Alerta Informativa
Image default

Castigos tras fatídica estampida – 24 Horas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol señaló al Club Alianza como uno de los responsables por la estampida humana que se presentó el pasado sábado, en su partido ante el FAS en el estadio Cuscatlán, la cual dejó un saldo de 12 personas fallecidas, al menos 500 lesionados y un centenar que requirió de traslado a hospitales.

“La responsabilidad de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán en el desarrollo del partido de futbol le son imputables al Club Alianza por ser el equipo local y por consiguiente organizador del encuentro”, indicaron las autoridades.

Dentro del documento determinaron al FAS como el ganador del partido de vuelta por los cuartos de final de la primera división de dicho país, por marcador de 0-2, que confirma la eliminación del Alianza, tras haber caído en el juego de ida 1-0.

Alianza tendrá que jugar un año con su estadio a puertas cerradas y deberá pagar una multa de 30 mil dólares antes del 21 de julio de este año, dado que el club no adoptó las medidas de prevención de los hechos o lo hizo de forma negligente.

La Comisión Disciplinaria también indicó que el club no presentó un informe ante dicha instancia, bajo el argumento de estar en colaboración de una investigación que actualmente realiza la Fiscalía, Policía y Defensoría del Consumidor, en tanto fueron acusados por ‘falta de colaboración’.

El partido únicamente tuvo una duración de quince minutos previo a su suspensión, luego de darse a conocer la situación que se vivió en una de las gradas del inmueble, en la que hubo un sobrecupo que provocó la estampida.

Los decesos de 12 personas convirtieron este suceso en la mayor tragedia en la historia deportiva del país, a la espera de que las autoridades federales designen a un responsable directo por los hechos.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México necesita de inversión privada en energía para cumplir sus metas ambientales

Alerta Informativa

Lilly Téllez no participará en proceso de Frente Amplio Opositor

Alerta Informativa

Reconoce MC trato inhumano y poco solidario a migrantes durante su paso por México

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más