Alerta Informativa
Image default

Asesinan al activista ambiental Eustacio Alcalá en Michoacán

El activista ambiental, Eustacio Alacalá Díaz fue hallado sin vida en Michoacán, luego de cuatro días reportado como desaparecido.

Por medio de redes sociales, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentó la pérdida del activista y exigió a autoridades investigar su muerte de manera exhaustiva.

“Lamentamos el asesinato de Eustacio Alcalá Díaz, de Huitzontla, Michoacán. Su comunidad logró la cancelación de una concesión minera, mediante un amparo trabajado con @CentroProdh. Eustacio era un defensor comunitario del medio ambiente. Exigimos una investigación exhaustiva”, escribió la organización.

Luego de tres años en litigio, Eustacio Alcalá logró un amparo que ordenó la suspensión de licitaciones a empresas mineras en territorio nahua.

El activista ambiental fue reportado como desaparecido el 1 de abril , cuando viajaba en una camioneta en Huitzontla, Michoacán.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policías tratan de catear a Santa Fe Klan mientras grababa video

Alerta Informativa

Atacan a Guardia Nacional en Jalisco; reportan tres muertos

Alerta Informativa

Chelsea y Liverpool igualaron sin goles en Premier League

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más