Alerta Informativa
Image default

Ana Guevara sobre el equipo de natación artística

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), tildó de “mentirosas” al equipo de natación artística; les recomendó “vender calzones o Tupperware” para costear gastos de las siguientes competencias.

Tras las denuncias de integrantes del equipo de natación artística por falta de apoyos de parte de la Conade, Guevara habló al respecto y tachó de “mentirosas” a las nadadoras ya que aseguró sí les han dado apoyos, aún y en época del Covid-19.

Te podría interesar: Aeroméxico llevará a las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez al Mundial de Japón

“Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aún con el Covid. Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, dijo la exatleta en entrevista para W Radio.

Guevara indicó que los 40 millones de pesos y dos millones adicionales presuntamente otorgados al equipo de natación, no se han justificado y las llamó “deudoras”.

“Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, señaló Ana Gabriela.

Previo a esto, Guevara fue más allá y recomendó a la quejosas, que para que tengan recursos,  “Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”.

Te podría interesar: Reitera Creel reto a López Obrador para debatir sobre Poder Judicial

Sin embargo, la titular de la Conade reconoció que hay problemas en la Federación Mexicana de Natación pero estos no le competen al organismo que encabeza.

“La Federación de deportes acuáticos está bajo un proceso legal no vinculante con Conade y detrás de ello nación un Comité Estabilizador que no es legal bajo el cual no se puede otorgar el recurso. No tengo la culpa que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y lamentablemente perjudique a los atletas”, indicó Ana Guevara.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del Presidente desde el búnker de García Luna (En vivo)

Alerta Informativa

Reconoce Sectur trayectoria de Rosario Marín, ex tesorera de Gobierno de EU

Alerta Informativa

Descalificada de ultramaratón por usar un coche

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más