Alerta Informativa
Image default

Anuncia el Gobierno de SLP inversión en sector automotriz

El Gobierno de San Luis Potosí anunció una inversión de 800 millones de euros en el sector automotriz, con la instalación de una nueva planta para autos eléctricos.

Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal, indicó que con esto se reafirma la recuperación y crecimiento económico del estado, luego de que por décadas se mantuvo estancado “por la falta de interés de las herencias malditas”.

Añadió que la construcción de la sede de la compañía alemana, BMW Group, consolida un hecho histórico en “el Gobierno del cambio”.

“Hoy este Gobierno de todos para todos, garantiza un mejor porvenir con más trabajos y mejor pagados”, expresó.

Apuntó que con esto también vendrá capital de siete empresas más, quienes proveerán entre 200 y 300 empleos directos, tan solo en una primera etapa.

Por ello, Gallardo Cardona se comprometió a efectuar las gestiones necesarias con instituciones educativas de los niveles media superior y superior para fortalecer la capacitación de los jóvenes y que más porcentaje de ellos se integre a nuevos puestos de trabajo.

En tanto, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la capacidad de gestión de los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Guadalupe Torres, y de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, además de la certeza que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores a los inversionistas con su presencia.

En días pasados, el gobernador del estado también informó que planea realizar una gira de atracción y promoción industrial en Asia, particularmente Japón “para reforzar acuerdos diplomáticos con otros países y generar una derrama significativa”.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sujetos secuestran a joven en Toluca; caen minutos después

Alerta Informativa

¡Ni acuerdo ni tómbola!: PAN solicitará juicio electoral para anular integración de quintetas para consejeros electorales

Alerta Informativa

Coquetea Bayer Leverkusen con Luis Chávez

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más