Alerta Informativa
Image default

Autonomía escudo de la corrupción en universidades: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó que las universidades públicas se han escudado en la autonomía para cometer actos de corrupción, en vez de priorizar mejores salarios para los docentes, por ello resaltó que las Universidades Benito Juárez son muestra de que se puede hacer más con menos presupuesto.

“Han utilizado (las universidades públicas) cómo escudo la autonomía, entonces cuando les llega el presupuesto empiezan a construir parecen ingenieros, arquitectos, empresas Inmobiliarias porque ahí está el moche. Y lo esencial es pagarle a los maestros, que cada vez haya más alumnos”, comentó.

Te puede interesar: Oposición se radicalizará para el final del sexenio: AMLO

En conferencia, el primer mandatario señaló que el sistema de Universidades Benito Juárez ha demostrado cómo con menor presupuesto se ha podido dar acceso a la educación superior en más comunidades más alejadas del país.

“Ya tenemos 145 universidades del sistema Benito Juárez, vamos a llegar a 200, y son universidades que están en las comunidades más apartadas, que ni pensado que pudieran estudiar nivel superior, estudiantes de esos pueblos como están estudiando ahora”, comentó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Solicitará Veracruz declaratoria de Emergencia para 13 municipios por lluvias

Alerta Informativa

Con apoyo de la Policía, mujer da a luz en un auto

Alerta Informativa

VIDEO: Se arma riña entre aficionados del Toluca y León

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más