Alerta Informativa
Image default

Champions: Manchester City encamina a clasificación

Manchester City consiguió una importante victoria en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League sobre Bayern Múnich, con marcador final de 3-0, que deja al conjunto de Pep Guardiola con un panorama inmejorable para buscar la clasificación a la semifinal en Alemania la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Inter de Milan se olvida de su crisis y deja contra las cuerdas al Benfica en cuartos de final

Con goles de Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Erling Haaland, los citizens se impusieron al equipo alemán a pesar de no haber logrado dominar el encuentro a través de la posesión, como sello distintivo de los equipos del estratega español.

El juego, que por momentos tuvo una dinámica abierta entre ambas áreas, se comenzó a decantar para los locales al minuto 27′, con un espectacular remate al ángulo derecho del arco de Yann Sommer, por cuenta del mediocampista español Rodri.

Bayern Múnich logró igualar en diversos lapsos la intensidad en ataque que tuvo el Manchester City, pero falló situaciones puntuales en ataque con defensores incorporados al ataque como Matthijs de Ligt y Benjamin Pavard.

En par de contragolpes gestados durante la parte complementaria por medio de Silva y Haaland al 70′ y 76′, con claras fallas en marcación y recorrido para la zaga bávara, terminaron por encaminar la eliminatoria que se definirá el próximo miércoles 19 en Múnich.

Pese al triunfo, Guardiola se mostró desgastado a nivel emocional por la intensidad que tuvo el encuentro en términos generales. “Ahora debo relajarme y preparar el siguiente encuentro con el equipo. Hoy tengo diez años más. Estos juegos son muy demandantes”.

Para el español, el resultado le significó su decimosegunda victoria en casa ante equipos alemanes por Champions League.

Inter sale airoso de Portugal

En el partido realizado entre Benfica e Internazionale de Milán, el equipo italiano consiguió un importante resultado rumbo al encuentro de vuelta, tras vencer a las águilas lusitanas por marcador de 0-2, con goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku.

Con un partido intenso y bajo un estilo de juego que produjo constantes ofensivas ofensivas explosivas, fue el cuadro Nerazzurri el que logró definir el primer partido entre ambos, mediante un eficaz uso de sus carrileros incorporados en ataque, para que fuese el neerlandés, Denzel Dumfries el jugador con mayor impacto en el último tramo del campo, partiendo siempre desde una faceta principalmente defensiva.

El primer gol del encuentro lo hizo el mediocampista italiano Barella al minuto 51′, tras ingresar al área del Benfica sin mayor marcaje defensivo. Lukaku aumentó la ventaja a ocho del final, por la vía penal, tras una mano de João Mário en una jugada que provocó Dumfries por banda derecha.

DATO

Erling Haaland alcanzó su gol número 11 en siete partidos jugados con el City por Champions League y el número 45 en 39 partidos jugados en su carrera.

Haaland en la actual temporada
Goles en Premier League 30
Goles en Champions League 11
Goles en todos los torneos 45
Asistencias 6

Real Madrid vs. Chelsea

El Real Madrid busca dar un paso más en la renovación de su corona europea hoy en la ida de cuartos de final de la Champions contra el Chelsea, un enfrentamiento convertido en ‘clásico’ de la competición al darse por tercer año consecutivo. En la temporada 2020/2021 el Chelsea, a la postre campeón, apeó a los madridistas en semifinales. El año pasado, el equipo blanco se tomó la revancha en cuartos contra el que se presentaba como el defensor de la corona europea.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Queremos una alcaldía donde hombres y mujeres convivan con respeto y libertad: Lía Limón

Alerta Informativa

Instalan Mesa de Seguridad para garantizar paz en próximos comicios

Alerta Informativa

Protestan contra firma de lujo por práctica para pagar menos impuestos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más