Alerta Informativa
Image default

Biden pide un “acuerdo justo” para los guionistas de Hollywood en huelga

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que desea que los guionistas de cine y televisión en huelga en Hollywood lleguen rápidamente a un “acuerdo justo” en sus negociaciones contractuales.

“Sinceramente espero que la huelga de guionistas de Hollywood se resuelva y alcancen un merecido acuerdo justo lo antes posible”, dijo durante la proyección de una película en la Casa Blanca en honor a la comunidad asiático-americana.

Te podría interesar: Trabajamos mucho y no vemos dividendos: guionistas de Hollywood

El demócrata de 80 años, candidato a la reelección, no se había expresado aún sobre el tema, pese a que suele aportar su respaldo a las reivindicaciones sindicales.

Miles de guionistas de televisión y del cine en Estados Unidos iniciaron el 2 de mayo una huelga ante el fracaso de las negociaciones con los principales estudios y plataformas, en particular en cuanto a su remuneración.

También reclaman garantías mínimas para obtener empleos estables y una mayor parte de los beneficios generados por el streaming.

Te podría interesar: Huelga de guionistas, apaga industria del entretenimiento

Este movimiento social tiene un impacto inmediato en algunos programas de televisión, y a más largo plazo sobre series y películas previstas para estrenar este año.

El último importante movimiento social en Hollywood ocurrió en 2007-2008, cuando una huelga de guionistas paralizó el sector audiovisual nacional. El conflicto de 100 días costó 2.000 millones de dólares.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Derrumbe de paredón sepulta viviendas en Cuernavaca

Alerta Informativa

Pide CNB evitar propagar información no verificada sobre retos en redes sociales

Alerta Informativa

Patrulla y auto chocan en la carretera Picacho-Ajusco; hay un muerto

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más