Alerta Informativa
Image default

Anuncia AMLO fertilizantes gratuitos para dos millones de campesinos

Dos millones de productores recibirán este 2023 fertilizantes gratuitos para poder incrementar sus siembras, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo indicó que el fertilizante gratuito es “muy importante” porque además del autoconsumo la comunidad campesina, siembra el maíz, al cual calificó cómo “ una planta bendita que se da en todos lados”.

“Se hacen como 600 alimentos del maíz pero no solo eso sea lo principal la tortilla y, con el maíz se alimentan los animales de pasto, de corral (…) y por lo general el maíz se siembra asociada al frijol, porque el frijol entre otras virtudes alimenticias también ayuda a fertilizar el suelo”, dijo.

Te podría interesar: Aplazan audiencia de Lozoya para febrero

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario presumió que el programa de fertilizantes gratuitos llega a todas las regiones del país.

“Hasta los pueblos más apartados ya por ejemplo en Guerrero es 100% la entrega de fertilizantes Y ahora van ustedes escuchar Cómo ha ido creciendo la producción”, sostuvo.

Finalmente el presidente López Obrador presumió que en su administración, primero se implementó el programa de producción para el autoconsumo, con el cual se ha logrado excedentes, por lo que agregó que los productores ya pueden vender el maíz, “porque se está incrementando la producción con el abono”.

El pasado 15 de mayo el jefe del Ejecutivo anunció que las zonas rurales de Ciudad de México y el Estado de México recibirían fertilizantes gratuitos para sumarse a las Jornadas de producción para el autoconsumo, la cual consiste en disminuir la dependencia de la importación de Granos, como: maíz, frijol y arroz.

Te podría interesar: Lanzan granada fallida a oficinas de Morelia

Ese mismo día dio a conocer que el gobierno federal trabaja en la rehabilitación de las plantas de fertilizantes a fin de incrementar la producción y revertir el abandono en el que permanecieron durante administraciones anteriores.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SpaceX intentará lanzar este lunes el cohete más potente de la historia

Alerta Informativa

La Premier League, la más representada en cuartos de final

Alerta Informativa

Se queda Oaxaca sin fiscal; renuncia Arturo Peimbert Calvo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más