Alerta Informativa
Image default

Choque en la Línea 3 del Metro CDMX: esto es lo que se sabe

Luego de que se registró un choque entre unidades del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Potrero y La Raza dejando un saldo de 57 heridos y una persona muerta esto es lo que ha ocurrido hasta el momento.

De entre las víctimas el chofer de un convoy se encuentra grave debido a las lesiones mientras que la persona fallecida es identificada como Yaretzi. Autoridades se han puesto en contacto con la familia de la joven.

Por si te lo perdiste: “Se llegará a las últimas consecuencias”; Claudia Sheinbaum tras accidente del Metro

Adicional a esto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que no habrá límite de apoyo ya que se pondrá atención en cada uno de los gastos cubriendo las hospitalizaciones de quienes lo requirieron.

En redes sociales usuarios reportaron lo que sucedió. Algunos mencionaron que escucharon un golpe fuerte pero al estar dentro del vagón desconocían de la magnitud del accidente.

En conferencia de prensa la mandataria de la capital mencionó que la prioridad son las víctimas de este choque. “Nuestra prioridad son las víctimas y que también se hará justicia. Hay una investigación y se llegará a las últimas consecuencias”, mencionó.

Luego de informar lo ocurrido en las instalaciones del Metro se dio a conocer que de las 41 personas ingresadas al Hospital San Angel Inn 26 han sido dadas de alta. De los que quedaron internados mencionó que tres entrarán a cirugía debido a las lesiones que registraron.

Después visitó el Hospital Rubén Leñero en el que dos personas se mantienen internadas y cuyo reporte es estable.

De acuerdo a Guillermo Calderón hasta las 17:00 se finalizó el peritaje de lo ocurrido entre las estaciones de Potrero y La Raza. En cuanto al servicio solo se está llevando de Universidad a Tlatelolco y viceversa.

Por si te lo perdiste: “Tiene presupuesto el Metro”: Claudia Sheinbaum, tras accidente de Línea 3

En cuanto a la reapertura de las estaciones afectadas el director del Metro, Guillermo Calderón mencionó que los ingenieros y técnicos trabajarán para que opere de forma normal y segura.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sheinbaum, van 15 personas con atención médica

Alerta Informativa

La reina Isabel II está bajo supervisión médica en su castillo de Balmoral

Alerta Informativa

Mujer regala el “ramo buchón” que le envió su ex a personas que pedían dinero

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más