Alerta Informativa
Image default

Cam Alert; la inseguridad, un tema de todos

CAM ALERT

La seguridad y la inseguridad son temas que le atañen a toda la sociedad y el programa Cam Alert busca precisamente poner esos tópicos sobre la mesa y evidenciar crímenes captados por las cámaras de la policía, los cuales han tenido la fortuna de terminar de una buena manera, asegura Paco Zea, conductor de la serie.

“Llevamos cuatro temporadas ya, en las que hemos expuesto a la delincuencia y siempre he pensado que uno de los fines de Cam Alert es ser discernidor y que algunas personas puedan pensarlo dos veces antes de delinquir pero también es útil para enseñar que la policía se ha actualizado”, contó el periodista en entrevista con 24 HORAS.

En esta nueva edición del programa, se verán algunas cosas diferentes a sus tres temporadas predecesoras.

“De entrada en esta ocasión se documentan crímenes de diferentes partes de América Latina, lo cual no es muy diferente que en México, entre Colombia y Argentina se comparte cierta cultura, ideología y hasta historia que se ve reflejado en este problema social”, contó Zea.

Pero por otro lado, “algo de lo que pude darme cuenta, es que aunque suene paradójico, el crimen también volvió a la normalidad luego de la pandemia, durante la misma hubo cierta baja de incidencias de este tipo y eran más bien actos realizados en solitario y se veían más delincuentes intentando entrar a casas, robando autopartes y demás; ahora volvemos a ver grupos delinquiendo”, continuó.

Además, el conductor considera que este programa ayuda a la sociedad a darse cuenta de cómo actúa la policía y cómo pueden actuar ellos si se enfrentan a una situación similar.

“Hay muchas personas que aún no saben que si te asaltan en la calle puedes acercarte al botón de pánico de las cámaras y de ahí te ayudan a seguir desde la cámara al delincuente y que la policía lo siga siguiendo desde ahí.

“Creo que la institución debería poner mayor interés en justamente popularizar como funciona la policía, en hacer que la gente entienda cómo pueden ayudarse a sí mismos, sin embargo, también creo que puede abrir un debate sobre reflexionar de manera muy al estilo de Orwell en 1984, como ya existen cámaras que pueden seguir perfectamente a cualquier persona, saber lo que hace y hasta romper la privacidad. Hasta el momento creo que se ha utilizado de manera ética, pero el futuro ya marcará cómo se debe suministrar esa tecnología”, finalizó Paco Zea.

La cuarta temporada de Cam Alert llegará a las pantallas de A&E a partir del miércoles 19 de abril a las 21:00 y constará de 11 episodios distribuidos entre casos mexicanos, colombianos y argentinos.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sheinbaum anuncia fortalecimiento del programa “Barrio Adentro”

Alerta Informativa

“Pura pirotecnia irresponsable” el intento del PAN por impugnar insaculación de consejeros del INE: Morena

Alerta Informativa

Aviones militares de Estados Unidos interceptan aparatos rusos sobre Alaska

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más