Alerta Informativa
Image default

Aún 5 graves, por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, a las 12 horas de este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 40 migrantes fallecidos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, 23 hospitalizados: siete en Ciudad Juárez; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron dados de alta dos, por lo cual ya no registra ninguno en sus unidades médicas.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hay otra persona y se espera su alta para la próxima semana. En la Secretaría de Salud estatal hay cinco pacientes graves y uno estable, fuera de riesgo.

Por si te lo perdiste: Acribillan a dos personas y lesionan a una mujer en Acapulco

En tanto, el pasado fin de semana fueron trasladadas seis víctimas al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y tres están en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos de la Ciudad de México, con lo cual suman nueve personas atendidas en la capital del país.

Además, SSPC añadió, en un comunicado, que este viernes comenzó la repatriación de personas fallecidas, el pasado 27 de marzo, con la llegada de un cuerpo a Bogotá, Colombia.

En tanto, siete cuerpos originarios de El Salvador están en traslado terrestre, con acompañamiento de la Guardia Nacional y se espera que este sábado crucen la frontera por Chiapas.

Respecto a los originarios de Guatemala, 11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana como fue establecido por el gobierno de ese país centroamericano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por si te lo perdiste: VIDEO: Se registra incendio en el Parque Acuático Kikapú, en Lagos de Moreno

Además, familiares de seis hondureños fallecidos están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen.

Las autoridades de Venezuela informaron que este martes 11 de abril llegará personal especializado en huellas para comprobar la identificación de personas.

En atención a los familiares de las víctimas, tanto fallecidas como hospitalizadas, se cuenta con un grupo especializado de apoyo jurídico y psicológico, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Chivas pierde por lesión Carlos Cisneros

Alerta Informativa

Croacia celebra su tercer puesto en las calles y el cielo de Zagreb

Alerta Informativa

¡Tragedia! Tráiler embiste camioneta en la Carretera León-Silao; hay 7 muertos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más