Alerta Informativa
Image default

Asume Ana Lucía Hill funciones del Gobierno de Puebla

Ante el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral desempeñará las funciones del mandatario estatal durante 10 días.

La funcionaria será la encargada de Despacho, mientras el Congreso del Estado elige al mandatario interino quien finalizará el sexenio.

Por si no lo viste: Políticos reaccionan tras la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

“El Gobernador podrá ausentarse del territorio del Estado hasta por quince días consecutivos. Si la separación excediere de este término, pero no de treinta días, se encargará del despacho el Secretario de Gobernación. En ambos casos dará aviso al Congreso y al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Si la ausencia excediere de treinta días consecutivos, se nombrará de inmediato Gobernador interino, procediéndose en los términos de la fracción XVIII del artículo 57 de esta Constitución”, indica el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Por si no lo viste: Perfil: Miguel Barbosa, esta fue la carrera política del gobernador de Puebla

Ana Lucía Hill es originaria de Sonora, y desde junio de 2021 hasta antes del deceso de Barbosa se desempeñaba como secretaria de Gobernación estatal.

Previamente, fue coordinadora general de Protección Civil del Estado de Puebla.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policía de Brasil libera a 599 bolsonaristas

Alerta Informativa

PRI no acepta ultimátum; advierte Alejandro Moreno

Alerta Informativa

¿Cuál es la ciudad que despenalizó el consumo de heroína y éxtasis?

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más