Alerta Informativa
Image default

“Checo Pérez”, dispuesto a todo ante el paso del tiempo

Con 13 años dentro de la categoría máxima del automovilismo, Sergio Pérez no niega que su tiempo en el Gran Circo cada vez luce más limitado al ser hoy uno de los pilotos más veteranos del circuito. Pese a ello, el mexicano no contempla el retiro aún y admite vivir su carrera profesional, carrera a carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez llega como el mejor para Azerbaiyán

“Cada año es una oportunidad menos que tendré, lo sé, yo creo que nunca he estado tan cerca como este año, esta es una oportunidad muy grande que tengo, pero también voy pensando en cada fin de semana”, declaró Pérez en su aparición ante medios de comunicación ayer.

Sobre la relación actual en Red Bull, el tapatío nuevamente enfatizó en la importancia de que exista un buen ambiente de equipo, para que todo en la escudería funcione, no sin olvidarse de sus objetivos personales. “Al final estoy aquí para ser campeón y ese es mi máximo objetivo. Habrá momentos en el año en que tengamos que ser un poco más nosotros y pensar en nuestro mejor resultado posible”, dijo a la cadena deportiva ESPN.

El mexicano tiene claro que más allá de la posible rivalidad ante Max, el verdadero cambio deberá estar en su consistencia personal, conseguir mejores resultados en mayor número de carreras y saber adaptarse mejor a las diversas modificaciones que le realicen al RB19.

“No puedes dejar nada en la mesa, porque Max no hay un fin de semana que no maximice el potencial del auto, entonces tienes que ser perfecto y estar en un 100 por ciento, sabes que si estás en un 99.9 no es suficiente”, agregó.

Luego de tres carreras, el piloto mexicano asegura que aún no es momento de poder establecer si la pelea por el campeonato mundial y de constructores será entre uno o dos equipos únicamente, pero apunta a la serie de Grandes Premios que habrá entre Azerbaiyán, Miami, Emilia Romagna, Mónaco y Barcelona, como los eventos que determinarán el futuro de la temporada para los equipos.

Para la edición de 2023, Red Bull buscará hacer historia dentro de Azerbaiyán, en una pista que apenas tendrá su sexta participación en el serial, en la que los austriacos han ganado en tres ocasiones distintas, con Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Max Verstappen.

DATOS

Sergio Pérez es con tres podios, el piloto que más veces ha finalizado entre los mejores tres puestos en Azerbaiyán.

Ningún piloto ha logrado repetir una victoria en Azerbaiyán luego de seis años en el calendario de Fórmula 1.

51 vueltas previstas para un total de 306,049 kilómetros recorridos.

Sergio Pérez tiene el récord de la vuelta más rápida con un tiempo de 1:45.046.

CITA 

“Me siento muy bien en el auto, me siento mejor en el auto, creo que tengo una buena confianza, un buen rendimiento en él, yo creo que podemos estar muy competitivos” – Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1

Clasificación Fórmula 1 2023
Piloto Puntos
Max Verstappen 69
Sergio Pérez 54
Fernando Alonso 45
Lewis Hamilton 38
Carlos Sainz 20
Lance Stroll 20
George Russell 18
Lando Norris 8
Nico Hülkenberg 6
Charles Leclerc 6

Campeonato de Constructores
Escudería Puntos
Red Bull 123
Aston Martin 65
Mercedes 56
Ferrari 26
McLaren 12

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A pesar de fase 3 del ‘Popo’, Amecameca vuelve a la normalidad

Alerta Informativa

¡Por fin lo conocemos! Kylie Jenner muestra a su hijo menor por primera vez

Alerta Informativa

Emiten diputados nuevo acuerdo para integrar comité de evaluación que seleccionará a nuevos consejeros del INE

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más