Alerta Informativa
Image default

Biden pone fin a emergencia por pandemia de Covid-19 en EU

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó una ley que pone fin a la emergencia nacional relacionada con la pandemia de Covid-19, informó en un comunicado breve la Casa Blanca.

Esta ley da fin a las actuales declaraciones impuestas por el expresidente Donald Trump en 2020. Las medidas permitían al gobierno federal destinar fondos para apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para combatir la pandemia, entre otras acciones.

Te podría interesar: Reportan 17 mil 94 nuevos casos de Covid-19 en una semana

Aunque la propia Casa Blanca había señalado a finales de enero su intención de dejar de considerar la enfermedad como una emergencia nacional el 11 de mayo, para evitar consecuencias perjudiciales, la decisión del mandatario estadounidense fue compartida este 10 de abril a través de un comunicado.

Previamente, en su discurso sobre el Estado de la Unión, Biden, de 80 años, recordó que hace dos años estábamos en plena pandemia, pero a pesar de esto, se crearon más empleos que en cualquier administración, con 12 millones nuevos y la tasa de desempleo es la más baja de los últimos 50 años.

Te podría interesar; EU desclasifica documentos sobre origen de la pandemia de covid-19

“Hace dos años, el Covid cerró nuestros negocios, cerró nuestras escuelas y nos robó mucho. Hoy, el Covid ya no controla nuestras vidas. Y hace dos años, nuestra democracia enfrentó su mayor amenaza desde la Guerra Civil. Hoy, aunque magullada, nuestra democracia permanece inquebrantable e intacta”, explicó en febrero de este año.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Julio César Cervantes, nuevo presidente de la Consar

Alerta Informativa

Vienen cosas grandes para la Laguna: Manolo

Alerta Informativa

Los Heat toman otra vez Boston y se escapan 2-0 en la final del Este

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más