Alerta Informativa
Image default

Caen siete policías por abuso de funciones y de autoridad en la MH: FGJCDMX

Siete servidores públicos fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) tras ser acusados por su probable participación en los delitos de ejercicio arbitrario de funciones y abuso de autoridad agravado, hechos registrados en marzo pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Por golpear a su perro detienen a sujeto en la MH: SSC

Elementos de la PDI aprehendieron en la alcaldía Cuauhtémoc a siete servidores públicos, entre ellos cinco hombres y dos mujeres, señalados por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, debido a que tras ejecutar en marzo pasado un cateo a un inmueble ubicado en la colonia Anzures lo reportado en su informe policial posiblemente no corresponde a la manera en que sucedieron los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, con apoyo de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitara y obtuviera dichos mandamientos judiciales.

Te podría interesar: Plan de desarrollo y programa de ordenamiento son legítimos; responde Batres a Tabe

Una vez corroborada la identidad de los probables responsables, los siete policías fueron notificados de los mandamientos judiciales en su contra y fueron puestos a disposición del juez de control que los requería.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se disparan ingresos a México con visas de EU

Alerta Informativa

Alcohol, principal adicción entre mexicanos: expertos

Alerta Informativa

Piden a Biden actuar con firmeza ante guerra por maíz

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más