Alerta Informativa
Image default

Campaña opaca – 24 Horas

Campaña opaca

Debido a que Morena no otorgará recursos a las corcholatas que participen en el proceso interno rumbo a la encuesta de finales de agosto, los gastos que realicen en promoción y giras se saltarán la fiscalización de las autoridades electorales y quedarán en la opacidad. A diferencia de las precampañas oficiales en las que se sabe quién dona dinero a los aspirantes, en este proceso los mecenas de las corcholatas quedarán en el anonimato. ¿Será?

Buenos deseos

Cuentan que esta semana en la Comisión Permanente se dio una imagen que difícilmente hubiera podido darse en la Cámara de Diputados. Resulta que luego de su participación en tribuna al solicitar licencia a su cargo, los diputados Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Jorge Triana, PAN, tuvieron un breve, ¡pero amistoso!, diálogo. Básicamente, el segundo le deseó suerte al primero en su búsqueda de la candidatura de Morena a la Presidencia y el polémico petista le agradeció diciéndole que viniendo de él, valía doble, y cómo no, si una vez se encararon, cual boxeadores, y por poco llegan a los golpes. Y aunque no hicieron política, dicen que esos encuentros entre adversarios le hacen falta al país. ¿Será?

El fuego amigo comenzó

Si alguien tiene una duda de si en la contienda interna de Morena por la candidatura a la Presidencia habrá patadas por debajo de la mesa, solo hay que ver el video en que grabaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mientras reclamaba que la hubieran recibido con reclamos, y sin todo el contexto… Este es solo el principio. ¿Será?

¿Quién se quedará?

Después de vivir tiempos turbulentos, la relación del Gobierno de López Obrador y el Instituto Nacional Electoral, vive nuevos tiempos desde que lo preside Guadalupe Taddei; y aunque ya se perfilaba ese ajuste, dentro de la cuatroté algunos atribuyen a Adán Augusto López, quien dejará la secretaría de Gobernación esta semana, como una pieza clave en ese cambio sobre todo previo a las elecciones del Estado de México y Coahuila, donde nos dicen puso en práctica sus habilidades negociadoras… y en ese sentido será fundamental conocer quién quedará en su lugar, pues la turbulencia política requiere de un secretario fuerte. ¿Será?

Rumbo a Veracruz

Además de la salida de Ricardo Monreal, hoy también se hará oficial la partida de José Manuel del Río Virgen de la coordinación técnica de la Junta de Coordinación Política del Senado. Nos confirman que buscará la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, entidad gobernada por Cuitláhuac García, a quien acusó de tenerlo seis meses como preso político. Advierten que su aspiración enfrentará varios retos ¿Será?

Necesaria seguridad

Seguro que la opinión que tenía la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, sobre los operativos militares en aquella zona ya cambió; se recuerda que apenas al inicio de año, la morenista se quejaba de que los despliegues de seguridad le generaban gastos extraordinarios y “ni las gracias dan” cuando terminan las labores. Resulta una buena medida que la gobernante se mudara a un cuartel militar, luego de recibir amenazas, pues resulta necesario preservar la integridad de los servidores públicos desde el primer momento de alerta para evitar eventos trágicos como los que frecuentemente ocurren en todo el país. ¿Será?

leg

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las acciones de Tupperware caen por posible quiebra

Alerta Informativa

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

¡De vuelta! “Gatita” de Bellakath está de regreso en las plataformas digitales

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más