Alerta Informativa
Image default

Beneficia Salud de Puebla a mil 389 pacientes con operaciones en quirófano itinerante

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, ha llevado el quirófano itinerante, único a nivel nacional y mundial, a todas las regiones del estado en beneficio de las y los poblanos de más de 3 mil localidades, en las que ha realizado mil 389 cirugías durante las jornadas de “Martes Ciudadanos”, así como de los “Lunes y Viernes de las Mujeres”.

Te podría interesar: Puebla: En “Martes Ciudadano”, SUMA capacita a policías municipales en primeros auxilios

La familia Herrera Campos (mamá e hijo), originaria de Acatlán, ha sido beneficiada por el quirófano itinerante en dos ocasiones en menos de ocho meses, de tal suerte que agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por preocuparse por el bienestar de las y los poblanos y acercar los módulos médicos a las comunidades con rezago y difícil acceso geográfico.

En ese sentido, la señora Ananid destacó que en octubre se realizó la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) en el municipio de Acatlán, y debido a la confianza y seguridad que le dieron los médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeras y personal de SUMA, decidió viajar a Tecomatlán para que intervinieran a su hijo (menor de edad) de una hernia inguinal, la cual le había causado molestias por años, pero por cuestiones económicas no había podido realizarle el procedimiento quirúrgico.

Asimismo, exhortó a la población a que aprovechen este tipo de jornadas, pues sus servicios son gratuitos y son otorgados por parte de los expertos en salud con calidad y calidez.

Te podría interesar: En “Martes Ciudadano”, Salud de Puebla beneficia a mujeres de Pantepec con mastografías

En este tenor, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que del 17 de mayo de 2022 al viernes 02 de junio de 2023 se han recibido 6 mil 667 peticiones a través de la mesa de atención ciudadana, de las cuales 5 mil 584 son relacionadas con temas de salud, el resto son vinculadas a otras dependencias. Además, la Secretaría ha otorgado un millón 117 mil 548 atenciones entre consultas de especialidad como: psicología, pediatría, dental, oncología, mastografías, ginecología, entre otros en pro de la mejora de la calidad de vida de 350 mil 925 poblanas y poblanos.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Te decimos cual es la historia real de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Alerta Informativa

Emergencia atmosférica por incendio en Jalisco

Alerta Informativa

Putin otorga la nacionalidad rusa a Edward Snowden

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más