Alerta Informativa
Image default

Arranca Turco con pie derecho en Pumas

Universidad Nacional derrotó 3-1 al Atlético San Luis en Ciudad Universitaria, en lo que significó un positivo debut para Antonio Mohamed al frente del equipo y con posibilidades latentes de lograr un potencial repechaje para este semestre, con tres partidos más por jugar en el presente torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La hazaña! Mohamed se presenta como DT de Pumas y se lleva la victoria en C.U

A pesar del turbio inicio de partido que tuvieron que costear los Pumas, con un gol en contra con apenas dos minutos de juego y tras una eficaz contragolpe del venezolano Jhon Murillo, que se acompañó por una mala lectura de Julio González en la portería universitaria.

Pumas tuvo una respuesta inmediata con el sólido remate de cabeza por parte de Ulises Rivas al minuto 4′, en una oportuna ofensiva de los locales, para igualar el marcador con un arranque de partido intenso en ambas áreas.

La diferencia a favor del conjunto se gestó al 31′ de juego con una soberbia actuación individual de César Huerta, acomodado como extremo izquierdo y que tras eludir a su marca individual afuera del área grande, condujo el balón con doble marcación para sacar un potente remate a primer poste y superar a un inexperto Andrés Sánchez, que pagó cara su novatez al final del jugo en la portería de San Luis.

Aunque el cuadro potosino tuvo acciones puntuales en ofensiva con Murillo como principal arma al frente, fallaron en la definición durante las pocas jugadas que lograron hilvanar mediante ataques verticales. Con el partido en tiempo de reposición y tras una inocente salida del arquero visitante, Jorge Ruvalcaba encontró un balón rebotado entre él y el portero Sánchez, para quedar solo ante portería y sellar el triunfo local con la tercera anotación.

Con dicha victoria, Pumas vio finalizada la mala racha que acompañaba a la institución y cuatro derrotas al hilo, para alcanzar 14 puntos en lo que va del campeonato, con cuatro victorias, tres empates y siete derrotas.

El ‘Turco’ Mohamed amplió a ocho la cantidad de debuts que ha tenido en México, sin perder con cinco victorias y tres empates como director técnico.

Posterior a la victoria, el entrenador argentino destacó el recibimiento que tuvo por parte de la afición universitaria, para afirmar que le genera un compromiso aún mayor con la institución y sus seguidores. Sobre lo visto en el campo de juego, Mohamed indicó que no están para respetar nombres y que en su equipo jugarán los que mejor estén.

El próximo encuentro de Universidad Nacional será el domingo 16, cuando reciban a Toluca en el estadio Olímpico Universitario a medio día.

CITA:

“Hoy lo importante era sacar esa inercia negativa, pero sabemos que debemos trabajar mucho para corregir y mejorar muchos aspectos”, Antonio Mohamed.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprueba Congreso local incluir en la ley a la violencia vicaria

Alerta Informativa

¡Ganó el ‘Chucky’! Napoli vence 2-0 al Salernitana de ‘Memo’ Ochoa

Alerta Informativa

Tras denuncias por acoso y un paro, Patricio Méndez declina dirigir el Conservatorio Nacional de Música

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más