Alerta Informativa
Image default

Ayudan al desarrollo de niños con Espectro Autista

Para ayudar a mejorar las habilidades comunicativas de niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina brinda terapia de lenguaje de forma gratuita.

La Clínica de Autismo de la Ciudad de México maneja la terapia bajo el Método Teacch, un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación, cuya función es brindar herramientas de organización a los pacientes a fin de ayudarles a desarrollar autonomía en su cotidianidad y mejorar su calidad de vida.

En el marco del Día Mundial del Terapista del Lenguaje la Sedesa detalló que de enero a mayo del 2023 se han atendido a 3 mil 938 pacientes.

“Algunos cuentan con dificultades para usar un lenguaje verbal, por ello aquí se trabaja la comunicación con ellas y ellos. Nosotros necesitamos identificar sus necesidades y como hay quienes no hablan, su forma de comunicarse no es asertiva”, explicó Ana Cecilia Cortés, terapista de lenguaje en la clínica.

A fin de brindarles herramientas para poder expresarse, en las sesiones de terapia del lenguaje se les ayuda a relacionar palabras con acciones, señales e imágenes gracias a diversos mecanismos para que puedan externar sus pensamientos, inquietudes y deseos, explicó la Sedesa.

Cuentan con un equipo de psicólogas en el área conductual, socioemocional y de aprendizaje, un terapeuta físico, una masoterapia, paidopsiquiatría, además de la terapista de lenguaje.

La Clínica de Autismo de la Ciudad de México se encuentra en el Centro de Salud “Galo Soberón y Parra”, ubicado en Camarones 485 esquina Norte 87, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco y los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 15:00 horas.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hay impedimento para que privados participen en energía, afirma AMLO

Alerta Informativa

¿Cómo así? Un hombre rentó una casa y la hizo Airbnb

Alerta Informativa

“No voy a hablar de dinastía, no hemos terminado”, dice Patrick Mahomes tras ganar segundo MVP

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más