Alerta Informativa
Image default

Champions: Real Madrid se convirtió en semifinalista tras derrotar al Chelsea

Real Madrid se convirtió en semifinalista de la Champions League, al derrotar 0-2 al Chelsea en el partido de vuelta y firmar una categórica eliminatoria que finalizó con marcador de 4-0 en favor del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, en busca de la décimo quinta corona en el torneo de clubes más importante del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Con doblete de Rodrygo, Real Madrid se mete a semifinales tras imponerse al Chelsea

La segunda parte de la serie en contra del conjunto Blue, tuvo a Rodrygo como principal protagonista del encuentro, tras firmar su doblete y convertirse así en el jugador más joven en anotar par de goles en Stamford Bridge en competiciones europeas, con 22 años. El brasileño llegó a 15 goles en dicho certamen luego de 37 partidos, para promediar un gol cada 120 minutos jugados.

A pesar de la confirmación del Real Madrid como gran candidato a revalidar su título, Thibaut Courtois firmó un sobresaliente actuación en la portería española, con al menos seis atajadas con dirección a su portería que lo llevaron a alcanzar las 88 intervenciones en 21 partidos, como el portero con más actividad en las últimas dos ediciones del torneo.

Rodrygo abrió el marcador al minuto 58′ tras una jugada correctamente desarrollada por el Madrid en banda derecha con el propio atacante sudamericano, que se combinó en el último tramo del campo con Vinícius Júnior para resquebrajar a toda la zaga londinense.

A diez minutos del final, con Federico Valverde al frente, Real Madrid selló el triunfo con el segundo gol de Goes al ingresar a portería con el esférico ante el buen desarrollo colectivo que estableció el equipo visitante por el centro del campo con el mediocampista uruguayo.

Hirving Lozano protagoniza polémica jugada

AC Milán accedió a una semifinal europea luego de 16 años de ausencia, luego de empatar ante Napoli 1-1 en partido realizado en el Diego Armando Maradona, con goles de Olivier Giroud y Víctor Oshimen.

En lo que significó un dramático desenlace entre ambos equipos, el protagonismo defensivo reinó en la eliminatoria, con penales detenidos para Alex Meret y Mike Maignan en momentos puntuales de la eliminatoria.

México tuvo presencia en el cierre de los cuartos de final de la Champions League, en la eliminatoria entre Napoli y AC Milán.

El futbolista mexicano, Hirving Lozano, tuvo una sobria actuación a pesar de haber iniciado el juego como suplente y tras ingresar al minuto 34′ en suplencia de Matteo Politano, por una lesión del italiano.

Lozano con apenas un minuto dentro del campo, protagonizó una de las situaciones más cuestionadas del encuentro, al recibir una fuerte entrada por parte del portugués, Rafael Leão, en área Rossoneri, que el polaco Szymon Marciniak definió como una entrada leal entre ambos y a pesar de que el mexicano terminó severamente afectado en el área rival.

Con la eliminación del Napoli, se suman 12 años sin que un mexicano logre alcanzarla fase final del principal campeonato europeo a nivel de clubes.

Milán se convierte en el tercer equipo italiano en los últimos 16 años, que accede a la ronda de los mejores cuatro en dicho certamen. Su última aparición había sido en 2007, cuando el cuadro Diablo ganó su séptima orejona.

Más semifinales en los últimos 13 años

Real Madrid 11
Bayern Múnich 7
Barcelona 5
Atlético de Madrid 3
Chelsea 3
Liverpool 3
Manchester City 3

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avalan licencia indefinida para Alejandra del Moral

Alerta Informativa

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Busca Congreso frenar ‘chelerías’ en las alcaldías

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más