Alerta Informativa
Image default

Cierra Diario Extra de Costa Rica tras casi medio siglo de operar

Tras 45 años de actividad, tres medios del propietario Grupo Extra, cerraron ayer sus operaciones, según un comunicado. Se trata del popular tabloide Extra, Canal Extra TV y Radio América.

“Después de 45 años transmitiendo información veraz a nivel nacional e internacional y de haber logrado convertirse en ¡La voz del pueblo!, el Grupo Extra lamenta informarles el cierre de sus operaciones a partir de mañana 01 de junio de 2023″, indicó el conglomerado.

El diario Extra, uno de los diarios más populares de Costa Rica y el más vendido, no detalla el porqué de su cierre.

En ese mismo documento, hecho público a través de la página oficial del diario en la red social Facebook, afirman “haber dejado una huella en la historia del país”. “Hoy no pierde el Grupo Extra y la familia Gómez (propietaria del medio), hoy pierde Costa Rica una voz que luche a favor de la democracia”, indicaron.

“Recuerden, no hay democracia sin libertad de expresión. Luchen por ella”, cierra el comunicado.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, reaccionó a la clausura de los medios del Grupo Extra y, a través de un vídeo difundido por Presidencia a la prensa, reconoció que recibió la noticia “con tristeza”.

“Es obvio que todos sentimos que el cierre de un medio de comunicación es un golpe a la libertad de prensa y expresión, especialmente en un momento en que cada vez hay menos medios de comunicación objetivos y balanceados en Costa Rica”, dijo el mandatario socialdemócrata en el vídeo.

“Nuevamente, mi lamento compartido con ustedes, un abrazo solidario a la familia Gómez y a todos los colaboradores, quienes siempre creyeron en la voz del pueblo y por eso siempre fue el periódico más vendido del país”, finalizó en su mensaje.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece Oswaldo Becerril “DJ Wally”, integrante de Patrick Miller

Alerta Informativa

¡Atención! El Tren Suburbano aumenta sus tarifas para este 2023

Alerta Informativa

Alcalde de Cuajimalpa encabezó ceremonia cívica conmemorativa del Grito de Independencia de México

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más