Alerta Informativa
Image default

Autoridades de Cuajimalpa y del gobierno de la Ciudad de México reestablecen orden en San Lorenzo Acopilco

Derivado de una riña entre pobladores de la comunidad originaria de San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa, esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidieron un linchamiento en dicha comunidad.

En los hechos, una persona fue lesionada con arma de fuego y su estado se reporta estable. También se reportaron tres personas heridas que están fuera de peligro. El Alcalde, Adrián Rubalcava, se ha puesto en contacto con los familiares de las personas referidas para brindarles la atención que se requiera.

Luego de su arribo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentaron ante el Ministerio Público a tres personas en calidad de detenidos y su situación se determinará en las próximas horas.

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos enfatiza que el panteón, cuya administración derivó en la riña señalada, es un panteón comunitario. En suma: en el apego al respeto de los usos y costumbres de los pueblos originarios de Cuajimalpa, la alcaldía no administra dicho panteón.

Igualmente, se precisa, que el panteón no cambiará de uso de suelo y seguirá manteniendo el carácter de comunitario como hasta hoy, siendo falso el rumor de una supuesta privatización.

El alcalde Adrián Rubalcava, exhorta a los pobladores de San Lorenzo Acopilco a conducirse en el marco de la legalidad y respetando la institucionalidad para la toma de decisiones de los pueblos originarios. Para ello se anuncia realización de una mesa de trabajo para la conciliación de la administración del panteón en los próximos días.

Finalmente, Cuajimalpa, agradece el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del apoyo de diversas autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Shocker aclara polémica con fan

Alerta Informativa

Sobrino de John F. Kennedy se disculpa por dichos de John N. Kennedy: AMLO

Alerta Informativa

AMLO limita porras a favor de las “corcholata” en el AMLOFEST del 1 de julio

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más