Alerta Informativa
Image default

Ante violencia capacitan a profesores y alumnos, ahora en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa informó que personal de Proximidad Social realizó un simulacro de riesgo, en el Jardín de Niños Federalizado del Fraccionamiento Zona Dorada.

La dependencia precisó que el ejercicio recreó un entorno donde se escuchan disparos de arma de fuego, en el cual participaron 45 alumnos y cuatro maestros.

Debido a la violencia, profesores reciben capacitación para saber cómo deben reaccionar ante un incidente y salvaguardar la integridad de los menores.

Te podría interesar: Productores realizan megamarcha en carreteras de Sinaloa; piden precios justos

En octubre del año pasado, se viralizó en redes sociales un video donde un profesor instruye a escolares de primaria respecto a cómo actuar en caso de un enfrentamiento armado o balacera.

En el video de apenas 30 segundos, se observa al docente de la institución, ubicada en Guaymas, Sonora, con varios menores de edad conviviendo en lo que parece una cooperativa, posteriormente se escucha una voz:

“Arriba las manos”, seguido de unas detonaciones que simulan los balazos.

Después, el docente les indica a los niños que se agachen, se protejan y no levanten la cabeza.

Te podría interesar: Reportan muerte de estudiante en secundaria de Zumpango, Estado de México

Hay que recordar que, por este caso, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de la entidad, emitió una nota informativa en la que reprobó esta práctica, bajo la justificación de que la dramatización sobre supuestos enfrentamientos vulnera la integridad de los menores de edad.

“Ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos”, señaló en un comunicado.

También indicó que hay protocolos de seguridad que se aplican regularmente “están elaborados por profesionales y son proporcionados por la autoridad federal y estatal, no son ocurrencias personales”.

 

HM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alerta SSC por estafas en fin de año conocidas como montaviajes

Alerta Informativa

¡Por un asiento! Dos mujeres pelearon en un avión provocando retraso de dos horas

Alerta Informativa

Reportan ciberataque a dependencias de Jalisco

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más