Alerta Informativa
Image default

Buscará México que un millón 250 mil connacionales tengan la ciudadanía de EU

Uno de los logros de la X Cumbre de Líderes de América del Norte consiste en que en 2023-2024 se buscará facilitar el acceso a la ciudadanía norteamericana a un millón 250 mil paisanos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Por instrucción del presidente en función de lo expuesto por el presidente Biden, es que nos aboquemos en 2023-2024 facilitar el acceso a ciudadanía norteamericana a un millón 250 mil mexicanos que tienen derecho. Tenemos la obligación de presentar este plan a la brevedad por instrucción del presidente”, indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador Insistió en que el Congreso de EU debe tratar el tema de la regularización de migrantes y aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden mostró una actitud positiva sobre los mexicanos en EU.

“No hubo ninguna discrepancia, todo se dio en un ambiente de respeto mutuo”, sostuvo el jefe del ejecutivo.

Te puede interesar: Guardia Nacional vigilará Metro por “hechos fuera de lo normal” : Sheinbaum

Por otra parte otro de los acuerdos en la X CLAN consistió en acelerar la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá para ello se creó un equipo con 12 integrantes quienes buscarán que el 25% de lo que actualmente se importa de Asia sea producido entre los tres países, detalló el canciller Ebrard quién refirió que esta tarea se traduce en inversiones millonarias y un crecimiento económico estimado de 2 puntos porcentuales.

Mientras que en el tema laboral, el diplomático puntualizó que América del Norte fortalecerá la movilidad laboral entre los tres países con programas de trabajadores temporales y establecerá permisos humanitarios.

“México está experimentado un flujo cada vez mayor de nómadas digitales, porque con la pandemia se desarrolló el trabajo remoto, por lo que estamos recibiendo miles de jóvenes de Estados Unidos y Canadá, y requerimos facilitar su presencia en nuestro país”, añadió.

Al referirse al tema energético, los tres países acordaron mejorar su electromovilidad con instalaciones para vehículos eléctricos, trabajo común para generar baterías y acelerar la producción de semiconductores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corea del Norte dispara un nuevo misil balístico

Alerta Informativa

Detienen a “El Pozolero”, presunto líder de una célula del CJNG en Edomex; estaría vinculado con una fosa en Tenango del Valle

Alerta Informativa

Mueren decenas de soldados rusos en ataque de Ucrania

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más