Alerta Informativa
Image default

Captan nube de gas tóxico en San Cristóbal Tulcingo; evacuan la zona

Elementos de Protección Civil evacuaron a los pobladores de San Cristóbal Tulcingo ante la presencia de una nube de gas tóxico.

El hecho ocurrió la tarde de este 7 de junio en las calles Ciruelos y Capulín ubicadas en la colonia San Cristóbal Tulcingo, en la capital del estado de Puebla.

Te podría interesar: Encadenado frente a Fiscalía de SLP, extrabajador exige pagos pendientes

A través de redes sociales se difundieron videos, captados por colonos de la zona, de la presencia de una nube gris blanquecina de un gas tóxico.

Ante esto, los vecinos llamaron a emergencia para que atendieran la situación. Al lugar arribó personal de Protección Civil Estatal y de la capital poblana así como bomberos de la entidad.

Protección Civil del Municipio de Puebla indicaron que procedieron a desalojar a los pobladores que vivieran a 50 metros a la redonda por lo que se evacuaron a al menos 30 personas sin que haya reporte de heridos o víctimas mortales.

Te podría interesar: Alfredo Del Mazo tilda de “ingrato” a Alito Moreno tras reproches de poco apoyo a Del Moral

Horas más tarde, Protección Civil Estatal indicó que la fuga provino de una caja seca de un tráiler abandonado sobre la Carretera Federal a Tlaxcala, a la altura de la colonia San Cristóbal Tulcingo.

La dependencia estatal indicó que la nube de gas se formó en las cajas que contenían hipoclorito de sodio combinado con ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido alquilsufanato, sustancias que son corrosivas y tóxicas para el ser humano.

Estos productos químicos se usan para la elaboración de productos de limpieza, de acuerdo con Protección Civil Estatal.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Bailemos con ¿la trajinera?! Joven cae al agua en Xochimilco por bailar ‘El Tucanazo’

Alerta Informativa

Crece en 42% trámite de placas para motos en CDMX

Alerta Informativa

Entrega Lía Limón los caminos blindados 14 y 15

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más