Alerta Informativa
Image default

Busca INM y Guatemala reparación de daño a víctimas del incendio en Estancia Provisional de Ciudad Juárez

Autoridades del Instituto Nacional de Migración y de Guatemala se reunieron este viernes para dar seguimiento al proceso para la reparación de daño a las víctimas del incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo pasado.

Te podría interesar: Volcán Popocatépetl realiza explosión; CDMX emite alerta por caída de ceniza

Así lo anunció el INM quién indicó que se planteó la posibilidad de que los migrantes de Guatemala que resultaron lesionados por el siniestro, así como sus familias, puedan contar con acceso a seguridad social; por igual, se evalúa el proporcionar documentación migratoria que les permita acceder a fuentes de empleo en el país.

El documento agrega que el 15 de junio pasado se emitió el alta médica del último paciente de origen guatemalteco que se encontraba hospitalizado en la Ciudad de México.

En marzo se registró un incendio en una de las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua: 40 personas migrantes fallecidas y al menos 27 heridos.

Los cuerpos de los migrantes que murieron ya fueron repatriados. El último país en reclamar a sus connacionales fue Venezuela, que finalmente concluyó los trámites y procedimientos consulares.

Te podría interesar: París abre serie de exposiciones sobre moda y deporte de cara a los Juegos Olímpicos 2024

Este hecho originó una investigación a Francisco Garduño, titular del INM.

 

 

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estos son los mejores memes que circulan en redes tras las fallas en Citibanamex

Alerta Informativa

En “Martes Ciudadano”, Secretaria de Salud de Puebla capacita a dueños de comercios sobre nueva Ley del Tabaco

Alerta Informativa

Qataríes se burlan de Alemania tras eliminación del Mundial

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más