar la extradición de Tomás Zerón, implicado en el caso Ayotzinapa.

Así lo dio a conocer el propio mandatario federal en su conferencia de este martes, en la que dijo:

“Por cierto, ya mandé al primer ministro de Israel una carta, una segunda carta para que nos ayuden en la extradición de Tomás Zerón (…) porque no puede ser que Israel proteja a un torturador, y mucho menso quienes sufrieron de represión, de tortura y exterminio”.

Te podría interesar: TEPJF avala medidas cautelares a tres corcholatas presidenciales

Incluso, subrayó que una de las versiones del por qué se le protege en la nación israelí, es porque cuando Zerón de Lucío fue funcionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se compraba a empresas de aquel país equipos de espionaje.

Apenas el 31 de mayo el propio mandatario federal adelantó que enviaría una nueva petición a Benjamín Netanuyahu, para solicitar que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal sea devuelto a México para que enfrente el proceso en su contra por presunta tortura.

Te podría interesar: Perfilan invalidar la segunda parte de Plan B de AMLO

López Obrador envió su primera carta al entonces primer ministro israelí Naftali Bennet el 23 de septiembre de 2021, luego de que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, huyera en 2019 a Israel.

El exfuncionario del sexenio de Peña Nieto es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia porel caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adrián Rubalcava reconoce a policía auxiliar de Cuajimalpa por localizar a menor desaparecido

Alerta Informativa

Asesinan a cinco miembros del Club Fénix Biker Calera en Zacatecas

Alerta Informativa

El arte, experiencia de vida

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más