Alerta Informativa
Image default

Avanza en Comisiones del Senado eliminar tope de gastos en comunicación social

Por considerar que se vulneraba la autonomía de los Estados y Municipios, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron eliminar el tope de gasto en comunicación social, por lo que se espera que en los próximos días se apruebe ante el Pleno.

Al respecto, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que esta reforma que se incluyó en el denominado Plan B en materia electoral, no contempló, en su momento, las características y presupuestos propios de cada estado, lo que generaría una disparidad entre aquellas entidades que tienen más ingresos y aquellas que tienen recursos más limitados.

Te podría interesar: Valida Suprema Corte que GN cuide estaciones migratorias

“Esta pretensión centralista de poner un porcentaje máximo, no tomó en cuenta las necesidades dinámicas y recursos con los que cuenta cada entidad federativa o municipio”, declaró y agradeció haber rectificado sobre el tema.

En tanto, el senador del PAN, Alfredo Botello, consideró que esta disposición “vulneraba el federalismo y desde luego también a los municipios”.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conductor atropella a comerciante en Edomex; se da a a la fuga

Alerta Informativa

Selección Mexicana: ¿Dónde y cuándo ver el México contra Guatemala?

Alerta Informativa

Entregan 2 mil tarjetas del Banco del Bienestar en Iztapalapa

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más