Alerta Informativa
Image default

Beneficia gobernador a municipios del Río Sonora con obras hídricas, eléctricas, de salud y 700 becas académicas

Con obras en distintos municipios el Gobierno de Sonora atiende las más imprescindibles necesidades de las y los ciudadanos de las comunidades del Río Sonora, en educación, salud, e infraestructura, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En Bacoachi dio inicio a la construcción del parque solar para el suministro de energía eléctrica de tres pozos de agua potable que abastecen a varias localidades, con lo cual se disminuirá hasta en un 40 por ciento el costo por este servicio, y se impactará favorablemente en la economía de la población.

Te podría interesar: Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda

En el marco de una intensa gira de trabajo por los municipios del Río Sonora, el mandatario sonorense explicó que esta obra contó con una inversión de 4 millones 51 mil 667 pesos, y representará un beneficio directo a mil 186 habitantes de Bacoachi.

“Les quiero decir que lo que hoy hacemos aquí en Bacoachi lo hacemos en todos los municipios del estado, cosas muy sencillas, pero imprescindibles para la gente, ya vendrán los tiempos en que tengamos dinero para darnos lujos mayores, pero por lo pronto son cosas imprescindibles”, indicó.

Mencionó que con esta innovadora fuente de energía renovable se tendrá un ahorro anual de 720 mil pesos por el pago de este servicio que abastece a los tres pozos de agua potable, dos ubicados en la cabecera municipal y otro en la comunidad de Unámichi.

Apuntó que con esta planta quedará resuelto el abastecimiento de agua potable, ya que el parque solar dotará de energía eléctrica a tres pozos que prestan el servicio a varias comunidades.

Al encabezar el arranque del programa de Caminos y Represos en municipios del Río Sonora, el gobernador Durazo Montaño destacó que este año se incrementó el presupuesto hasta 60 millones de pesos, habiendo ya 25 Comités Municipales instalados.

Precisó que en la región del Río Sonora se cuenta con 155 represos y un presupuesto de más de 14 millones de pesos, además de 830 kilómetros de rehabilitación de caminos, con una inversión de más de 2.3 millones de pesos, destinando para la región un total de 16.81 millones de pesos.

“Este programa lo anuncié desde campaña, y lo iniciamos en los municipios de la Sierra Alta, con una inversión el año pasado de 46 millones de pesos, no es gran cosa, diría casi nada, no quiero minimizar el esfuerzo, pero para la dimensión del problema es muy poco, nada más que si tiene una connotación histórica: el hecho de que por primera vez un gobierno voltea a ver las necesidades de una región históricamente abandonada”, señaló.

El gobernador de Sonora visitó el Centro de Salud Rural de Banámichi, cuya rehabilitación beneficia a mil 889 habitantes, para lo cual se requirió una inversión total de 970 mil 688 pesos, destinados principalmente en cambio de acabados, muebles de baño, mantenimiento e instalación eléctrica, mantenimiento a cancelería, herrería y puertas.

Te podría interesar: Impulsa Sonora Gobierno Digital: Alfonso Durazo

Del mismo modo visitó el Centro de Salud Rural de San Felipe de Jesús, en donde constató la rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones, donde con una inversión de 468 mil 554.52 pesos donde se atiende a 498 personas de este municipio.

En el rubro educativo en Arizpe el gobernador Alfonso Durazo entregó 345 becas del programa Sonora de Oportunidades para niñas y niños de ese municipio y también de Bacoachi, donde resaltó la importancia de que las y los niños en la entidad cuenten con este tipo de apoyos para que con la ayuda de sus padres logren alcanzar sus sueños.

En Huépac se entregaron becas para estudiantes de este municipio así como para San Felipe y Banámichi, donde se benefició directamente a 355 niñas y niños para que puedan seguir adelante con sus estudios.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Al menos 16 heridos y una comisaría incendiada en protestas contra Boluarte en Perú

Alerta Informativa

Atacan a Guardia Nacional en Jalisco; reportan tres muertos

Alerta Informativa

¡Aztecazo! Chivas derrota al América 1-3 y va a la Final contra Tigres

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más