Alerta Informativa
Image default

Champions: confirman Derby della Madonnina en Semis

Internazionale de Milán consiguió su pase a semifinales de Champions League, al empatar 3-3 ante Benfica en intenso partido eliminatorio jugado en el estadio San Siro, que dejó a los italianos con una diferencia global de 5-3.

Inter de Milán supo administrar su segundo y definitivo encuentro ante Benfica, tras lo realizado en Portugal la semana anterior, en combinación con el correcto arranque que mostraron los dirigidos por Simone Inzaghi, mediante el gol de Nicolo Barella, que abrió el marcador al 14′, para decantar la eliminatoria italiana.

TE PUEDE INTERESAR:  Manchester City elimina al Bayern, enfrentará al Real Madrid en semis de Champions

Las águilas de Benfica respondieron hasta pasar la media hora de juego con Fredrik Aursnes al 38′ con un remate de cabeza letal, para darle cierta esperanza al cuadro del alemán, Roger Schmidt. Benfica tuvo aproximaciones claras al área defendida por André Onana, quien tuvo intervenciones precisas durante el primer tiempo.

Lautaro Martínez y Joaquín Correa volvieron a colocar a los italianos al frente en los minutos 65′ y 78′, con situaciones que el Inter supo generar por banda derecha para terminar por definir su presencia en las semifinales. Martínez finalizó el encuentro con el reconocimiento a mejor jugador, por apoyar con un gol y una asistencia para su equipo.

El duelo ante AC Milán significará la tercera edición del Derby della Madonnina en campeonatos internacionales, con un historial que favorece a los Rossoneri con par de victorias en 2003 y 2005.

Antonio Silva al 86′ y Petar Musa al 90′ igualaron el marcador para hacer más honrada la eliminación de los portugueses, que no acceden a una semifinal en Champions desde la temporada 1989-1990.

City resuelve eliminatoria en Alemania

Manchester City confirmó su presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, al empatar 1-1 ante Bayern Múnich, con una eliminatoria que dominó el conjunto de Pep Guardiola a través de Erling Haaland en la ofensiva citizen.

Con gol y penal fallado, el delantero noruego se encargó de generar buena parte de las fallas defensivas que Thomas Tuchel no logró corregir en una eliminatoria en la que el cuadro bávaro nunca logró competir en igualdad de circunstancias.

Manchester City se fue al frente hasta el minuto 57′, mientras que Bayern Múnich falló situaciones claras en ambos tramos del encuentro, con Leroy Sané, Jamal Musiala y Kingsley Coman, como principales armas de los campeones germanos.

El gol de los locales llegó a siete minutos del final por cuenta de Joshua Kimmich, que simplemente sirvió para maquillar un marcador de vuelta, que en el global reflejó el amplio dominio del equipo inglés, con resultado de 1-4.

Con los cuatro equipos clasificados a la parte final del campeonato europeo, quedaron definidas los siguientes cruces, que enfrentarán nuevamente al Real Madrid ante el Manchester City a un año de su última eliminatoria, mientras que la ciudad de Milán albergará el juego entre Rossoneros y Nerazzurris, para definir al otro finalista.

Dato

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se enfrentarán en una eliminatoria que tendrá a los dos técnicos que más semifinales tienen dirigidas en Champions League con 10 y 9 presencias.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO. Balacera en Santa Fe deja siete detenidos y tres policías muertos

Alerta Informativa

¡Lo da todo! Laura Bozzo causa revuelo con el “trend” de Karol G y Shakira

Alerta Informativa

UNAM rinde homenaje Yaretzi Adriana, estudiante fallecida en choque de la Línea 3 del Metro

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más