Alerta Informativa
Image default

Cinco mil militares vigilarán estaciones del Tren Maya

Cinco mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán las estaciones, terminales y vagones del Tren Maya, anunció Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que en los mil 554 kilómetros de vías del Tren Maya serán custodiados por elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se edificarán cuárteles a lo largo de toda la ruta para el albergar al personal militar.

“La Guardia Nacional estará presente en estaciones, terminales, zonas arqueológicas, talleres, cocheras y toda la infraestructura que integra este gran proyecto; para ello se van a crear unidades/batallones de seguridad ferroviaria y otra unidad de batallón turístico para dar seguridad en zonas arqueológicas”, informó el secretario.

Te puede interesar: Reprocha AMLO a Ricardo Mejía que haya dejado a la SSPC sin despedirse

Además detalló que helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana también participarán en las labores de vigilancia de la obra, los cuales estarán en: Palenque, Chetumal, Tulum, Mérida.

Por otra parte el presidente Andres Manuel Lopez Obrador anunció que las pruebas del Tren Maya comenzarán en julio de 2023 y, al menos, se realizarán en el tramo de Mérida-Cancún.

Y es que explicó que la fecha de pruebas está fijada en ese mes porque es cuando se entregan los primeros trenes que se fabrican en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Iniciará Escobedo la reconstrucción de Avenida Sendero y Lateral Periférico

Alerta Informativa

Tramo 3 del Tren Maya con 100 por ciento de visto bueno de obra: INAH

Alerta Informativa

Santiago figura en Países Bajos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más