Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron aproximadamente 300 kilogramos de fentanilo, que eran transportados al interior de cocos.
El aseguramiento se realizó en el tramo carretero 26, Puerto Libertad, en Sonora, donde los cocos iban transportados en un camión de carga.
Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al lugar, en donde se cumplimentó la diligencia.
Autoridades detuvieron a dos personas, quienes transportaban el fentanilo al interior de la fruta.
Los agentes que participaron en esta diligencia, lanzaron todos los cocos que se encontraban al interior de la camioneta contra el suelo para abrirlos, ahí se encontró que contenían bolsas de plástico con pastillas azules.
Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.
No es la primera vez que el crimen ocupa este tipo de maniobras para el trasiego de droga. El 6 de noviembre pasado, en una empresa de mensajería de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional encontraron piezas de pan rellenas de fentanilo, esto gracias a binomios caninos que detectaron la droga.
LEG
Related